La Flaka de Triana se despide de «La Voz» vestida por Vicky Martín Berrocal

La cantante sevillana cayó en la semifinal del talent show musical de Telecinco en el que ha mostrado su estilo versátil

No era la primera gala en la que La Flaka confiaba en la diseñadora Vicky Martín Berrocal, pero sí la más especial y decisiva. Era la semifinal de «La Voz» y se jugaba el todo por el todo frente al otro componente del equipo de Laura Pausini, Maverick. La coach y el público dieron, con gran ventaja, el puesto en la final al joven cantante. Pese a caer a las puertas de la posibilidad de convertirse en la ganadora de la tercera edición de este talent show musical, La Flaka ha conseguido darse a conocer en toda España y en parte del extranjero gracias al apoyo de sus coaches Alejandro Sanz y Laura Pausini.

La de Triana cantó durante la gala de la semifinal de este miércoles el tema «Remolino» de Pancho Céspedes y decidió llevar para ello un vestido impresionante de su amiga Vicky Martín Berrocal que estuvo como público en la gala en directo en Madrid. Desde allí tuiteó: «Un placer vestir a La Flaka, ole tú».

Bulevar Sur ha entrevistado a la estilista de La Voz, Isabel Diéguez, para que explique los looks y la evolución del estilo de La Flaka en el programa. «Nuestra forma de trabajar a la hora de vestir a los concursantes es coordinándonos con los departamentos de luces y escenografía», explica.

GALERÍA

Repasamos las mil y una caras y estilos de La Flaka en su paso por «La Voz», desde la semifinal a su audición a ciegas. Y con todas sus actuaciones.

Su versión elegante y sevillana

En este caso fue la concursante la que propuso llevar este vestido que le prestaba la diseñadora, una vez probado sobre el escenario, se decidió que era perfecto para su actuación en la semifinal de este 17 de junio.

Se trataba de un diseño muy parecido al que lució la actriz Belén López en el pasado festival de Málaga con unas llamativas mangas japonesas que terminan en flecos. Negro, largo y con un profundo escote en V. Se diferencian en el tejido, el de La Flaka con una especie de encaje brillante a diferencia del de Belén, completamente cuajado de lentejuelas. Para completar el look, un maquillaje con «smoky eyes», nada de joyas, pendientes «minimal» y desparejados como marca la tendencia (una simple y pequeña argolla y en el otro una cruz también pequeña) y peinaron su cabello corto hacia atrás con efecto «wet», pero con algo de volumen. A Laura Pausini le pareció que lucía «divina» y el presentador, Jesús Vázquez, dijo que era un «look espectacular».

Estilo informal y «rapero»


Nada que ver este estilismo con el primero que llevó cuando apareció en las audiciones a ciegas. Isabel Diéguez explica que los aspirantes en ese punto del programa se visten con su propia ropa. «Les abrimos la maleta para ver qué traen, con la premisa de que sea informal y provoque la sorpresa de los coaches cuando se den la vuelta».

A la estilista le gustó mucho la elección de La Flaka para su audición a ciegas en la que interpretó el tema Se dejaba llevar y con el que consiguió un hueco en el equipo de Alejandro Sanz. «Me encantó el rollo de aquella sudadera-vestido, ella lo defendía muy bien». No volveríamos a ver esa faceta de La Flaka, la que asegura la estilista que lleva en su día a día, y pasaríamos a encontrarnos con una auténtica bomba sexy y elegante sobre el escenario.

Siguiendo las tendencias


Alejandro Sanz –amigo de La Flaka- la enfrentó en su batalla contra otro de los flamencos, Saúl. Juntos interpretaron «Amanecer», pero a la hora de elegir, el coach (con la tranquilidad que le dieron los otros tres de que al que no eligiese sería robado) se decantó por el cantaor.

En esta ocasión vimos otra versión de La Flaka. Marcó su figura con un vestido de Mango de parte superior negra de tirantes y falda de tubo de largo midi de rayas verdes y negras. «En las batallas subimos un poco la potencia del vestuario, les vestimos nosotros. Con La Flaka, ya que en las audiciones había ido con estilo rapero, quisimos marcar su figura». El vestido se complementó con un collar XXL y unas sandalias de Zara. «Los tacones son de otra edición, la verdad es que reciclamos mucho vestuario», explica Isabel. Todos la quisieron, pero La Flaka decidió unirse al Equipo Laura. La italiana moría por tener una voz flamenca y la sevillana era su preferida.

Su versión más sexy


Las fases del concurso seguían pasando, la cosa se ponía seria y La Flaka empezó a sacar la diva sexy que lleva dentro. En su primera gala en directo como parte del equipo de Laura eligió el tema «Mi soledad y yo». Para interpretar ese tema se decantó por una falda muy especial de su amiga Vicky Martín Berrocal. «Llevó un falda larguísima de Vicky Martin Berrocal con un body. Ella nos contó que se siente identificada con el estilo de Vicky y consideró que pegaba con la canción. Iba muy elegante», responde la estilista.

Su versión más «boho-chic»


Para el segundo directo, La Flaka eligió el romántico tema de India Martínez, «Hoy». Isabel Diéguez le recomendó este vestido de El Corte Inglés. «La ambientación era muy chill out, muy hippie y lo veíamos perfecto para ella», cuenta. Les costó encontrar un cinturón tan especial como este de Hippy Heart que tanto le aporta al look final.

Isabel nos chiva que pensaron en la posibilidad de que La Flaka fuese descalza, pero ella prefirió los tacones porque considera que se mueve mejor por el escenario con ellos. También cuenta que la coach de La Flaka, Laura Pausini, siempre se interesa mucho por saber qué llevarán en la actuación y le preocupan los estilismos de sus cantantes.

Más en Moda