Las tendencias que debe seguir la invitada perfecta de invierno 2017-2018

Terciopelo, trajes de chaqueta, transparencias y la estola de piel para no pasar frío sin renunciar al estilo en tu próxima boda

Las bodas de invierno son cada vez más habituales, se piensa que es más complicado vestir de fiesta en esta época del año porque añadimos nuevos elementos al outfit. Para las invitadas que aún no sepan cómo vestir en su próxima boda, repasamos las tendencias que marcan firmas andaluzas y nacionales para conseguir ese look perfecto.

Además del vestido (largo o corto), puedes optar por otras posibilidades como el traje de chaqueta o el mono y también tendrás que tener en cuenta el calzado, la pamela o tocado, el bolso o clutch y cómo vas a abrigarte con estilo. Muchas dudas que esperamos queden resueltas con esta práctica guía.

El reino del terciopelo

En invierno es uno de los tejidos estrella. Desde el año pasado tenemos el terciopelo como uno de los imprescindibles y en 2017-2018 sigue con nosotras en mil y una posibilidades, tonalidades y también combinado con otros tejidos.

terciopelo-invitadas-invierno
A la izquierda, vestido de BGG Couture, en el centro de Panambi y a la derecha, vestido de Victoria

El traje de chaqueta

Es una de las alternativas que nos ha conquistado este año. ¿Por qué no ir en pantalón y chaqueta a una boda? Es cómodo, estiloso e hiperfemenino y sirve para eventos de día y de noche. Solo necesitas encontrar el estilo que más te guste y mejor siente a tu figura.

invitada-invierno-traje-chaqueta
A la izquierda y en el centro trajes de chaqueta de BGG Couture y a la derecha, de Zara

El mono, tu aliado

No nos abandona en verano ni en invierno, es otra de las alternativas al eterno vestido o conjunto de top y falda. Los monos son una opción muy válida para el día y la noche, tú eliges si llevarlo con pamela o sombrero o con un look de noche en el que destaques por un bonito peinado, complementos diferentes…

invitadas-invierno-monos
A la izquierda diseño de Fernando Claro, en el centro de María José Suárez y a la derecha, mono de Vanderwilde

Siempre volantes

Los volantes siguen siendo uno de los elementos preferidos por las invitadas. Dan ese toque andaluz y sofisticado al look de vestidos, blusas e incluso faldas. Más allá de la flamenca y la feria, se han colado en el armario de diario y de las ocasiones especiales con naturalidad y buen gusto.

invitada-invierno-volantes
Al izquierda diseño de Tengo una boda; en el centro, Fernando Claro y a la derecha, Cherubina

El punto sexy

La invitada de invierno no se resiste a llevar transparencias, escotes y originales aberturas en diferentes zonas como en la espalda, en los hombros, bajo el pecho, etc.

punto-sexy-invitada-invierno
A la izquierda Mordisco de Mujer, en el centro Twins (foto Graphic Natural) y a la derecha, Vanderwilde

Juegos de colores

Colorblock, trajes bicolor o tricolor e incluso rayas o flores. ¿Por qué elegir un diseño monocromático cuando podemos apostar por una combinación original y atrevida?

colores-invitadas-invierno
A la izquierda diseño de Cherubina, en el centro Vanderwilde y a la derecha, Twins (foto Graphic Natural)

Sin miedo al brillo

Es el momento, casi con la excusa de las fiestas de Navidad, de tirarse de cabeza por esos vestidos y modelos en los que mandan las lentejuelas o los tejidos de brillos metalizados. ¿Por qué no? Eso sí, solo aptos para eventos nocturnos.

A la izquierda vestido de Victoria, en el centro diseño de Uterqüe y a la derecha, de la firma Alexa Chung

Estolas de piel

Tienes frío y no sabes cómo combinar tu vestido, mono o traje de chaqueta. Toma nota de las influencers y propuestas de las firmas, lo que manda en la estola de piel. Si el frío es ya severo, cambia la estola por un abrigo y apuesta por tonos que combinen con tu look: el color natural es siempre un acierto, pero también puedes elegir opciones más atrevidas con colores como el verde, azul, burdeos…

invitada-invierno-estola-piel
A la izquierda, BGG Couture; en el centro, Cherubina y a la derecha, Lovely Room

Más en Moda