La moda de Sevilla se une por los refugiados de Cruz Roja

  • Moda
  • HACE 2 años, 6 meses

El pasado jueves la Asociación de Amigos de la Moda organizó un show solidario con la Cruz Roja con Reyes Hellín, AHT, Roberto Diz, Carmen del Marco y Manolo Giraldo, entre otros

GALERÍA
Desfile de Carmen del Marco. BS

El hall del Consulado de Portugal en Sevilla se llenó de amantes de la moda. Pero esta vez no era un evento fashion más, en esta ocasión habían unido fuerzas la Asociación de Amigos de la Moda y la Cruz Roja para conseguir fondos para los refugiados. La causa había conseguido atraer a público y, lo más importante, a figuras reconocidas de la costura en la capital de Andalucía.

A ritmo de fado (que para eso estábamos en el Consulado portugués y que además estamos en pleno Festival de Fado de Sevilla) las modelos con los diseños de Reyes Hellín, Roberto Diz, Patricia Buffuna, Carmen del Marco, Tolentino, Juan Galocha, Rosa Cuevas, Ana Herreros con su firma AHT y Manolo Giraldo. Con este último, que además ejercía de regidor del desfile, nos encontramos poco antes del comienzo a las 20 horas del pasado jueves 15 de octubre. «La verdad es que es una causa con la que nos hemos volcado, ha sido impactante. Hemos trabajado mucho, a gusto y estamos encantado. Suena a tópico, pero lo hemos hecho convencidos», me explica cuando le pregunto por el fondo solidario del desfile.

La causa de los refugiados me llega al alma, es muy doloroso

Y no es el único, Reyes Hellín, que hace seis años que no aparece por pasarelas, también nos cuenta que la causa la estremece: «Llevo todo el verano mandando mensajes de ayuda a los refugiados, es un tema que me llega al alma y es muy doloroso. Cuando me ofrecieron participar en este desfile dije que sí directamente».

El fado sigue sonando y la sala se llena al completo, bajan las luces, encienden los focos y comienza el show. Las modelos, con recogidos muy trabajados y perlas, recorren el pasillo con una cadencia que recuerda a los desfiles de los años cincuenta, sin prisas, como si de obras de arte andantes se trataran pasean los diseños de los primeros pases que completan la estampa por su inspiración en esa misma época dorada para la moda.

Carmen del Marco arranca con propuestas delicadas, pero con un punto sensual y de estilo vintage (tonos empolvados, largos midi, espaldas en capa, pailletes). El toque de glamour final lo aportaban los tocados y sombreros de Tolentino. Entre las modelos, todas jóvenes promesas de la agencia Doble Erre de Raquel Revuelta, reconocemos a Fabiola Márquez, flamante Miss World Sevilla 2015.

Las novias de Manolo Giraldo quieren ir con un traje que perdure en el tiempo

Después le toca el turno a Juan Galocha con su colección Atelier la que nos traslada de nuevo a los cincuenta. Pura casualidad es que esa noche se emitiera la serie Velvet en Antena 3. Por la pasarela, faldas con volumen, algunas con bolsillos, recogidos, grandes escotes a la espalda de camisas cropped blancas, levitas…

Las novias de Manolo Giraldo trajeron la magia de la moda nupcial al desfile. Las solteras de la sala salieron deseando una propuesta porque cualquiera de los diseños que vimos eran una oportunidad de ensueño para ser una «novia especial, que quiere ir con un traje que perdure en el tiempo, que sea bonito hoy y dentro de diez años». Si alguno de estos vestidos te convence, y tienes un presupuesto de 2000 euros o más, búscale en su tienda de la calle Rivero nº 5.

AHT de Ana Herreros de Tejada y Patricia Buffuna unieron fuerzas para crear los looks con los que participaron en este desfile solidario. Las propuestas de temporada de AHT pasan por el negro, el blanco y el burdeos para las ocasiones especiales como bodas, cócteles, etc. Los sombreros y tocados de Buffuna son ya auténticos objetos de deseo, a precios que van de los 150 a 350 aproximadamente, por su clase y originalidad.

Los sombreros de alta costura de Reyes Hellín desfilaron con vestidos de Roberto Diz y tacones de Manolo Blahnik

Con Rosa Cuervas pudimos ver diferentes opciones para la noche en rojo, en tonos metálicos, con diferentes tejidos como el neopreno, la seda, el tul, el bordado en cristal, etc. Y para terminar uno de los platos fuertes, el desfile de Reyes Hellín, que acababa de llegar de presentar su libro sobre sus 15 años con los sombreros en Madrid. De su mano vimos la alta costura en sombrerería de Philip Treacy («cuando supo que era un desfile solidario mandó dos de las piezas estrella de la colección y las más caras -de 5000 y 6000 euros-»), la pamela de la novia es producción de la propia Reyes y un tocado de Stephen Jones. Para el baile, la sevillana se ha buscado dos acompañantes de excepción, al diseñador gallego Roberto Diz, que colaboró con seis vestidos de su colección actual (otro dos son piezas vintage del armario de Hellín) y Manolo Blahnik. «Él jamás presta zapatos, lo ha hecho por la causa y porque es un enamorado de Sevilla, la única ciudad española que le gusta». Le pregunto por la filosofía de un sombrero: «Si está bien hecho, estructurado, aconsejado y colocado lo único que aporta es magia y hay que dejarse llevar por esa magia», responde. Esa magia se notó en el desfile.

Tras el desfile y los agradecimientos, las modelos, los diseñadores y la prensa subieron a la primera planta. Este edificio es una auténtica joya y las fotografías que se pudieron realizar en una de sus salas principales eran de editorial de lujo. Algunas de ellas las pueden ver aquí.

GALERÍA
Dos de las novias de Manolo Giraldo. Bulevar Sur
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Condenado por «robar» #Facebook a su compañera para humillarla en Málaga https://t.co/ozpAKf9MXE - 4 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda