¿Invitada a una boda en otoño? Busca look en la moda andaluza

  • Moda
  • HACE 2 años, 2 meses

Pedimos a nuestros diseñadores dos propuestas de sus nuevas colecciones para ir perfectas a un enlace en otoño-invierno

Bulevar Sur pregunta a una serie de diseñadores andaluces por cómo ven a la invitada perfecta a una boda en otoño. Los enlaces ya no son cosa exclusiva del verano, cada vez más parejas optan por casarse con la caída de la hoja y la llegada del frío y hay que saber adaptar nuestro look a la época del año de la que hablamos.

Iván Campaña

Iván Campaña otoño 2015. Daniel Reina
Colección «Ella» de Iván Campaña. Daniel Reina

El universo de Ivan Campaña está plasmado para el otoño-invierno por la esencia de un verano saturado de color. «La apuesta es por frescura y ligereza, sin opresión en la las formas. El color chocolate en todas sus versiones y el negro escamado que se enciende mediante un efecto de luz. Son piezas que se complementan con algún abrigo de piel o capa», explica el diseñador.

Antonio García

antonio-garcia-invitada-otono-articulo

Preguntamos al diseñador sevillano por sus diseños para este otoño-invierno. No se queda con dos y elige tres opciones para invitadas: «Con estas perfectamente se visualizan parte de nuestras propuestas para el invierno». Un abrigo negro en raso de inspiración retro, con adorno en cuello. Un look de tres piezas en verde azulado: short, blusa y capa. Y, por último, un mono en crepé rosa empolvado.

Cristina Soldán

Invitadas de otoño de Cristina Soldán
Modelo Águeda a la izquierda y Cloé a la derecha

«Sintra es una colección inspirada en la ciudad portuguesa de su mismo nombre, declarada Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra situada en la montaña y la riqueza de su naturaleza, su parque natural con diferentes castillos, plantas botánicas y sus casas rústicas hacen de ella una ciudad con mucho encanto que no deja indiferente. La colección destaca por la suavidad de sus telas, los tonos pastel con aire romántico y un cuidado patronaje en cada una de las prendas. El sello personal de la marca va impreso en cada una de ellas creando piezas elegantes y con un toque de sofisticación», explica Cristina Soldán.

La diseñadora nos propone dos diseños. El modelo Águeda es un «vestido ceñido al cuerpo, de falda lápiz con un volante que rodea el escote delantero y que se suelta en la espalda formando una gran lazada. Es de satén en tono gris azulado, y el volante lleva un tejido de lunares perforados. Un vestido elegante y a la vez original, la combinación de los dos tejidos hace de él una pieza que no pasará desapercibida». El modelo Cloé es un «vestido de mangas largas con tablas en la cintura que le dan volumen a la blusa, mientras que la falda es ceñida al cuerpo. En tono rosa claro y satén, una prenda elegante y muy favorecedora».

Rental Mode

Rental Mode otoño-invierno 2015
A la izquierda el vestido Ginebra y a la derecha el modelo de dos piezas Alejandra. Couche Photo

«La nueva colección de Rental Mode apuesta por colores atemporales y elegantes con cortes sencillos y a su vez sofisticados, ensalzando la figura y haciéndote sentir la perfecta invitada otoñal», explica Mawi Alcalá, su diseñadora. Esta marca permite a sus clientas alquilar el look por 60 euros (con complementos incluidos), comprar o incluso hacer a medida.

«Ejemplo de ello es el vestido Ginebra confeccionado en punto de seda, en color granate, con mangas largas para evitar el frío estival y un elegante nudo capa en la cintura, aunque lo que más llamará la atención si lo eliges para una boda de noche es la abertura lateral que deja entrever la pierna dándole un toque muy sexy a este look».También apuestan por los conjuntos de dos piezas, en este caso, falda de tubo y chaqueta Alejandra confeccionado en crepé azul añil, con acabado de terciopelo negro. «Un look sobrio que te hará ir perfecta a tu boda de día en este otoño-invierno».

Belulah

Invitadas de otoño de Belulah

«En esta nueva colección buscamos las líneas sencillas y depuradas, dando prioridad a la calidad de los tejidos. Nuestra firma apuesta para las bodas de otoño por los tonos pasteles y las transparencias con aplicaciones de guipur o encajes para las bodas de mañana, para las bodas de noche proponemos los dorados o pedrerías dando un toque sofisticado al estilismo. En cada uno de nuestros looks intentamos representar a nuestra Lady Bebúlah; esa mujer elegante, segura de sí misma, que busca la exquisitez y se caracteriza por el buen gusto», nos explican sus diseñadoras Susana y Natalia.

