La Reina Letizia y el debate del chándal con tacones

  • Moda
  • HACE 11 meses, 11 días

Analzamos la polémica tendencia que lució en Palacio y todas las posibilidades para lucirla si te animas

GALERÍA
Doña Letizia con el polémico look del pantalón de estilo chándal con tacones. Foto: EFE

La Reina Letizia solo hizo público a todos los niveles el debate que ya existía entre los estilistas y amantes de la moda: pantalones de tipo chándal con tacones, ¿sí o no? El detonante fue la aparición de Doña Letizia en una reciente audiencia en el Palacio de la Zarzuela con un look de pantalón fluído azul marino con raya blanca en los laterales y camiseta de seda de manga corta de Hugo Boss combinado con salones de ante del mismo color de la firma Nina Ricci. Hemos podido leer argumentos a favor y también en contra de que el «streetstyle» y las tendencias más arriesgadas de cada temporada puedan ser adoptadas por la Reina para su agenda pública.

¿Hasta qué punto debe dejar de vestir Doña Letizia como ella sienta que debe hacerlo? ¿Por qué las modas y las Reinas no pueden ir de la mano? ¿Dónde están los límites? Teniendo en cuenta que el mundo de la moda existe gracias a la gente que se salta las reglas, hablemos de la tendencia del «chándal con tacones» para las que quieran ver las posibilidades que ofrece.

En realidad, hay que dejar claro, no es un chándal per se hablamos de pantalones fluidos, «joggings» o los que tienen esa cinturilla elástica con cordones. A todos les une una característica principal: la banda lateral que puede ser blanca (más estilo sport), pero también los hay que las llevan de raso, estampadas y hasta de pedrería.

Chic sofisticado

Propuesta de look con pantalón de estilo chándal chic y tacones

Unos de los pantalones más interesantes que hemos encontrado han sido estos de la firma Starry Eyed Petite (especial para tallas pequeñas) y llaman nuestra atención por tener pedrería negra en la parte delantera. Tiene cinturilla con cordón ajustable, bolsillos y corte holgado y la pulsera de tobillo que vuelve a estar de moda (otra tendencia ochentera que regresa). Este estilo de pantalón «de chandal» lo imaginamos para un evento especial nocturno y con tacones de salón como estos de ante gris de Nuria Cobo para contrastar con el negro.

Rock militar

Propuesta de look con pantalón de estilo chándal chic y tacones

Para las más atrevidas, un pantalón que unifica varias tendencias: el estampado de camuflaje militar y es estilo «chándal» con la banda lateral que en este caso es de pedrería plateada y de la marca Stradivarius. Si quieres llevarlo con tacones, ¿por qué no optar por un botín como este de lápiz y acordonado de Asos? Es una forma de darle coherencia al look con el punto hiper femenino de un tacón de 11.5 centímetros y un potente rojo de labios.

Working girl

Propuesta de look con pantalón de estilo chándal chic y tacones

Pero no es solo este look de pántalón de chándal con tacones una opción para las ocasiones especiales, también se puede llevar en el día a día. Un ejemplo es esta propuesta con pantalón fluido de Zara color kaki con banda lateral en negro, nos convence la cambinación con una blusa celeste o blanca… pero ¿y si en lugar de unos botines negros (sería lo lógico) llevas unos cómodos botines rojos de piel como los que te proponemos también de Zara?

Trendy y juvenil

asos-mango

Para las más jóvenes este conjunto puede ser uno de los más interesantes. Estos pantalones negros tipo «joggers» de Asos tienen el corte de tipo chándal como el resto, pero además ajustan en el tobillo con elástico, y destacan por las cremalleras, pero no tienen la banda lateral. Para combinarlo nos hemos imaginado unas cómodas sandalias de plataforrma en ante o terciopelo como estas de Mango que puedes llevar con unos calcetines especiales con brillo, por ejemplo.

¿Convencida? Si sigue sin gustarte, no hay problema, nadie te obliga a seguir ninguna tendencia. Si por el contrario has encontrado una nueva forma de combinar pantalones y calzado, aprovecha el momento para seguir jugando con las posibilidades de tu armario y las posibles compras.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: «Se pretende coronar a una Virgen que goce de cierta popularidad y sea objeto de gran devoción» https://t.co/2GMiuoYbSn - 9 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda