Las 10 preguntas sobre moda más buscadas en Google en 2016

  • Moda
  • HACE 7 meses, 22 días
busquedas-moda-google-2016-p

Tendencias, diseñadores de moda y los vestidos de los Oscar que más interés han generado durante este año que acaba

Google se ha convertido en ese oráculo que todo lo sabe al que siempre acabamos recurriendo a él cuando nos asalta una duda, se nos ocurre una idea o vemos una novedad por cualquier parte y queremos seguir investigando más. Los amantes de la moda (y los que no, pero de vez en cuando necesitan informarse) usan el buscador cada día para encontrar respuestas.

El informe que cada año se filtra sobre las cuestiones más buscadas de cada materia supone siempre un interesante análisis de las tendencias que han imperado durante ese año, de los estilos y todo aquello que ha preocupado a los fashionistas.

  1. ¿Cómo cortar las mangas de una camisa?
  2. ¿Cómo empezar a ser modelo?
  3. ¿Qué es la alta costura?
  4. ¿Cómo llevar botines con vaqueros de pitillo?
  5. ¿Cuándo se puede empezar a vestir de blanco?
  6. ¿Cómo convertirse en modelo de fitness?
  7. ¿Qué es boho?
  8. ¿Qué se llevaba en los noventa?
  9. ¿Cómo vestirse como un hippie?
  10. ¿Cómo convertirse en un diseñador de moda?

 

preguntas-moda-hippy

Las preguntas número 4, 7 y 8 son un reflejo de las tendencias más seguidas en 2016. Los botines como el zapato estrella, el retorno de modas que se llevaban en la década de los noventa (como los collares tipo choker, los metalizados, los accesorios grandes…) y el boho como un estilo que practican con soltura algunas de las influencers más conocidas como Madame de Rosa o Rachel Zoe, pero también it girls como Kate Moss o Sienna Miller. La respuesta es complicada pero se acercaría a una mezcla en la que entran aires hippies y bohemios, detalles étnicos y campestres, sin olvidar una base vintage y desenfadada que parte de básicos que se combinan con algún elemento realmente especial. Más o menos.

Otras de las preguntas son una fotografía de la actualidad y de nuevas profesiones: como la de modelo de fitness. También encontramos preguntas atemporales como la que se cuestiona la definición de la alta costura, cómo llegar a ser diseñador, el protocolo para vestir de blanco en según qué época del año o como vestir como un hippie.

También hemos podido saber qué diseñadores de moda son los más buscados en Google: Rachel Roy, Mary Kate and Ashley Olsen, Angela Simmons, Zendaya, Kendall and Kylie, Beyoncé, Anita Dongre, Sonia Rykiel, Ivanka Trump, Kanye West y The Takeaways. Solo tres de estos diseñadores no son celebrities, hablamos de Rachel Roy (diseñadora americana de la que se dijo que había tenido una aventura con Jay-Z), Anita Dongre (diseñadora india muy popular) y Sonia Rykiel (diseñadora francesa que murió este año).

Otra interesante lista de búsquedas es la de los vestidos de los Oscar 2016. Esa alfombra roja se ha convertido en una verdadera pasarela de moda en la que las estrellas son del cine y los diseñadores son de todas las partes del mundo, que compiten por encontrar una musa para esa noche.

  1. Jennifer Garner con vestido de Versace
  2. Jennifer Lawrence con vestido de Dior Haute Couture
  3. Charlize Theron con vestido de Dior Haute Couture
  4. Rachel McAdams con vestido de August Getty Atelier
  5. Brie Larson con vestido de Gucci
  6. Alicia Vikander con vestido de Louis Vuitton
  7. Priyanka Chopra con vestido de Zuhair Murad
  8. Cate Blanchett con vestido de Armani Privé
  9. Kate Winslet con vestido de Ralph Lauren
  10. Olivia Wilde con vestido de Valentino

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La última imagen de Lucía caminando sobre el andén [VER VÍDEO] https://t.co/Y7FghzhGJV #Málaga #Pizarra vía @DiarioSUR - 17 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda

Vamos a la playa

  • Moda
  • HACE 2 horas