Ideas para robar de los vestidos de novia del cine y las series

  • Moda
  • HACE 8 años, 11 meses

El que diseño Carolina Herrera para «Crepúsculo», el Givenchy de «Una cara con ángel» y el Elie Saab de «Gossip Girl» entre los favoritos

Más allá del Pertegaz de la Reina Letizia o el McQueen de Catalina de Cambridge, hay diseños de trajes de novia que han quedado en nuestra memoria social colectiva pese a no ser novias de verdad. Solo hacían un papel, pero aún así marcaron tendencia. Este repaso puede ayudar a las futuras novias a encontrar ese detalle que convierta su vestido, también, en uno de cine.

Un viaje a las bodas de las series

Novias de las series: Gossip Girl, Friends y Anatomía de Grey
Novias de las series: Blair de Gossip Girl, Monica de Friends y April de Anatomía de Grey

Las seriéfilas amantes de la moda comprenderán que el top 3 de este ranking lo lidere Blair Waldorf interpretada por Leighton Meester en Gossip Girl (2012). El vestido que eligió para casarse con Chuck se alejaba de la tradición por ser de color celeste, con delicada pedrería y firmado por el libanés Elie Saab. No pudieron elegir mejor. Tampoco fallaron con la tiara de la diseñadora Enchanted Atelier con incrustaciones de Swarovski en hojas de plata. Sin una diadema a la altura no habría sido Queen B.

El segundo puesto es para Monica Geller, interpretada por Courtney Cox en Friends, y su vestido de House of Biachi (2001). Le sentaba como un guante a su figura y lucía un discreto escote en el pecho y uno más profundo en la espalda. Más clásica con el velo, pero sencilla con la melena suelta. Monica fue una novia de su tiempo que no quiso arriesgar en el día más importante de su vida, pero que sí quería asegurarse de ir muy elegante y apropiada.

Muy inspirador puede ser también el look de la doctora April Kepner, Sarah Drew en Anatomía de Grey, en 2013. Un romántico vestido de Peter Langner de corte princesa con falda de tul y parte superior semitransparente, con el cuerpo cuajado de florecillas que saltaban a la falda y a uno de los hombros. Completó el estilismo con un favorecedor recogido trenzado, muy a la moda.

… Y en la gran pantalla

Top 3 de las mejor vestidas de novia en el cine: Una cara con ángel, Crepúsculo y Guerra de novias
Los vestidazos de Una cara con ángel, Crepúsculo y Guerra de novias

No podía ser de otro modo. Audrey Hepburn en Una cara con ángel (1957) lució uno de los vestidos de novia más emblemáticos del cine. Su corte de los años 50 y el atrevimiento del largo midi que solo llegaba a cubrir sus rodillas conviertió a este vestido en un diseño inmortal de Givenchy. En este se inspiró el departamento de vestuario de la serie Glee para el vestido que lució Rachel (Lea Michelle) en su boda en 2012.

El Vera Wang de Kate Hudson en Guerra de novias es uno de los preferidos en todas las listas de vestidos

De vuelta a una época más actual hay que recordar el Carolina Herrera –hecho en exclusiva y a medida de Kristen Stewart- con el que la protagonista de Crepúsculo dio el sí quiero en Amanecer Parte 1 (2011). La caída en seda y la espalda semitransparente y con dibujos en encaje enamoró a muchísimas mujeres fans de la saga de vampiros que compraron clones del diseño o el mismo modelo que tras el estreno sacó a la venta la firma original.

El Vera Wang palabra de honor que lució Kate Hudson en Guerra de novias (2009) es uno de los preferidos en todas las listas de vestidos de cine. Por su diseño, con escote corazón, cuerpo bordado con flores, falda de tul con volumen estilo princesa y un fino cinturón con lazo de terciopelo color malva.

Más en Moda