La magia de Naomi Campbell tras 30 años en la pasarela

  • Moda
  • HACE 2 años, 6 meses

La top model cumple 45 años como una de las mujeres más importantes en el mundo de la moda

Naomi Campbell por Mercedes Galán

Pocos no reconocerán su rostro y su cuerpo. Naomi Campbell es una de las tops mundiales por excelencia, y aunque ha hecho sus pinitos con la música, el cine y la televisión, es su carrera sobre las pasarelas y en la publicidad la que celebra tres décadas de éxitos. El próximo 22 de mayo, Naomi cumple 45 años y como algunas otras modelos de su generación, la edad ya no es un impedimento para las maniquíes.

La ilustración de Mercedes Galán recoge el momento en el que la modelo cerró el desfile de la colección otoño-invierno 2015 de Zac Posen en Nueva York. La maravillosa extravagancia del diseño deja sin palabras, pero consigue la máxima expresividad posible cuando la que lo luce no es otra que la «diosa de ébano». Un paso tras otro, una leve sonrisa. Lo hace con mucha normalidad, como si cualquiera pudiera hacerlo, de una forma tremendamente natural. Pero son pocas, muy pocas personas las que pueden hacerlo como ella. Serena, segura, profesional. Su dilatada carrera le ha aportado la experiencia para evolucionar desde su talento natural y ser una modelo que –aún estando en activo- ya es considerada como icono.

Rompiendo cualquier techo de cristal por el que las mujeres cuando llegan a determinada edad tienen que retirarse de la moda, Naomi sigue desfilando en ropa interior, con vestidos y con lo que le pongan. También sigue inmersa en su faceta como celebrity televisiva. Primero en el talent show para modelos «The Face», en el que era jurado y productora, después con su reciente papel de varios episodios en la serie de éxito de la FOX, «Empire», y ahora está preparando su propio reality show que se llamará «I am Naomi» en la web multimedia Yahoo! Style. Todos esperan ver su lado espontáneo e impredecible (el que muchas veces le ha ocasionado problemas judiciales), pero también su vida sentimental, su forma de trabajar y pensar en nuevos negocios, sus labores solidarias -especialmente por los niños africanos- y su círculo de amigos famosos entre los que están Hillary Clinton, Oprah, Justin Bieber y otras modelos como Kate Moss y Cindy Crawford. La de Naomi es una personalidad aún repleta de secretos por descubrir y por «explotar».

Ah, y su vestidor, ¿quién no querría verlo?

Naomi Campbell desfila para Zac Posen en Nueva York

Texto: Bulevar Sur

 

Mercedes Galán
Dibujando señoritas de ojos grandes y piernas largas
Mercedes Galán

@MercedesGalanES

Ilustradora de Moda,disfrutona y bailonga https://t.co/qGGgrrrZcI Colaboradora en BulevarSUR portal de Tendencias de @abcdesevilla
@FerArOt Aich ❤ https://t.co/726jAdZUgp - 3 semanas ago

Más en Moda