Ilustración

La mágica escena de Winona Ryder en Eduardo Manostijeras

Como aún no ha terminado la Navidad, ilustramos la moda de otra de las películas más especiales de estas fechas

winona-ryder-eduardo-ilustracion-mercedesgalan

La primera Navidad de Bulevar Sur no solo se vive informando sobre lo último en tendencias, maquillaje y regalos. También hemos querido darle un toque especial con las ilustraciones de Mercedes Galán de escenas de emblemáticas películas que vemos en estas fechas. «Eduardo Manostijeras» es una de esas imprescindibles. Hay que verla a todas la edades porque según cuando la veas, el mensaje y las sensaciones que experimentas cambian totalmente. Después de ilustrar «Love Actually», Mercedes Galán quiso apostar por Kim Boggs, el personaje que Winona Ryder interpretó en 1990 en esta película dirigida por Tim Burton.

Hay escenas de «Eduardo Manostijeras» que se han grabado a fuego en nuestra memoria cinematográfica. Y una de las claves del éxito de esa escena, todos sabemos de la que hablo y si no, podéis verla en el vídeo, no es otra que el vestido blanco que lleva Winona Ryder. Blanco como la nieve, abotonado por delante, con los hombros al aire, manga francesa y largo a la altura de la rodilla. Muy de los noventa, con el toque de la gran hebilla en el cuello, por ejemplo.

Y la culpable del vestuario no fue otra que Colleen Atwood, una de las figurinistas más valoradas de Hollywood, con tres Oscar (Memorias de una geisha, Alicia en el País de las Maravillas y Chicago) y 49 nominaciones a diferentes premios como Emmy. Bafta, Academia del cine de ciencia ficción, fantasía y horror, Gremio de los diseñadores de vestuario, y un largo etcétera.

eduardo-manostijeras-vestido-blanco

Era la primera película en la que Colleen Atwood y Tim Burton trabajaban juntos y el principio de una muy fructífera relación que seguiría con Ed Wood, Mars Attacks!, Sleepy Hollow, Big Fish, Sweeney Todd… Pero no ha sido solo con él con quien ha vestido grandes películas, en su currículum destacan Mujercitas, The Wonders, El silencio de los corderos, Philadelphia, El planeta de los simios, Nine, Blancanieves y la leyenda del cazador…

Texto: Bulevar Sur

Más en Moda