Rocío Osorno

Diseños de Rocío Osorno para otoño
A la izquierda el Concordia y a la derecha, el modelo Rita. Luce como modelo la propia diseñadora

«La colección otoño-invierno 15 es de inspiración romántica con aires vintage. Con líneas muy sutiles, cortes sobrios y con grandes dosis de elegancia para una mujer muy femenina pero a la vez rompedora», explica la diseñadora.

Los dos modelos favoritos de Rocío Osorno son el modelo Concordia en color vino («Es el vestido top en ventas y en la versión de otoño está volviendo a arrasar»). «Se trata de un vestido confeccionado en crespón de seda de una calidad y caída asombrosa y un corte muy favorecedor. El otro modelo sería el vestido Rita, sin duda mi favorito, un corte muy retro y a la vez innovador».

Cherubina

Invitada perfecta de otoño de Cherubina
La actriz y modelo Paula Hidalgo posa para Cherubina. Lucía García

La colección de otoño-invierno 2015 de Cherubina se llama «San Francisco». Ana nos explica que cuando estuvo en la ciudad visitó tiendas vintage en las que había miles de vestidos del Hollywood de los treinta y cuarenta, se quedó totalmente transportada y ya sólo se imaginaba invitadas con raso, terciopelos, lazadas… Elegantes y chic.

Sus dos propuestas son:

– El vestido Dallas: «Un vestido midi de corte a la cintura, muy elegante y femenino con adorno de gran lazada de alta costura en el hombro izquierdo, favoreciendo muchísimo la silueta».

– El vestido Abby: «Vestido cerrado, de manga larga con detalle de nudo en el cuello y lazadas en los puños, sencillo y súper elegante, perfecto para combinar con una gran pamela para estas bodas de otoño».

Ana Torres

Invitadas de otoño de Ana Torres

Cuba ha sido la inspiración que la diseñadora cordobesa Ana Torres ha tomado para su colección de otoño-invierno 2015-2016. «La luminosa Habana evoca imágenes de mujeres exuberantes, humo de puro, revolución y pasión para estos diseños». Colores fuertes y llamativos, vivos y atrayentes como el fresa, verde, melocotón, limón, turquesa, que se combinan con colores más invernales como el azul noche o el negro azabache creando vibrantes tailleurs de jacquard florales, conjuntos crop top, pantalones midi, o ligeros y volátiles vestidos de espaldas descubiertas y sutiles transparencias que dibujan y envuelven la silueta femenina.

Las invitadas perfectas que propone Ana Torres son:

A la derecha un vestido de noche elaborado en gasa de color verde esmeralda. «El cuerpo del vestido va abullonado en el exterior, pero más ceñido en la parte interna, por lo favorece la silueta jugando con el movimiento y las transparencias. La manga larga, a la vez que aporta sofisticación, es ideal para los eventos que se celebren durante las noches más frías. El toque chic lo proporcionan los paillettes en tonos ocre, que le dan luminosidad y glamour al estilismo. Con este diseño que se elabora en todos los colores serás la invitada perfecta: vestido cómodo, favorecedor, juvenil y muy chic».

A la izquierda, un diseño ideal para un evento especial. «De él destaca su fantástica falda con bolsillos elaborada en jacquard de seda con print floral. El volumen es muy favorecedor, ya que disimula la cadera y el cuero tipo bustier permite marcar la silueta. El color es ideal para bodas en otoño e invierno porque favorece tanto a pieles oscuras como a pálidas. Con él causarás sensación y serás la invitada perfecta porque en él se combinan varios must have de la temporada: el jaquard y la falda estructurada con volumen y bolsillos».

El Alfeñique Rojo

Invitada de otoño de El Alfeñique Rojo

Desde El Alfeñique Rojo nos proponen dos looks en los que prima la comodidad. El primero es un top naranja de manga corta con abertura trasera y falda largo midi con bordados muy cuidados. «Un conjunto súper ideal, para la Invitada perfecta a una boda de mañana. Una falda con una caída y vuelo sutil, por la magia de su corte y tejido en creep, a juego con una blusa del mismo tejido con dos únicas costuras, constituida de unas mangas con caída por debajo del hombro. Look que acertadamente podremos acompañar de un tocado, con clutch de tono rompedor y zapatos salón».

«El siguiente es un vestido gris con caída extrema y vaporosidad fantástica. Escote en V, anudado en cuello con acabado en flecos de colores en piel y una infinita espalda que termina redondeada a la altura de la cintura. Este vestido tiene uno de sus grandes potenciales en su impresionante bajo, completamente lleno, con uno de nuestros ideales y cuidadosos bordados, del ave del Paraíso. Lo mostramos de color gris, perfecto para una boda de tarde, que fácilmente puede ir acompañado por una chaqueta en piel, con un largo por la cintura, para dar un toque de atrevimiento».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#lomásleído: ¿Dónde elaboran los dulces más ricos de la provincia de #Sevillahoy? Aquí tienes 13 para elegir… https://t.co/W2REWDix6O - 10 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda