Flecos y volúmenes para la moda flamenca del 2017

  • Moda
  • HACE 10 meses, 30 días

Crónica de los desfiles de Ventura, Rosa Pedroche, Inma Linares y Jose Mª Tarriño en We Love Flamenco 2017

GALERÍA
Desfile de Inma Linares el We Love Flamenco 2017. Foto: Aníbal González

El penúltimo día de desfiles de la V edición de We Love Flamenco contó con cuatro diseñadores entre los que sobresalieron los jóvenes Jonathan Sánchez (Ventura Moda Flamenca), ganador del certamen de noveles el año pasado, e Inma Linares, que lo ganó en 2015 y que ya es una habitual del escenario de la moda en Sevilla con sus flamencas, novias y prêt-à-porter. José Mª Tarriño y Rosa Pedroche participaron también con sus nuevas colecciones de moda flamencaen este frío lunes flamenco.

«El baúl de la Piquer» fue el personal homenaje de Ventura Moda Flamenca a las folclóricas que hacían de cada copla una historia que contar. «Estancias largas fuera del hogar cargadas de equipaje repleto de ese vestuario que ayudaba a contar historias de amor, desamor, alegría, dramatismo y engaño», explica Jonathan. Como el vestuario de las copleras, la colección tiene una gran variedad de estilos que dotan a cada traje de una historia diferente que contar. En cuanto a los colores, nos quedamos con la combinación del turquesa con el naranja, el negro con el azul marino, el degradé, el rojo pasión, talles que suben y bajan, volantes más grandes o pequeños, escotes pronunciados, importancia de los flecos (de MLuz), algún toque lencero, lunares en blanco y negro y blanco y rojo… Los complementos son de joyería El Toisón.

José María Tarriño trajo «Flashmenco», una colección «inspirada en el baile clásico español y las influencias de otras músicas y vanguardias que se han ido fusionando a lo largo de la historia desde el preflamenco hasta el rock o la música electrónica». Sus 20 propuestas están confeccionadas en popelín, crespón, encaje y tul y contó, y mantuvo algunas de las tendencias fuertes de la temporada -en flores, lunares- con los complementos de Isabel Mediavilla, Balcris, Foronda y Bathala.

Rosa Pedroche e Inma Linares apuesta por la moda de fiesta aflamencada

Por su parte, la diseñadora Rosa Pedroche celebra los 14 años del nacimiento de la firma con su primer desfile en We Love Flamenco con la colección, «Gracias». «Nos hemos inspirado en todas y cada de nuestras clientas diseñando una colección por y para ellas con estampados de mucha fuerza y todos ellos combinados con negros y blancos, con nuestro sello personal en los volantes. Pudieron verse estampados de mucha fuerza, todos ellos combinados con negros y blancos y con su sello personal en los volantes». Gran variedad de tejidos que van desde los popelines y creps que alternan con otros más especiales como jacquard, guipur, polipiel, otoman y mikado.

En las primeras salidas pudimos ver varios modelos de esa moda de fiesta aflamencada (también Inma Linares apostó por esa línea), para dar paso luego a una flamenca con una práctica falda reversible a la que siguieron flamencas más sofisticadas y sensuales. Rosa Pedroche además inaugura esta semana su nuevo atelier con espacio para el diseño y al arte (Plaza del Salvador, 2 -1º).

El último desfile del lunes corrió a cargo de la diseñadora Inma Linares (a la que podéis encontrar en su tienda de la c/ Muñoz Olivé, 5) que sigue consolidando su carrera con una nueva colección, «Alzando el vuelo» (los pájaros bordados que se repiten en los diseños son la clave). 26 trajes confeccionados en tejidos como el neopreno, crep, jacquard y fantasía y como paleta cromática principalmente los tonos pastel y blancos, el burdeos, gris y negro (de unos pequeños lunares de terciopelo muy elegante). Culminó con seis trajes de novia, como minicolección de 2017.

Su flamenca es urbana, tiene detalles como cinturones y tirantes y apuesta por el volumen (tanto en mangas como en los volantes finales de la falda) gracias al tul -una de las tendencias en las que coinciden muchos de los jóvenes diseñadores de moda flamenca-. Exagerado e incómodo, pero una espectacular sobre la pasarela. Y de eso se trata también, ¿o no? Ese volumen se lo lleva a faldas de estilo rociero con vuelo y a trajes ajustado con volantes de capa, pero también a posibilidades de moda de fiesta.

We Love Flamenco 2017 culminará este martes con una última jornada de desfiles, que arrancará con Foronda a las 19:30 horas, continuará con Rocío Peralta (20:30) y, finalmente, Sánchez Murube a las 21:30h.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
¿Qué haces? Noche de radio, vente con nosotros a hablar de cine y ... lo que surja en @anocheceenneofm Empezamos ya… https://t.co/F6s3HV2H6D - 2 días ago

Más en Moda