Joss Blake y Juan Millán, ganadores de la cuarta edición del certamen Code Talent

  • Moda
  • HACE 4 meses, 6 días

La primera jornada de Code 41 Trending Day se ha dedicado a buscar a los nuevos diseñadores que se convertirán en el futuro del sector

GALERÍA
Diseño del ganador de Code Talent, Joss Blake. Foto: Santi Molina

Code 41 Trending Day ha conseguido, sin duda, consagrarse como plataforma de promoción de firmas de moda en Sevilla gracias a su nueva ubicación, en su novena edición, en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos. El tamaño de la pasarela, 28 metros de largo, el espacio y el montaje no tienen nada que envidiar a los de las mejores pasarelas nacionales.

Esta cita se convierte así en una de las imprescindibles en la agenda del sector para empresas de todo tipo. Su variada programación, desde diseñadores que dan sus primeros pasos a grandes empresas de pronto moda que venden a nivel internacional o firmas consagradas y que destacan por su diseño, hace que Code 41 Trending Day consiga su objetivo: servir de plataforma hacia la promoción y el aumento de ventas a todo tipo de empresas.

«Es muy difícil que un concepto como el de Code 41 cumpla nueve ediciones en Sevilla. Con la flamenca quizá sí, pero este tipo de moda es realmente complicada y no es rentable, pero nos da mucho caché e imagen», explica a ABC de Sevilla el director, Ignacio Gurrea.

IV Code Talent

premio-bulevarsur-juanmillan
Entrega del Premio Bulevar Sur a Juan Millán. Foto: Santi Molina

La primera jornada de la pasarela se ha dedicado por completo al certamen de jóvenes talentos del diseño, Code Talent. Este año, según cuenta Ignacio Gurrea, se recibieron más solicitudes que nunca casi 60. Al final fueron 20 los diseñadores seleccionados, de todos los puntos de España, para optar a dos galardones.

El joven sevillano Joss Blake consiguió el premio de Code 41 Talent que le ofrece la oportunidad de estar presente en la próxima edición del evento MOMAD Metrópolis Madrid. Bulevar Sur, medio oficial del evento, también otorga una mención especial que este año recibió Juan Millán, este premio consiste en un desfile como firma profesional en la próxima edición de Code 41 Trending Day.  La diseñadora Ángeles Gálvez, que recibió este reconocimiento de Bulevar Sur en la pasada edición hoy regresa a la pasarela con una nueva colección.

El resto de finalistas de esta edición de Code 41 Talent fueron Erika Kirck, José Peinado, Lord & Lady Skull, Ancada, Kyoka Clothing, Louloy, Inés de la Calzada, Tania Cantero, Meranto, Loulé, Agus Dorado, Nazaret Nieto, Emma Prieto, Alvire, Alba Rodríguez, Díez Romero, Ámbar Hernández y Adrián Manceras (que recibió el reconocimiento del Foro Más Mujeres a su creatividad).

La nueva ubicación de Code 41 Trending Day permite acoger a más de 1000 personas, la entrada es libre con aforo limitado. Una forma más de acercar la moda a los sevillanos. Las jornadas de desfiles profesionales, comienzan hoy, el primer plato fuerte es la nueva colección de Ulises Mérida, uno de los valores más interesantes de la moda nacional y habitual de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 3 días ago

Más en Moda