Juana Martín desfila por primera vez en París con un homenaje a Camarón de la Isla

  • Moda
  • HACE 3 meses, 19 días

La cordobesa presentó «30 años después» una colección con un estilo flamenco actualizado en un show con la inconfundible música de nuestro artista universal

GALERÍA
Desfile de Juana Martín con su colección de moda flamenca 2018 homenaje a Camarón en París. Foto: EFE

La diseñadora cordobesa Juana Martín presentó este jueves en París una colección dedicada a Camarón de la Isla como tributo a los 30 años de la legendaria actuación del artista flamenco en la capital francesa. El lugar elegido ha sido el salón de las Tapicerías del Ayuntamiento de París, no formando parte este desfile del calendario oficial de la Semana de la Moda que tiene lugar también en estos días.

«Hoy puede ser, probablemente, uno de los días más importantes de mi carrera. Junto a mi equipo y unos cuantos colaboradores, que han hecho todo esto posible, traspaso fronteras para presentar mi colección de moda flamenca, nada menos que en el AYTO de París, en el marco de la Semana de la Moda de París Feliz y con nervios de que conozcáis esta colección tan especial, Camarón 30 ans après», escribió la propia diseñadora antes del desfile en sus redes sociales. .

«Camarón, 30 años después» es el salto internacional de la diseñadora gitana que recientemente desfiló con su colección «My own party», de prêt-à-porter -y con pocos atisbos de sus raíces flamencas- a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid como es habitual desde 2005.

camaron-juanamartin-paris

Es este especial desfile en París, el primero fuera de nuestras fronteras, sus creaciones de volantes, sedas, lunares y tocados de la firma sevillana Tolentino Haute Hats sirvieron como una nueva lectura a la música y arte del genio del flamenco. Si Camarón fue uno de los que revolucionó el flamenco, Juana Martín forma parte de ese grupo de diseñadores que ofreció nuevas posibilidades a la moda flamenca, más moda, más creativa, sin límites.

Las colecciones de moda flamenca de Juana Martín siempre van más allá del traje regional. Su flamenca juega con los volúmenes y las siluetas, incluso tontea con el prêt-à-porter con el que se fusiona para dar el toque arriesgado a un look de invitada o el toque de calle a un look de flamenca.

Trajes de chaqueta, lunares, volantes inesperados

La rebeldía en la música de Camarón se traslada a los patrones de Juana Martín que se reivindica a través de los elementos clásicos de la moda flamenca en cuanto a colores (blanco, negro, rojo…), estampados de lunares, florales, encajes, transparencias, siluetas muy femeninas, etc.

Entre los cerca de 150 asistentes al exclusivo desfile, destacaron la alcaldesa de París, la hispano-francesa Anne Hidalgo, de raíces  gaditanas, y el Embajador de España en París, Fernando Carderera. Como es habitual en las pasarelas de moda flamenca, hubo mucho más que trajes de flamenca. En esta cita internacional de Juana Martín la acompañaron el cantaor El Pele y el violinista Paco Montalvo interpretando temas icónicos como «Rosa María», «Nana del Caballo Grande» y «Entre dos Aguas».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Buenos días, esta es la portada de ABC de Sevilla de hoy, jueves 21 de junio de 2018 https://t.co/UcY94IbNJ4 - 29 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda