La vida y la pasarela se visten de rosa en Andalucía de Moda

Crónica y fotos de la primera jornada de desfiles en la que destacaron Iván Campaña y Alejandro Postigo

La moda andaluza volvió a mezclarse con la arquitectura mudéjar civil del Palacio de los Marqueses de la Algaba en una nueva edición, y con esta ya van 14, de Andalucía de Moda. Durante la primera jornada, además de conocer los nuevos valores que buscan su sitio, presentaron sus propuestas ocho firmas de moda. cuatro diseñadores dentro del concepto «colectivo emprendedores» formado por Francina Salvaje, Alegna by José Peinado, LDM Arte y Moda y José Santos.

Ha destacado sobre todo el trabajo del último, un joven diseñador de El Cuervo que el año pasado ganó la mención especial del certamen de diseñadores noveles de Andalucía. La colección «Miedo» de José Santos está inspirada en el arte geométrico y la exploración del sentimiento humano más oscuro. Se traduce en una serie de prendas modernas y de tendencia, con un gran potencial comercial en el binomio blanco y negro, toques de plateado y con un estampado caleidoscópico desarrollado en exclusiva.

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Después comenzaba el turno de los diseñadores que han decidido desfilar en el «espacio independiente» y en solitario. A las 17.30 horas conocimos a «Mansaborá», la leyenda de la princesa mora que se enamoró de quien no debía durante la reconquista de Cáceres. Con los complementos de Candela de la Reina, MCH Mª Cristina Hdez ha vestido una suerte de alfombra roja con la sensualidad de la mezcla de culturas. Los pesos pesados de la jornada eran Alejandro Postigo e Iván Campaña y terminó con el desfile de «Baimih» de Tonalá, que presentó una colección muy comercial repleta de estampados divertidos, prendas muy versátiles y básicos que harán fondo de armario de tendencia. Pero no se olvidó de los monos y vestidos para los eventos especiales.

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«Pink spring»

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Alejandro Postigo viajó en el tiempo, hasta «1976», año en el que nació para revisitar las tendencias que vestía su madre. Gasa natural, brocados, sedas perforadas y mikados que visten diseños de amplios vuelos, mangas vaporosas, pantalones de campana, plisados, abrigos lady y cuellos redondos con lazadas. ¿Colores? Para el de Utrera solo existen el rosa y el rojo en un trabajo coherente y sofisticado que ha cerrado con una espectacular salida con la colaboración de Tolentino en el tocado.

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Y con el rosa apareció la luz de una noche mágica en el patio para que Iván Campaña desfilara una colección que es todo sentimiento y que supone un punto de inflexión en su carrera. Un paso más allá con «Las mil y una rosas» en la que mantiene sus grandes líneas de estilo (minimalista y depurado), pero avanza sin duda en la integración de estampados florales, volantes y nuevos cortes de aire japonés con una paleta de color tan amplia como la propia primavera pero en la que el rosa es protagonista.

La sensibilidad y honestidad de su costura suena como la delicada banda sonora de la película japonesa «Deseando amar» de Wong Kar-wai. El toque moderno que aportaban a sus estilismos las pamelas, cinturones y clutches diseñados por Mibúh para su colección conseguía reconvertir cada diseño. Todos estos detalles distinguen el trabajo tanto de Iván Campaña como el de Alejandro Postigo en un mercado abarrotado y copiado hasta la saciedad para esa invitada que ansía la perfección.

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