Nueva tendencia: la fiebre de las joyas minimalistas

  • Moda
  • HACE 2 años, 2 meses
Sigue la tendencia de las joyas minimalistas con estos consejos

Trucos para llevarlas como las famosas y marcas para todos los bolsillos

Frente a la moda de las joyas XXL, se ha desarrollado su opuesto. Como si de la teoría del Yin-Yang se tratase, en los accesorios esta temporada seguimos viviendo la idea de la dualidad de todo lo existente en el universo. Lo barroco, los colores, las piedras de cristal, el plateado y el dorado imperan como principales propuestas para pendientes, collares, pulseras y anillos. En el otro lado del ring se encuentran diseños que responden a la corriente artística, de disciplinas como la arquitectura, que utiliza los elementos básicos y en el que las formas geométricas simples toman la misma fuerza de un collar repleto de colores: el minimalismo. Hay mucha variedad de marcas que proponen piezas de este estilo con diferentes materiales y, por tanto, precios. Está al alcance de todos los bolsillos llevar esta tendencia.

En Sevilla encontramos a Silvia Casares que vende sus creaciones hechas a mano bañadas en oro con piedras semipreciosas con precios que van desde los hasta los 20 euros. «Empecé hace unos 4 años a diseñar y montar mis joyitas. Me dedicí por este estilo romántico y minimalista porque es el que más se identifica conmigo. Me gustan las líneas simples y depuradas para poder llevarlas a diario», asegura. También opina que no hay que esperar a tener una ocasión especial para ponérselas, unos jeans y una camisa blanca e «irás ideal a diario».

Joyitas de Silvia Casares
Joyitas de Silvia Casares

También tenemos Ouibyyou, una marca que eligen muchas famosas como la top Bar Refali o la actriz Blanca Suárez, y tras la que se esconde Laura Somoza, periodista especializada en moda. Piezas de plata de ley bañadas en oro de 18 kilates (o en rodio negro) y hechas a mano en España. El patrón se repite, aunque esta firma inspira buen rollo con los nombres de sus modelos b star, b karma, etc y hay algo más de variedad con flechas, plumas, el mítico collar Carrie, llaves, algunos toques algo rockeros, cadenas, imperdibles, atrapasueños… Además también ha creado versiones para hombre que lucen desde Paco León a Luis medina. Los precios comienzan en los 40 euros.

Joyitas minimalistas de Ouibyyou
Joyitas minimalistas de Ouibyyou

También las famosas y tops como Ariadne Artiles o blogueras como Gala González, caen rendidas a la firma Sansoeurs. Dos hermanas, Cristina y Estefanía Sánchez, inspiradas «por las formas geométricas, los edificios modernos y las estructuras y todo lo que consigue mantenerse clásico y moderno». Sus productos, de oro y plata, están hechos a mano. Entre sus piezas estrella está el anillo de oro con tres pequeñas bolitas y el del círculo vacío (los dos 120 €).

Joyitas de Sansoeurs
Joyitas de Sansoeurs

Trucos para llevar joyas minimalistas

  • Deben ser de oro amarillo (o bañado en oro, o dorado), aunque también está muy de moda el oro rosa.
  • No destierres el plateado, además se permite mezclarlos todos siempre predominando el dorado.
  • La idea no es llevar solo un collar o un anillo –lo que estaría en consonancia con el propio minimalismo-. Debemos multiplicar el número de collares, pulseras, anillos, pendientes…
  • En el caso de los collares, se ponen unos más cortos y otros más largos. También se pueden combinar con otro collar XXL, en este caso dejar solo uno o dos, siempre que tenga sentido el conjunto.
  • Para los anillos apuesta por comprar también algunos de tamaño midi (anillos de falange, que quedan a mitad del dedo).
  • Para los pendientes podemos ir a lo mínimo. Un simple palito de oro, un minibrillante, una fina argolla, una cadenita que cruce el lóbulo, cubrir -si hay piercings- todos con pequeños pendientes diferentes entre sí (o no).
  • Triángulos, círculos, nudos, corazones, letras, una flecha, el símbolo del infinito… O pequeñas piedras de algún color pastel como el rosa, verdeagua, celeste, malva…
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Sevilla-Espanyol (1-1): El plan del estreno liguero no funcionó https://t.co/wgYC7IozqK | #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 7 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda