SIQ 2017

Invitadas y madrinas en busca de la perfección

  • Moda
  • HACE 6 meses, 21 días

La segunda jornada de SIQ contó con los desfiles de Daniel Carrasco, Juan Foronda, Hilando el Tiempo, Puro Garbo L'Atelier, Inma Castrejón y Atelier Rima

GALERÍA
Desfile de Juan Foronda en SIQ 2017. Foto: Chema Soler

Son ya varias las temporadas que llevamos lidiando con eso que llamamos, en las redes sociales y medios especializados, la invitada perfecta. ¿Qué y cómo llevar un vestido, tocado o pamela cuando te invitan a una boda o evento especial? El súmum de la elegancia y fashionismo «instagrameable» al que todas aspiran. Pero, ¿existe? Eso es ya otra cuestión… Para los que quieran tratar de responder a la cuestión, en la segunda jornada de la pasarela SIQ Handcraft&Fashion nos encontramos, sobre todo, con la madrina perfecta. ¿O es que nadie había pensado también en ella?

Esta madrina busca en la tradición a su mayor aliada. La mantilla como clave de un look que la hace única, especial y andaluza como ninguna. Y si hablamos de mantillas en Sevilla hay que hacer referencia a Juan Foronda que recientemente se ha integrado en el calendario de la moda y desfiles de la ciudad rejuveneciendo la imagen de la marca.

Tradición y cultura sobre la pasarela @siqsevilla con el desfile de mantillas de #JuanForonda #BulevarSur #BSmoda @doble_errese #SIQSEVILLA17

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

Para su debut en SIQ ha mostrado una selección de mantillas bordadas a mano en tonos beige, marfil y blanco. Del mismo modo que puede llevarla la madrina con una peina, lo hace la novia con la mantilla a modo de velo. Un mantón blanco bordado para novia se ha colado y no por casualidad. «Es algo que nos están demandando mucho incluso fuera de España», explica Juan Foronda a Bulevar Sur.

Una de las sorpresas de la jornada ha sido la llegada al calendario de la firma Hilando el Tiempo que se caracteriza por su trabajo de prendas de ganchillo. «Vamos más allá del crochet tradicional innovando con un diseño propio que renueva el ganchillo con un aire más contemporáneo, pero sin perder su esencia», explican sus creadoras Rosario Andrade y Eva Pozuelo.

Es habitual encontrar nombres de SIMOF en SIQ Handcraft&Fashion, en esta ocasión han sido los de la lituana Rima, de Atelier Rima, e Inma Castrejón. La primera abandera los volantes, lunares, flores bordadas, etc para una invitada de estilo flamenco. Vestidos largos y sobre todo conjuntos de blusas y faldas para su colección «Inspiración». La segunda fue la única que sacó este miércoles a la pasarela varios modelos de trajes de novia y se echan de menos en una jornada en la que la moda de fiesta ha sido la protagonista indiscutible. Inma Castrejón también hizo propuestas para madrinas con mantilla, vestidos largos y de cóctel en diferentes colores.

Invitadas de sabor flamenco las de #AtelierRima en @siqsevilla #SIQSEVILLA17 #Moda #BulevarSur #BSmoda #Sevilla

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

Los platos fuertes han venido al anochecer. Uno de los emblemáticos de la moda en Sevilla, Daniel Carrasco ha derrochado maestría con la aguja en su colección «Daniel Carrasco y las flores de su Tarara». En ella, se admiraron las formas voluminosas y arquitectónicas, el juego de tejidos y los colores más característicos del diseñador.

Desfile de @danielcarrascoestudio en @siqsevilla #SIQSEVILLA17 #BulevarSur #BSmoda #sevilla #invitadaperfecta

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

El segundo día lo han cerrado otros debutantes de la pasarela, Alfonso Navarro y Diego Valle, responsables de la tienda multimarca Puro Garbo y creadores de la firma Puro Garbo L’Atelier. Aunque aún les cuesta reconocerse bajo el término de diseñadores, lo cierto es que han clavado el estilo de la invitada actual, elegante y sofisticada en su colección «Geometry» (ya a la venta en su tienda). Vestidos de una amplia gama cromática de estilo camisero, americanas oversize y marcando la cintura con tejidos como el tul, pailletes, gasas, crep y punto de seda. #Invitadaperfecta, ¿sabes ya qué ponerte para tu próxima boda?

Desfiles SIQ 25 de mayo

Aurora Gaviño (acción especial para fotógrafos)

Juan Vara (19.30 horas)

Javier García (20.30 horas)

Pablo Lanzarote (21.30 horas)

Alejandro Postigo (22.15 horas)

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
¿Qué haces? Noche de radio, vente con nosotros a hablar de cine y ... lo que surja en @anocheceenneofm Empezamos ya… https://t.co/F6s3HV2H6D - 10 horas ago

Más en Moda