Leandro Cano gana el certamen Vogue Who’s On Next 2017

  • Moda
  • HACE 3 meses, 3 días

El año pasado el también diseñador jiennense Moisés Nieto se alzó con tan prestigioso galardón del mundo de la moda

Leandro Cano, ganador del premio Who's On Next 2017

En una velada celebrada el pasado jueves en Madrid el reconocido diseñador internacional Alber Elbaz, presidente del jurado de Who’s On Next 2017, ha dado a conocer el nombre del ganador, Leandro Cano. El diseñador de moda jiennense (de Ventas del Carrizal concretamente) sigue así configurando un curriculum impresionante para su juventud después de haber recibido reconocimientos internacionales y haber pasado por pasarelas europeas.

Pepa Salazar, Leandro Cano y Heridadegato eran los finalistas de la sexta edición de este certamen auspiciado por la revista Vogue España y que reconoce el talento de jóvenes diseñadores en la industria de la moda y que ofrece la posibilidad al ganador de desfilar en Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, 100.000 € como dotación económica, ingresar en ACME durante un año de forma gratuita y contar con todo el apoyo de Vogue.

GALERÍA
Diseños de Leandro Cano en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Foto: ABC

Alber Elbaz y Suzy Menkes, prestigiosa crítica de moda, han asistido en calidad de presidente del jurado y mentora de esta edición, respectivamente, y han emitido también su voto junto con el resto de los miembros del jurado compuesto por Eugenia de la Torriente, directora de Vogue España; Charo Izquierdo, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid; los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, directores creativos de la firma Alvarno; la modelo Eugenia Silva; la diseñadora Carolina Herrera de Báez; el fotógrafo Gorka Postigo; Debbie Smith, directora creativa de Condé Nast España; Juan Cebrián, director de moda de Vogue España; el diseñador jiennense Moisés Nieto, ganador de la anterior edición del certamen; Mercedes Domecq, directora de comunicación de Inditex e Inés Lorenzo, directora de Vogue.es.

Los primeros pasos de Leandro Cano fueron en las pasarelas andaluzas de jóvenes talentos MOVE y el festival Cádiz South 36-12na. En 2012 llegó un salto importante, fue seleccionado para participar y desfilar en EGO, la plataforma de jóvenes diseñadores de la principal pasarela española (Mercedes Benz Fashion Week Madrid). Pasó por la Fashion Week de Zagreb y también fue seleccionado para desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín como finalista del certamen «Designer for tomorrow», del cual resultó finalmente ganador de entre más de 360 aspirantes. Aquí empezó su despegue internacional gracias a la beca recibida para la producción de una nueva colección con la guía y el asesoramiento del que se convertirá en su mentor, Marc Jacobs. La colección «Anima» se presentó en la fashion week de Berlín en enero de 2013.

En 2014 vuelve a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014 dentro del Samsung EGO. fruto de la obtención de la primera edición del premio Samsung EGO Innovation Project. Ha sido galardonado con el premio Dedal de Oro 2014 y nombrado finalista de los Premios Nacionales de la Moda que otorga el Ministerio e Industria en la categoría de Joven Valor. En la actualidad desarrolla labores como docente en diferente escuelas, a la vez que está inmerso en el proyecto más importante de su carrera, el lanzamiento de su primera línea comercial bajo el nombre LUKE by Leandro Cano y que será comercializada muy pronto. Y desfila en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid ya como profesional junto a otros diseñadores de la talla de Roberto Torretta, Ana Locking, Amaya Arzuaga y muchos otros.

SS 17 Luke Leandro Cano from Leandro Cano on Vimeo.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
ÚLTIMA HORA Juana Rivas comparecerá hoy en sede judicial https://t.co/a05xqlEk6K #JuanaRivas #Granada - 26 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda

Vamos a la playa