Jesús Isnard: «Intento crear historias a través de la fotografía de moda»

Entrevistamos al joven fotógrafo e influencer sevillano que recibe el Premio Bulevar Sur Revelación 2017

En su segunda edición, los Premios Bulevar Sur 2017 reconocerán en la categoría de Revelación al fotógrafo de moda Jesús Isnard. Aún poco conocido para el público, este joven de 21 años de Fuentes de Andalucía afincado en Sevilla destaca en redes sociales como Instagram gracias a un estilo depurado, fresco y a la vez atemporal. Sus fotografías son propias de un profesional de larga trayectoria y, además de llamar la atención de Bulevar Sur, ha conquistado ya a casi 40.000 seguidores.

Pero también firmas de moda como Panambi, Belicci o Style&Love para las que ya ha trabajado en sesiones de fotos. Además, Jesús Isnard ejerce también de influencer de moda para marcas como Gap, Tous. Y después de todo eso, nos sorprende con otra vocación, la educación. Bulevar Sur es testigo de una de sus sesiones de fotos callejeras, rápidas y espontáneas, como sus fotos. Vemos cómo trabaja en las distancias cortas, nos sorprende su pasión. Él peina, maquilla, retoca, dirige a las modelos. Lo tiene todo tan claro que abruma, que su juventud no distraiga. El futuro ya le espera con ganas.

GALERÍA

¿Cuándo cayó la primera cámara de fotos en tus manos?

«A los 11 años más o menos pillé por casualidad una cámara en mi casa y empecé a hacerle fotos a una de mis primas y a unas amigas. Desde entonces no he parado y todo ha ido siempre a más. Y la verdad es que me hace muy feliz».

¿Cómo te has formado?

«La verdad es que todo ha sido de forma autodidacta. En un futuro quiero viajar a Madrid y Londres y hacer un buen curso de retocador de fotografía y nunca parar de aprender».

¿Tienes alguna cámara favorita?

En realidad no, pienso que con cualquier cámara se pueden hacer buenas fotos, incluso con la del móvil. Si tuviera que decantarme por alguna marca elegiría Canon, pero casi todas las reflex son bastante buenas y me gustan.

 

¿Cómo has ido haciéndote con tu equipo de fotografía profesional actual?

Al principio, hace unos 10 años, hacía mis fotos con las cámaras digitales compactas que tenía todo el mundo, después pedía la cámara a unos amigos de mis padres. Así estuve durante varios años hasta que fui ahorrando para poder comprarme mi primera cámara reflex. Gracias a esta cámara, que aún conservo, comencé a hacer trabajos algo más profesionales y podía así ganar algo de dinero para llegar a tener equipos más profesionales. Hace dos años que tengo cámara profesional, equipo de iluminación, soportes, etc.

Además de tu faceta como fotógrafo e influencer, ¿también estudias?

«Aunque no lo parezca estudio Educación Primaria, desde siempre he tenido vocación por los niños y además es una manera de abrirme otro camino en la vida y no solo focalizarme en la fotografía».

¿Cómo eliges los sitios donde haces las fotos?

«Lo que más me gusta hacer es editoriales de moda. En este caso, cada diseño es la inspiración de una persona que ha recreado su manera de ver el mundo en una prenda. Intento crear historias mediante la fotografía de moda. Dependo de los diseños para eligir el sitio y la verdad es que todo lo veo al instante. Vengo de un fitting en el que he visto un vestido de novia de gasa y ya sé cómo quiero que se ponga la modelo, la postura y dónde. Nunca olvido el origen y el estilo de la firma, así cómo sus objetivos con el shooting».

¿Y para hacer esas fotos informales, más de streetstyle, que también vemos en tu cuenta de Instagram?

«Me gusta irme al Puente de Triana o al barrio de Santa Cruz para sacar el alma y arte de la Sevilla de toda la vida, pero también me gusta el puerto y jugar con las cajas de las mercancías, fotografiar en un yate por el río o en la avenida de Luis Montoto con las modelos cruzando. Para mostrar esas dos Sevillas porque las dos tienen arte».

GALERÍA

¿Cómo es tu estilo de fotografía?

«Pienso que no hay que cerrar las puertas a la creatividad, la fotografía es algo tan amplio que no hay nada que esté incorrecto o correcto. Incluso una foto borrosa puede ser bonita, por eso no me encasillo en aspectos formales, dejo que todo vuele y surja porque ahí esta la magia de la foto».

¿Qué rasgos lo definen?

«Suelo fotografiar más el mundo femenino que el masculino, y aunque ahora está en alza la moda de hombre sigue siendo la de mujer el más potente. Siempre quiero una foto en la que la modelo se vea cómoda y tranquila, busco una mirada serena, relajada y los hombros también, casi siempre de frente, boca entreabierta… y con el blanco y negro que es cuando creo que se ve el alma de la modelo».

¿Quiénes son para tí iconos o referencias de la fotografía? 

«Peter Lindbergh, Mario Testino, Álvaro Beamud y muchos más».

¿Cuándo y cómo llegaste a Instagram?

«Surge de casualidad, me lo creé como una plataforma más en la que se podía editar fotos, aplicar filtros… Empecé hace unos cinco años, fui de los primeros y subía fotos que consideraba que eran bonitas. Poco a poco iba viendo cómo me iban siguiendo más y más personas. Al principio era interesante, luego me dio un poco de miedo, pero ahora que sigue yendo a más estoy muy feliz. Instagram me está dando muchas oportunidades, como viajar a fotografiar el streetstyle de las pasarelas de Milán, París, hacer trabajos para firmas de moda…»

Mi primera publicación en @voguespain para @panambistyle

Una publicación compartida de JESÚS ISNARD (@jesusisnard) el

También te vemos ejercer de modelo-influencer en algunas de tus publicaciones, no te da miedo ponerte delante de la cámara

«No me da miedo, pero es verdad que prefiero estar detrás. Son normalmente acciones para marcas que organiza mi agencia. Me hago las fotos yo mismo con un trípode o cuadro la foto y mi hermano sigue las instrucciones que le doy».

¿Dónde te imaginas en 4 o 5 años?

«Soy muy positivo, siempre crezco y cumplo mis sueños gracias a Dios. La clave creo que está en creer en uno mismo para poder ir a más. Así que ya que nos ponemos… el sueño sería trabajar para Vogue. Ya he podido publicar una foto y si me lo hubieran dicho hace un tiempo, ni me lo hubiera creído. Estoy seguro de que si llamas al destino, si crees que puedes, trabajando mucho se acaba cumpliendo».

¿Qué se siente cuando te dicen que eres el Premio Bulevar Sur Revelación?

«Estaba en la biblioteca, nervioso y estudiando para los exámenes. Los vellos se me pusieron de punta y me quedé sin palabras, otro sueño más cumplido. No puedo agradecerlo más a Sevilla, a Bulevar Sur… es ¡guau!».

Más en Moda