Julianna Ro, la modelo que fusiona música y moda en Youtube

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  • HACE 3 meses, 30 días

Esta joven sevillana busca un hueco en el mundo de la música a través de vídeos con sus particulares versiones de temas actuales

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Julianna Ro en el making of de uno de sus vídeos musicales. Foto: Darío Milano

Justin Bieber o el mismísimo Pablo Alborán, como ejemplo nacional, utilizaron la plaforma de las redes sociales para darse a conocer como músicos. Una joven sevillana, conocida en el mundo de la moda por su faceta como modelo, también quiere lanzar su carrera como cantante a través de un canal de Youtube en el que cuelga vídeos en los que versiona temas conocidos. Julianna Ro tiene 23 años y ha sorprendido con esta nueva faceta profesional que quiere impulsar gracias a sus vídeos musicales (cercanos al género del fashion film).

Bulevar Sur entrevista a Julianna, que a principios de 2018 se mudará a Madrid porque acaba de fichar por Blow -una importante agencia de modelos-, para saber todo sobre cómo quiere lanzar su carrera en el mundo de la música. Después de cruzarnos con ella en los backstages de todas las pasarelas del sur de España (SIQ, SIMOF, SUR Fashion Experience, Sevilla de Boda, Code 41…) y de verla como imagen de marcas como Victoria, María José Suárez, Heloise o Atelier Rima, entre otras, ahora le preguntamos por un nuevo aspecto profesional con el que nos está conquistando.

¿Cuándo entró la música en tu vida?

Mi padre era enfermero, pero músico autodidacta. En su tiempo libre montó un estudio en casa y desde pequeña viví la música con él, ya antes de hablar, cantaba. Con ocho años empecé a estudiar Piano en el Conservatorio donde estuve nueve años. No me apasionaba del todo y por eso no terminé la carrera de Piano, es algo muy duro y tiene que gustarte muchísimo, yo que iba a hacer otra carrera universitaria sentía que no podía con todo.

¿Ahora prefieres solo cantar? ¿Ya no tocas el piano?

Estudié varios años de canto lírico también en clases particulares. Estudié la carrera de Traducción de inglés y francés y después de estar unos años sin cantar, hace casi dos que retomé las clases de canto con Vicky Luna, que formó parte del grupo Las Niñas, y es estupenda. Gracias a ella volví a ilusionarme con la música. La garganta es como un músculo más y si lo dejas de trabajar, pues pasa eso, se afloja, y hay que echarle horas… Ahora toco el piano pero solo por acompañarme a veces con temas que me gustan, busco los acordes y los aprendo.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la moda?

Mi faceta como modelo es rara porque empecé al revés. Comencé sola, sin agencia… Cuando tenia 16 o 17 años quise hacer una maqueta con versiones para mandar a discográficas… lo típico de la edad. Para ese tipo de presentación pensé que necesitaba fotos y varios amigos fotógrafos me ayudaron. En las sesiones me dijeron que me lo planteara, que podría ser modelo y yo siempre me reía. Al final, he podido trabajar mucho más como modelo que en música hasta ahora.

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Desfile de SIMOF 2017 de Aurora Gaviño. Foto: ABC

¿Qué tipo de trabajos?

Empecé sola, el año que estuve de Erasmus en Bristol también trabajé allí y después en Madrid, donde viví durante un año con Carla Hidalgo que me ayudó a moverme en el mundo de la moda y la interpretación, hasta hice anuncios de publicidad. En el ultimo año de carrera paré un poco porque no me daba tiempo, pero cuando terminé, me centré más en la moda. A raíz de presentarme a Miss World Sevilla en 2015 comencé a trabajar con DobleErre y también con La fábrica de la Belleza, que es mi agencia madre, la que me mueve más y que ha hecho que contraten en Blow y me mude a Madrid después de las vacaciones de Navidad.

¿Cuándo y cómo surge la idea de tu canal de Youtube y estos vídeos?

