Especial Feria de Abril 2016

Flamencas clásicas y modernas para la Feria de Abril 2016

«Ponte la flor» es la primera sesión de moda de Bulevar Sur que busca inspiración en la nuevas tendencias de flamenca

GALERÍA

Bulevar Sur publica su primera sesión de moda con inspiración en la Feria de Abril 2016. En dos partes descubriremos las propuestas de moda flamenca, primero, y de calle, después, de las firmas sevillanas con las que hemos colaborado en esta ocasión.

«Ponte la flor» es el nombre de esta sesión de fotos que tuvo lugar en el hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza situado en la Plaza de la Redención, 2 en Sevilla. Las modelos, de la agencia Doble Erre, son Lourdes Buzón Vázquez y Aguas Santas Martín Campos y las firmas de moda flamenca que fotografiamos son 1960 Lina, Pilar Vera, María de Gracia y Cristina García y el calzado es de Nuria Cobo. En cuanto a los complementos encontramos la colección de Lamágora para Pilar Vera y el resto de marcas ha creado su propia línea de pendientes, pulseras, etc.

Tras una intensa edición de Simof seleccionamos modelos de algunas de las colecciones más punteras y buscando esas tendencias principales de la temporada que veremos paseando y desfilando por el Real. De lo nuevo de Lina, una de las firmas más emblemáticas de Sevilla, quisimos destacar un traje de flamenca de estampado floral con falda relajada tobillera y flecos que salen de los hombros, de Pilar Vera, otra de las de toda la vida, quisimos rescatar ese lunar que vuelve con mucha fuerza en un traje que también se despega del cuerpo y en otro modelo de estampado floral que enamora con su juego de flecos. De flecos también sabe una de las diseñadoras más prometedoras de la provincia, Cristina García, que los combina con encaje en un traje de flamenca atrevido de su colección inspirada en Studio 54 y en el otro modelo, sin mangas, son miles los flecos que cuelgan del escote en blanco y negro y que llegan hasta el comienzo de los volantes de capa con atractivos volúmenes y flores bordadas. La otra apuesta por la moda flamenca más moderna y actual es la de María de Gracia, su colección 2016 destacó por su trabajo de diseño y la búsqueda de un tejido novedoso.

Recorremos con las modelos vestidas de flamencas este hotel de arquitectura típica sevillana, que fue un corral de vecinos del siglo XVIII, con patios, escaleras y con terraza chill out con vistas de los techos de Sevilla y la Giralda. Los volantes, lunares, flecos y flores se funden con la pizarra, el barro, la piedra y las macetas con flores de primavera como si fueran partes de un mismo cuadro o, en realidad, una instantánea que capta J.M. Serrano. Ya queda menos para que saques de su funda ese traje que hace que te sientas más mujer y sevillana que nunca. Y no te olvides de la flor, con el arte que tú tienes, ponte la flor un año más para ir a la Feria de Abril.

Estilismo: Rocío Ponce

Fotografía: J.M. Serrano

Maquillaje: Mar Martínez

Peluquería: Christiane Ogorek

Más en Moda