Ilustración de moda

Madonna y el corsé de conos que pasó a la historia de la moda

La diva de la música cumple 56 años y pese a sus mil cambios sigue siendo recordada por su look de Gaultier en 1990

Madonna por Mercedes Galán

Mercedes Galán imagina agosto como el mítico vestuario que diseñó Jean Paul Gaultier para la Madonna de 1990. La de 2015 cumple 56 años este domingo 16 de agosto y es otra, pero sigue siendo la misma. Ese «bustier» de conos, que ha pasado a la historia de la moda como icono de los noventa, no necesitaba ningún cambio pero en 2012 diva y diseñador se pusieron de acuerdo para hacer una reinterpretación. Y aunque no hay que despreciar nada que salga de la mente creativa de Gaultier, nos quedamos con el más emblemático y que cumplió 15 años el pasado 13 de abril. El mismo que, por cierto, fue subastado en 2012 en Christie’s consiguiendo la nada despreciable cantidad de 52.000 dólares.

En esta ilustración de moda distinguimos los detalles de este look de la inolvidable gira Ambición Rubia: corsé con conos puntiagudos cosido en lamé vintage de 1930 y pantalón de raya diplomática. Cuando fue diseñado en 1982, el diseñador se fijó en los sujetadores puntiagudos de los cuarenta y cincuenta (los que lucía Marilyn Monroe) y no se equivocaba al provocar con el vestuario de la misma manera que provocaba la artista con sus letras y sus movimientos sobre el escenario. El tour de la “ambición rubia” no habría sido el mismo sin ese corsé.

Desde entonces ha habido muchas artistas que han rememorado tan emblemático momento fashion-musical: desde Lady Gaga a Cameron Díaz, Rihanna, Kylie Minogue y Katy Perry, entre otras. Además, el propio Gaultier lo revisitó en su colección de 2010 y en la cápsula que diseñó para La Perla.

Texto: Bulevar Sur

Madonna en 1990 con el icónico corsé de conos de la gira Ambición Rubia. Archivo

Más en Moda