Lola Peralta y Eugenia Osborne, nuevas joyeras con Lo’Ne Jewelry

  • Moda
  • HACE 11 meses, 2 días

Pendientes, «ear cuff», colgantes, pulseras y anillos de corte minimalista y con inspiración en diferentes aspectos culturales

GALERÍA
Primera colección de Lo'Ne Jewelry, la firma de joyería de Lola Peralta y Eugenia Osborne

Lo’Ne Jewelry es una nueva firma de joyería origen andaluz creada por dos caras conocidas de la sociedad, la de Lola Peralta, la hija del rejoneador Rafeal Peralta, y Eugenia Osborne, hija de Bertín Osborne. Las dos jóvenes se han lanzado con esta marca de joyería que por ahora puedes comprar en su tienda online y que ya han llevado ellas mismas en alguna que otra fiesta. Seguro que Rocío Peralta, hermana de Lola, y exitosa diseñadora de moda flamenca puede darles más de un consejo sobre el mundo de la moda.

Piezas bañadas en plata y oro de 18/24 k hipoalergénica con precios que van de los 30 a los 90 euros. Minimalista y con inspiración cultural, si eres de las que adora combinar varias piezas de joyería para dar un toque sofisticado a tus looks diarios no pierdas ojo de lo que cuentan y lo que te mostramos de Lo’Ne Jewelry.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear Lo’ Ne?

En nuestras familias siempre ha habido un ambiente muy creativo y emprendedor, y esto ha hecho que durante mucho tiempo tuviésemos la idea de lanzarnos a crear un negocio relacionado con el diseño. Todo surgió en una conversación en la que hablamos sobre la idea de diseñar y fabricar alta bisutería en España, un sector que nos apasiona y con lo que hemos soñado siempre. También una actividad muy tradicional en Valencia donde una de nosotras reside (Lola). Creemos que la una sin la otra nunca hubiéramos puesto en marcha este proyecto en solitario.

¿Por qué os decidisteis por el mercado de la joyería?

Es un mercado por el que siempre nos hemos sentido muy atraídas e inspiradas y sobre todo en el hecho de que cada mujer desde siempre, independientemente de su cultura y origen, ha buscado resaltar su belleza con la ayuda de complementos únicos y de carácter propio. Creemos que las joyas son un complemento esencial para darle personalidad a la mujer, las vemos especiales, realzan la belleza y el estilo de cada una.

lolaperalta-eugeniaosborne-lonejewelry
Lola Peralta y Eugenia Osborne lucen las joyas que ellas mismas han diseñado

¿Cuáles han sido los mayores retos para emprender con Lo’Ne?

Estar lo suficientemente preparadas y formadas en la materia de la joyería para ser capaces de diseñar y poner en marcha todo el proceso de producción de las piezas, mantener un balance entre calidad y crecimiento y fidelizar a nuestros clientes y captar nuevos.

Aseguráis en la web que vuestro criterio estético es similar, pero ¿qué aporta cada una al estilo de Lo’Ne?

Realmente como bien mencionáis coincidimos en un mismo criterio estético, aunque para cada pieza cada una aporta distintos atributos como; elegancia, simplicidad, un toque moderno y atrevido… de tal forma que nos complementamos con el resultado final. En algunos casos es Eugenia la que aporta un estilo más simple y elegante y Lola más moderno y original, y en otros casos es al contrario.

¿Qué queréis transmitir con Tribal, vuestra primera colección?

Esta primera colección Tribal está inspirada en la identidad y el entorno de las tribus indígenas africanas. Las piezas emulan elementos naturales y aspectos de la realidad cotidiana de aquellas gentes, proponiendo un retorno a los orígenes interpretado con sencillez: rayos de sol, lunas crecientes, lanzas y plumas… Joyas propias de otros tiempos adaptadas a la mujer de hoy.

lone-p

Además de estos elementos de la cultura africana, ¿qué otros aspectos os inspiran a la hora de diseñar?

Nuestra inspiración parte siempre de influencia de culturas y tradiciones. Todo lo relacionado con lo artístico; esculturas, pinturas e incluso paisajes y tradiciones de distintos puntos del mundo.

Parece que en cuanto a joyas actualmente hay dos tendencias: maximalismo y minimalismo. ¿Por qué vuestra apuesta es por la segunda?

Hemos querido buscar piezas que se puedan usar a diario, sencillas y elegantes pero cómodas de llevar. No obstante, y por influencia también de nuestras raíces andaluzas, nos gusta siempre incluir alguna pieza más especial para otras ocasiones.

¿Cuál es la pieza favorita de cada una y con qué look la llevaría? 

  • Eugenia Osborne: Pendientes «Sparkle 5 puntas». Desde un vestido largo de noche hasta un look con vaqueros y zapatillas de deporte.
  • Lola Peralta: Pendientes «Indi»: Camisa blanca y vaqueros con cazadora de cuero y un calzado sport para dar un toque informal.

 

Primera colección de Lo'Ne Jewelry, la firma de joyería de Lola Peralta y Eugenia Osborne

Además de vender online, buscáis puntos de venta. ¿Qué tipo de tiendas tienen o podrían tener Lo’Ne?

Este es nuestro próximo paso, tener puntos de venta por España en tiendas multimarca de estilo casual chic que coincidan con el estilo de la marca.

Dos diseñadoras españolas y que quieren mantener todo el proceso productivo en España. ¿Dónde y cómo se fabrican estas joyas?

Nuestras joyas se fabrican íntegramente en España, en Valencia, y siguen un proceso tradicional de joyería mimando cada detalle para que las piezas queden perfectas.

Solo lleváis un mes en el mercado, ¿cuáles son las primeras impresiones y qué esperáis conseguir con esta firma?

Estamos muy contentas con la estupenda acogida que ha tenido nuestro producto y el éxito conseguido en tan poco tiempo. Nos gustaría seguir evolucionando con la marca y seguir creciendo. Tenemos mucha ilusión en el futuro y en nuestras próximas colecciones.

Primera colección de Lo'Ne Jewelry, la firma de joyería de Lola Peralta y Eugenia Osborne
Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @BulevarSur: El CADE de Alcalá de Guadaíra organiza unas jornadas sobre moda los días 25 y 26 de octubre. Consulta su programa https://t… - 43 mins ago

Más en Moda