Ilustración de moda

Love Actually, el punto fashion de esta película icono de la Navidad

La comedia coral británica se ha convertido, doce años después de su estreno, en una de las preferidas de estas fechas

Keira Knightley en Love Actually, Ilustración de Mercedes Galán

«Algo me pasa con Love Actually.

¿Tenéis alguna experiencia ligada a esta película? Voy a confesar hasta donde llega mi amor por ella.

Siempre me enternece y emociona la escena del aeropuerto. Inspirada por ella, hace dos años recogí en el aeropuerto a mi amado enfundada en mi abrigo rojo y agarrando un cartel gigante que decía: A**** W****, bienvenido al hogar, quiero mi anillo, cásate conmigo ya. Ni qué decir tiene el pastel del momento, la gente aplaudiendo y aplaudiendo, en fin, soy una peliculera.

Curiosidad: Lo que yo no sabía es que justo antes de irse de viaje había encargado el anillo de pedida… Pocos meses después nos dábamos el sí quiero.

Todos los años tengo por costumbre ver Love Actually, aunque el año pasado el escenario fue otro. Tuve que someterme a mi primera e interminable primera sesión de quimioterapia, me recomendaron que me llevara algo que me mantuviera entretenida y que me hiciera sentir bien. Así que cambié mi sofá por aquella butaca azul y, por supuesto, la película hizo su función, me dejó una gran sonrisa y una bonita sensación.

Este año vuelvo a verla de nuevo desde mi sofá, mi hogar, mis luces y mis bolitas de coco. Y sí, es cierto, mires donde mires, el amor está en todas partes.

Feliz Navidad».

Keira Knightley en Love Actually, Ilustración de Mercedes Galán

Fue pensar en ilustrar la moda de la Navidad y que Mercedes Galán quisiera recuperar un look de los que salen en Love Actually. Esa comedia británica con un casting compuesto por Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Bill Nighy, Andrew Lincoln, Keira Knightley, etc es, doce años después de su estreno, una de las indispensables de estas fechas. Su mezcla de amor, humor, drama y sentimentalismos en Navidad sobrevive al paso del tiempo por la grandeza de los personajes y las historias que nos cuentan.

Como en Bulevar Sur hablamos de moda, nos fijamos en uno de los momentos más fashion de la película. En el que Juliet, interpretada por Keira Knightley, se viste de novia para casarse poco antes de Navidad. Su vestido, perfecto para una boda de invierno, de manga larga lleva un fino abriguito rematado de plumas (que también lleva a modo de tocado en la parte trasera del recogido). La diseñadora de vestuario de Love Actually, Joanna Johnston, decidió darle un look bohemio y romántico al personaje, que más tarde habría de enfrentarse a una incómoda situación de triángulo amoroso.

keira-vestido-novia-loveactually- keira-vestido-novia-loveactually2-

Texto: Bulevar Sur

Más en Moda