La novia andaluza, moderna y chic clausura SIQ

Alicia Cáceres, Aurora Gaviño, Alejandro Postigo y Fernando Claro cierran la cuarta jornada de la segunda edición

Alicia Cáceres y los flecos

Alicia Cáceres en SIQ. BS

La colección «Aire» de la diseñadora sevillana habla de una mujer andaluza y moderna que expresa su personalidad a través de la moda. Con su desfile comenzaba la última jornada de SIQ y ha llenado de color el claustro del monasterio con sus propuestas de fiesta con toques flamencos, atención a la cintura y pinceladas de bordados, pedrerías, volantes, etc.

Con las novias de Alicia Cáceres hemos visto verdaderas posibilidades con un diseño de falda y cropped top, un mono, colas largas, colas cortas, corte de traje de flamenca y, por supuesto, flecos. Los complementos, piezas grandes (habitual en lo que hemos visto durante la semana) eran de JA Valle Complementos.

La naturaleza Gaviño

Modelo de Aurora Gaviño en SIQ 2015. Vanessa Gómez

«Natural novias» saca todos los estilos que esconde en su interior la diseñadora Aurora Gaviño. Puede ser dulce y romántica, puede ser bohemia, puede ser flamenca, puede ser sofisticada y urbana… Todas distintas, pero dentro de la inspiración andaluza que la caracteriza.

Al ritmo del «No ordinary love» de Sade, las modelos presentaban sus propuestas en las que no faltaban los detalles en encaje en mangas, bajo volantes,en los hombros… Tampoco falla al sensual escote en la espalda, a bonitos toques de plata y hasta permite un velo rosa. Líneas rectas, evasé, capas y volumen para estas mujeres-princesas por un día. Una sola flor en lugar de ramo y flores naturales adornando el cabello recogido con trenzas o moños bajos informales.

La novia sexy de Alejandro Postigo

La modelo Jessica Bueno en el desfile de Alejandro Postigo. Vanessa Gómez

#Energía015 es una colección que supone un golpe sobre la mesa del diseñador, quiere una novia sugerente sin caer en la evidencia del simple hecho de mostrar el cuerpo. Sus vestidos juegan con las transparencias y los bordados con motivos vegetales. Desde el blanco al marfil, el plata, y el champán para sus propuestas en las que muchas las lentejuelas toman protagonismo.

Destaca un modelo en el que se dibuja un estampado de zebra con mini paillettes y una falda de flecos y pedrería. En su riesgo contenido, Postigo también imagina una novia de largo midi, conjuntos de dos piezas y cinturones en color. La que fuera miss Sevilla en 2010, la modelo Jessica Bueno, ha sido la encargada de abrir el desfile y salir a saludar al final del mismo junto al diseñador.

Chic como Fernando Claro

Fernando Claro en SIQ 2015. BS

El precioso final de la segunda edición de SIQ ha corrido a cargo de la consolidada costura de Fernando Claro. Sin estridencias ha enamorado a los invitados con su colección «Love.Watts». Diferentes viajes han inspirado al diseñador para esa mujeres sofisticadas que buscan en su trabajo la exquisita verdad de lo clásico.

Las aplicaciones de Swarovski, los bordados y fornituras que llegan desde París visten a la novia más chic. Han desfilado ideas como la falda con volumen abierta sobre un pantalón recto, un vestido de novia que en realidad es un mono de corte palazzo, un blazer-joya o una capa que nace desde las mangas.

Más en Moda