Llevaba tiempo con la idea de este proyecto en la cabeza, pero soy tan perfeccionista que no encontraba el momento. Para elegir las canciones tengo en cuenta una mezcla de lo que me gusta y lo que está de moda y se escucha mucho en la radio. El primero fue uno que yo tenía muchas ganas de hacer, una versión acústica de «Toxic«, luego hemos publicado «New Rules» de Dua Lipa, «Havana» de Camila Cabello y «Everybody Knows» de la película «La Liga de la Justicia» (de Leonard Cohen). Ninguno de ellos sería posible sin mi equipo en el que están Darío Milano, María Jesús Losater, Ismael Sánchez, Xavi Casellas y Gerardo Vergara.

También te has lanzado con un villancico

El villancico es una versión del «Someday at Christmas» de Stevie Wonder y Andra Day. De casualidad me la encontré y me gustó muchísimo y por eso me la he preparado. En este vídeo la instrumental también la hago yo, en otros no lo he hecho yo, pero aquí quería participar en todos los aspectos.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mis principales influencias son Rihanna, Adele, Beyoncé, el rithm blues y el pop, las voces negras me vuelven loca. De las masculinas, por ejemplo, Stevie Wonder, Pharrel Williams, John Legend…

¿Cómo produces tus vídeos?

No podría sin mi equipo, que son geniales y a los que les agradezco cada día que colaboren y me ayuden así. Confían en que va a funcionar y yo les quiero muchísimo. Les doy las pautas, suelo hacer un organigrama de estilismo, maquillaje, localización, etc y lo mando a todo el equipo. Me gusta hacerlo así para ahorrarles trabajo y que esté todo bien planificado. Yo no quiero sentarme y cantar y nada más, busco una imagen estética. No tengo los medios para hacer un videoclip, pero podemos hacer algo más especial.

¿Como si fuera un fashion film cantado?

Sí, efectivamente. Cuidamos todos los detalles, además de la música, todo desde el vestuario, al maquillaje, los encuadres, la localización…

¿Cómo trabajas esa fusión de música y moda?

Es muy importante para mi también. Empecé sola pero ahora cuento con estilista, igualmente yo le doy ideas, nombres de diseñadores para los que he trabajado y que me gustan, etc. Con el maquillaje, lo mismo, busco ideas y las hablo con Gerardo Vergara que me capta y todo lo convierte en realidad.

¿Cuál es tu estrategia para convertir estos vídeos en virales?

Es complicado, la verdad es que por ahora me he tirado a la piscina y voy aprendiendo, me rodeo de personas que entienden, mi editor me va explicando cómo llegan las personas al canal de Youtube (desde Letonia, Venezuela, Perú, Colombia, Rusia…). Me gustaría seguir creciendo en las redes sociales y que llegue un momento en el que pueda dar conciertos…

Cuáles son tus referentes en el mundo de la moda?

Modelos referente: las clásicas, las modelos de los noventa me vuelven loca y mucho más que las de ahora. Es el cánon de belleza que me gusta. Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crawford… Son diosas. De ahora me encanta Gigi Hadid, me parece una mujer luchadora que se ha propuesto estar ahí y triunfar y también Cara Delevingne, de la que me dicen que nos parecemos mucho, en todos mis trabajos me lo dicen. Me parece un piropazo, yo encantada.

¿Qué esperas de esa mudanza a la capital?

Mi plan es que en Madrid pueda seguir creciendo en este sentido. Espero que Madrid me dé más oportunidades en todo lo artístico: desde la música que a la que me lanzo sola hasta la moda, que voy con la agencia. El canal seguirá y crecerá a raíz de la mudanza porque el productor de los vídeos es de Madrid. Siento un poco de todo… Muchísimas ganas, sobre todo, de trabajar, quiero saber hasta dónde puedo llegar. También me da miedo llegar y darme con la puerta en las narices, pero quien no arriesga, no gana.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @anocheceenneofm: A las 22h en @RadioNeoFM continuamos nuestra búsqueda. Y también hablamos de La princesa prometida, del género slasher… - 1 semana ago

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