La plaza de España se viste de Custo Barcelona y con caftanes marroquíes

  • Moda
  • HACE 2 años, 2 meses
romeo-photoquivir4-portada

Los desfiles de Photoquivir terminan con Custo BCN, Romeo Haute Couture, Alicia Cáceres, Felipe Duque e Yvan Andreu

Photoquivir 2015 cerró anoche su compromiso con la fotografía de moda con los desfiles de la plaza de España. Cientos de fotógrafos, como ocurrió el viernes en el monasterio de San Jerónimo, se agolparon al filo de la larga pasarela esperando el glamour del mundo fashion.

El desfile de la colección «Tropicalism» para el verano 2015 de Custo Barcelona fue el primero de la jornada. La juventud e inexperiencia de algunas de las modelos unida a la poca espectacularidad de los diseños -los que vemos colgados en las tiendas (camisetas, rebecas, minivestidos, monos…)- acabaron convirtiendo el esperado show del diseñador internacional en una experiencia un tanto decepcionante, salvada en parte por la espectacularidad del marco de la plaza de España.

GALERÍA
La colección Tropicalism está llena de color, como seña de identidad de Custo Barcelona. J.M. Serrano.

El diseñador Felipe Duque, que tomó el testigo, sufrió por sus modelos -como el resto de asistentes- mientras subían y bajaban las escaleras de la plaza y recorrían la larga alfombra color azul pitufo con unos tacones de infarto. Después fue el turno de Alicia Cáceres (que repitió la colección vista en SIQ Sevilla Handcraft & Fashion de trajes de fiesta y novia) y el del joven Yvan Andreu con sus propuestas modernas y arriesgadas, aportando aire fresco a los diseños más conservadores a los que las pasarelas sevillanas nos tienen acostumbrados.

GALERÍA
Una de las modelos del desfile de Felipe Duque con los tacones en la mano. J.M. Serrano.

Para terminar, entrada la noche, la sorpresa exótica de la moda de Romeo Haute Couture irrumpía con sus caftanes en la plaza de España. Saltaban los flashes. Minutos antes de su desfile, Bulevar Sur se reúne con este discípulo del gran Elie Saab (gracias a su paso por un programa de televisión libanés), que asegura buscar la modernidad europea «en diseños que no pierden sus raíces y tradiciones». Sus aspiraciones en el mundo de la moda no fueron bien acogidas por entorno familiar conservador, pero asegura que eso incluso le dio más fuerza. Le preguntamos qué aprendió del maestro Elie Saab, «la complicada sencillez», responde.

Su filosofía viste a una mujer «sexy sin caer en la vulgaridad». La sensibilidad y la feminidad le mueven a la hora de diseñar y eso es lo que le diferencia de otros diseñadores árabes. «La mujer árabe, sobre todo en Oriente Medio y en el Magreb, busca lo último en tendencias, todas las grandes firmas se venden en Dubai en Casablanca… La mujer árabe consume más, y no es por una cuestión de dinero, es más por esa sed de moda», nos cuenta. Pero también recuerda que, pese a querer estar a la moda, no renuncian a sus tradiciones indumentarias.

No es su primera vez en Sevilla, ya van 3 o 4, pero asegura sentir envidia de los diseñadores locales. «Tienen una ciudad en la que encuentran inspiración en cada rincón», asegura. Con su presencia en las pasarelas europeas confirma el despegue de la moda árabe. Con sus caftanes de alta costura bordados a mano y con cristales de Swarovski se despiden los amantes de la fotografía de su cita con la moda. Poses, diseños y miradas inmortalizadas un año más.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Mohamed Hichamy pudo asumir el rol de líder de la célula tras la muerte del imán https://t.co/YBWDJdO5RO | #Atentados #Barcelona - 11 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda

Vamos a la playa