Ilustración

Hiba Abouk en «El Príncipe» con vestido de Jorge Vázquez

  • Moda
  • HACE 2 años, 20 días

El personaje de Fátima tiene un armario más sofisticado y glamuroso en la segunda temporada, como ejemplo, este look

Ilustración de Hiba Abouk con vestido de Jorge Vázquez en El Príncipe. Mercedes Galán.

La serie española «El Príncipe» ha sido, desde su primer episodio, fuente de inspiración estilística para muchas jóvenes musulmanas. La protagonista, Hiba Abouk, ha comentado en varias ocasiones que muchas chicas de Ceuta llevan ahora el pañuelo como lo hace su personaje Fátima. Una joven maestra del barrio de El Príncipe que mantiene las tradiciones y la cultura en las que ha sido criada, pero a las que da un toque de rebeldía enseñando algo más de pelo del habitual con el velo y utilizando colores vibrantes y estampados en su vestuario.

La segunda y última temporada de la serie cuyo vestuario dirige Esther Terrón se ha encontrado con una Fátima algo diferente. Su boda con un hombre rico ha hecho que parte de su vestuario sea más sofisticado, además ahora luce de vez en cuando turbantes y se anuda el pañuelo a un lado en lugar de llevarlo al modo clásico. Un signo más, este cambio de look, de que ha madurado tras la cantidad de sucesos horribles por los que ha pasado y seguirá pasando hasta el final de la serie.

La ilustradora Mercedes Galán y Bulevar Sur se han fijado en uno de los estilismos en los que Fátima derrocha glamour y elegancia. Un vestido del diseñador Jorge Vázquez combinado con un turbante blanco. Entrevistamos al artífice del diseño ilustrado con Hiba Abouk como modelo de excepción.

¿Cómo surgió esta colaboración?

Todo fue gracias a nuestra querida Esther Terrón, la figurinista de la serie, conoce muy bien la silueta de Hiba Abouk y en cuanto vio este vestido supo que le iba a quedar fabulosamente bien. En realidad la primera opción fue un vestido muy similar a este perteneciente a la misma colección F/W 2014-15, uno que estaba completamente cuajado de lágrimas de cristal bordadas a mano una a una por toda la falda y mangas dando un efecto de cristalización al vestido espectacular, pero por las cosas de la tele no se pudo utilizar ya que cuando Hiba andaba con él el tintineo de los cristales entre ellos se escuchaba demasiado con los micros y ensuciaba mucho el audio de la serie.

Por suerte, entre las opciones que le propusimos a Esther estaba el elegido que es muy similar pero sin los bordados. Solo puedo deciros que quedan más sorpresas con los looks de Fátima en la serie así que todos pegados al televisor.

Con este vestido pretendía recoger la esencia y trasladarnos a la época dorada de Studio 54

¿Cómo es ese vestido y cuál fue la inspiración cuando lo diseñó?

Es un vestido a mi parecer muy favorecedor y muy fácil de lucir, esta confeccionado en un tejido de organza azul cielo cuajado de paillettes semitransparente del mismo color. Un corte sencillo de patronaje elaborado, manga larga, cuello caja con un pronunciado escote en la espalda que termina en un recogido que da un poco de volumen y movimiento a la falda. Con este vestido pretendía recoger la esencia y trasladarnos a la época dorada de Studio 54, donde se mezclaban los diseños más glamurosos de Halston con los outfits más sugerentes y trasgresores, un vestido ultra femenino muy polivalente.

¿Cuál es su papel en la colección a la que pertenece?

Fue de los vestidos de cierre de desfile por lo que para mí en esa colección tuvieron mucha importancia ya que él final de la colección siempre es la parte más esperada y yo aposté por un cierre sencillo sin mucho artificio pero que creo que no defraudo a la gente.

Me encanta ver como un mismo vestido encaja en diferentes contextos

¿Qué le parece su combinación con turbante y labios en rojo?

El look completo me encanta, pocas mujeres están guapas con turbantes así e Hiba está bellísima y ese color de labial le favorece mucho con su tono de piel. Esther le ha dado una apariencia completamente diferente al vestido en este look y me encanta ver como un mismo vestido encaja en diferentes contextos.

¿Qué le sugiere el vestuario de Fátima (con más color, un poquito rebelde y ahora más glamuroso) en la serie?

Creo que el vestuario de Fátima va evolucionando, al igual que ella, es completamente necesario cuidar estos detalles para que el personaje y la historia que nos cuentan sea mucho más creíble, y este es uno de los motivos del innegable éxito de la serie.

¿Qué significa para un diseñador que una serie como «El Príncipe» saque sus diseños?

Un absoluto orgullo y re-afirmación de tu trabajo, ya que significa que lo que haces gusta y la gente confía en ti en cosas tan serias como es el vestir al personaje principal de la serie más exitosa del momento.

Texto: Bulevar Sur

Hiba Abouk como Fátima en El Principe
Mercedes Galán
Dibujando señoritas de ojos grandes y piernas largas
Mercedes Galán

@MercedesGalanES

Ilustradora de Moda,disfrutona y bailonga https://t.co/qGGgrrrZcI Colaboradora en BulevarSUR portal de Tendencias de @abcdesevilla

Más en Moda