La novia «menos flamenca» de Vicky Martín Berrocal

  • Moda
  • HACE 2 años, 2 meses
La novia «menos flamenca» de Vicky Martín Berrocal

La diseñadora sevillana inaugura la segunda edición de SIQ con su colección más completa y variada en cuanto a estilos

El espacio no podía ser mejor, el Monasterio de San Jerónimo acoge la II edición de SIQ que inauguró la noche del lunes Vicky Martín Berrocal con su colección de novias y madrinas «Sur». El atardecer sentaba de lujo al patio del monasterio en el que, en forma de L, se sentaban los invitados al desfile. Los vestidos blancos se cruzaban por los dos pasillos al ritmo de la música clásica que sonaba en directo cuando ya la noche había caído sobre Sevilla. La pureza del entorno, perfecta para la muestra de la colección, y su suelo de 1414 solo parecían molestar a las modelos y sus altos tacones -en lucha también con los largos de los vestidos-.

Comenzó con los diseños para madrinas. Una serie de vestidos en verde, rojo, buganvilla, nude y naranja muy sobrios, buscando resaltar las curvas, con manga francesa y extremadamente fieles al «menos es más». Como la propia diseñadora defiende:«No soy de las madrinas que se echan todo por lo alto para acompañar a su hijo. Tiene que ir elegante y perfecta, no se debe jugar más con ella». Por eso se recogen la melena en un tirante moño bajo y por joyas unas argollas doradas. Nada más, nada menos.

Después apareció la magia con sus 22 modelos nupciales. De su colección más variada cabe destacar la Vicky extravagante: la de la chaquetilla estilo de traje de corto masculino con mangas de plumas grandes simulando unas alas de ángel, la del poncho tipo mantoncillo con flecos eternos, la de los volantes en forma de rosa en un tono que busca el salmón y la de la capa de flecos.

Busca llegar a esas mujeres a las que les asustan o no les gustan los volantes

Los detalles florales no faltan: pequeñas flores a modo de aplicaciones en una falda de tul, flores XXL en un velo que contrastan con las líneas depuradas del vestido, flores que salen por debajo de la cola… Destacan los destellos plateados de los encajes, los escotes a la espalda, los conjuntos de falda y chaqueta, las plumas que salen de los volantes y los flecos que nacen de los cuellos. Una Vicky para cualquier mujer. O al menos esa ha sido la idea. «Es la colección menos flamenca de mis diez años de carrera», ha reconocido justo después del desfile. Pese a ello, no ha podido guardarse del todo los volantes y están, rotundos, esos trajes que gustan tanto a sus clientas. Aunque ella busca abrir su target a todo tipo de mujeres, para llegar a esas a las «que les asustan o no les gustan los volantes».

Admite que diseñar para las novias «no tiene color» si se compara con los vestidos de fiesta o de flamenca. «Te tienes que meter en el pellejo. Es el día más importante de sus vidas y hay que embellecerlas, siempre lucho por eso», explica Vicky. Asegura sentirse orgullosa del trabajo realizado porque cree que ha conseguido que haya de todo en estos 22 diseños: «transparencias, tules, flecos, plumas, encajes, enrejados, ponchos, hay neoprenos, brocados, es la más completa que he hecho de novias».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Daniel de la Fuente, triunfador del ciclo de novilladas: «Esto ya pasó, ahora hay que seguir entrenando» https://t.co/lVox6t72r4 | #Toros - 14 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda