Guía para encontrar y combinar tu vestido rojo perfecto

Tomamos el ejemplo de las famosas, que aciertan cuando confían en el rojo para asistir a los eventos

GALERÍA

Repasamos los últimos looks de famosas que han apostado por el rojo para eventos como alfombras rojas de festivales, de fiestas, de estrenos de películas, etc. Fuera de las tendencias cromáticas de cada temporada, el rojo siempre está presente en los fondos de armario con algunas prendas que se mantienen eternas.

En las fotos superiores repasamos los vestidos rojos de Monica Bellucci, con un diseño elegante y discreto de largo midi y manga francesa, el vestido de Romona Keveza de escote corazón de Michelle Rodríguez, el de escote de picos de Natalie Portman firmado por Dior, el escote en la espalda -a la última- de la actriz Elizabeth Banks con un diseño de Osman y, para terminar, la más moderna y original, Jemima Kirke con un dos piezas diseñado por Rossie Assoulin.

Bulevar Sur propone una serie de vestidos rojos a modo de guía para quien haya decidido apostar por este color para vestirse para un evento especial esta temporada.

Boda de tarde-noche

Vestido rojo de Tintoretto

En la firma Tintoretto de El Corte Inglés encontramos este diseño rojo drapeado de aire griego con lazo en la cintura. Es una buena opción si tu presupuesto no puede superar los 100 euros (este cuesta 83,30 euros). Para combinarlo proponemos tacones, clutch y pendientes en tonos que pueden ir del dorado, al bronce o al plata. También se puede incorporar un bolso en estampado floral o geométrico para dar un toque diferenciador.

Opción más económica

Vestido rojo de Asos

En Asos encontramos este vestido largo de escote palabra de honor. Sexy, con espalda al aire, pero elegante. Como en la imagen, queda perfecto con accesorios en dorado. Este vestido rojo de TFNC vale 57,99 euros.

«Working girl»

Vestido rojo de Zara

Este diseño de Zara (39,95 euros), un vestido de tubo de manga sisa y largo midi es perfecto para cualquier mujer cuyo trabajo requiera cierto vestuario elegante. También es perfecto para el «afterwork», las copas o fiestas que surgen después de salir de trabajar y a las que acudes sin tiempo de ir a casa a cambiarte. Un vestido como este consigue que vayas perfectas en las dos situaciones. Combínalo con unos peep toes negros o unas sandalias metálicas, si necesitas cubrir los hombros puedes apostar por un blazer en blanco o algún kimono de estampado floral.

Fiesta de verano

Vestido rojo asimétrico de Topshop

No fallarás este verano en ninguna fiesta o evento al que seas invitada si consigues este vestido de Topshop. Una opción económica (unos 40 euros) y a la moda por sus cortes asimétricos. Con este tipo de vestido corto y más desenfadado puedes elegir unos tacones con plataforma en cualquier color (esas son las bondades del rojo), el tipo de escote hace que no necesitemos collar alguno, pero sí puedes elegir unos pendientes XXL.

Más en Moda