SIQ 2017

Inspiración y nuevos retos de la pasarela SIQ Handcraft&Fashion

Aurora Gaviño, Javier García, Alejandro Postigo, Juan Vara y Pablo Lanzarote clausuran la cuarta edición

GALERÍA

La IV edición de SIQ Handcraft&Fashion terminó el pasado jueves en el escenario que durante tres jornadas ha visto desfilar el trabajo de 17 diseñadores de moda. Desde la organización, de la Agencia Doble Erre, valoran como muy positivo este SIQ 2017 y resaltan la entrada de nuevos diseñadores y la seguridad de los que se mantienen desde el principio. «Vemos un potencial muy fuerte entre las nuevas generaciones con propuestas muy innovadoras y realmente diferentes desde las líneas clásicas a las más modernas», añade Victoria Pozuelo, directora de Comunicación de Doble Erre. En este encuentro de moda, artesanía y costura se han podido ver desde «novias con lazos negros en Iván Campaña a invitadas atrevidas con transparencias como las de Pablo Lanzarote… Y el éxito brutal del estreno en pasarela de Puro Garbo L‘Atelier».

De cara a la quinta edición se plantean nuevos retos. En el horizonte un probable cambio de fecha a septiembre, adelantan a ABC de Sevilla. «Aunque en Madrid y Barcelona el calendario para las novias es en mayo, escuchando a nuestros diseñadores estamos llegando a la conclusión de que en Andalucía hay otras necesidades», explica Victoria Pozuelo.

GALERÍA

La tercera jornada de SIQ 2017 comenzó con una acción especial fuera de la pasarela. La diseñadora sevillana Aurora Gaviño prefirió mostrar su nueva colección de novias con una sesión de fotos llamada «Dos miradas». en los jardines de Murillo y el Restaurante Oriza. Inmaculada Puchal y el joven influencer Jesús Isnard han fotografiado los diseños inspirados por los zares y los jardines del Hermitage (manteniendo la inspiración mostrada en su colección de flamenca en SIMOF).

El primer desfile de la tarde ha sido el de Juan Vara, que para decepción de muchos no llegaba con colección de novias, pero ha conquistado con una historia de amor, pasión y celos. La de Juana La Loca. «Loca de amor» relató a través de los colores y cortes de sus diseños de fiesta las diferentes etapas de la vida de la hija de los Reyes Católicos. Detalles de aire medieval como los cordones cruzados en el pecho, las aplicaciones, las cinturas ajustadas nos trasladaban a la época.

Impresionantes los vestidos de noche de #invitadaperfecta de @juanvara en @siqsevilla #BulevarSur #SIQSEVILLA17

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

«Pitiminí» ha sido el nombre elegido para la colección de novias y fiesta del diseñador de Estepa Javier García. «Está basada en líneas clásicas, pero modernizadas utilizando gran mezcla de tejidos en cuanto a texturas y colorido», explica. Las suyas han sido las únicas novias de la jornada (se han echado de menos más colecciones en esta edición) y ha detacado por su versatilidad y la sutileza en la incorporación de colores que ya se han incorporado como habituales en el mundo nupcial, el rosa y el verde mint. Sus invitadas han enamorado con elegantes monos culotte, faldas pantalón, sofisticados trajes largos y una amplia paleta cromática.

Invitadas con clase y de tendencia en @javigarciatango @siqsevilla #invitadaperfecta #BulevarSur #SIQSEVILLA17

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

GALERÍA

Pablo Lanzarote y Alejandro Postigo, dos magos de la aguja clausuraron jornada y edición de SIQ 2017. Lanzarote, gaditano afincado en Dos Hermanas, desfiló con su colección «Embrujao» acompañado de una banda de música. Sus modelos, a ritmo de marcha procesional, desfilaban su particular homenaje a la cultura andaluza. Madroños, transparencias, bordados, mangas campana, brocados, encajes…

Alejandro Postigo, uno de los veteranos del calendario de la moda de la ciudad, se ha inspirado en Sevilla para «SVILLA» una colección de fiesta en la que cada vestido es una joya. «Definen la anatomía de la mujer y seducen con semitransparencias, mangas con lágrimas de acetato, flecos de cuentas de cristal y un movimiento de vuelo natural», explica el diseñador.

Más en Moda