Descubre el delicado mundo del diseñador sevillano Manuel Zerpa

  • Moda
  • HACE 12 días

«Once upon a time» es una sesión de fotos creada por Jesús Isnard que saca a relucir el valor de este jovencísimo diseñador

GALERÍA
Sesión de fotos de Jesús Isnard con diseños de Manuel Zerpa

No es la primera vez que el nombre de Manuel Zerpa aparece en Bulevar Sur. En plena temporada de flamenca nosotros (y buena parte de nuestros lectores) nos enamoramos de sus diseños de aire retro, una primera colección muy rociera con la que debutaba y empezaba a dar signos de un talento en crecimiento. Y que vuelve a nosotros en forma de una impresionante editorial de moda que no podíamos dejar de mostraros.

Manuel acaba de marcharse para perseguir su sueño y lo hace de la forma más inteligente. Se ha marchado a una de las escuelas de diseño más importantes del mundo, el Instituto Marangoni en Milán, pero antes nos ha dejado su trabajo en «Once upon a time», una colección que presentó en un desfile privado en las Bodegas Góngora y que luego inmortalizó en esta sesión de fotos. No son unas fotos más, la magia que desprenden y un estilo que comienza a ser reconocible… Lleva el sello de Jesús Isnard, el joven fotógrafo al que Bulevar Sur premió como Revelación este mismo año.

No hemos dejado pasar la oportunidad de hablar con este tándem que representa el futuro de la moda sevillana, incluso la modelo, Carmen Catalán, es otro gran descubrimiento. Los tres jóvenes (ninguno supera los 21 años) han unido sus talentos para un trabajo de imagen emocionante y conmovedor.

«Once upon a time» es una colección que se compone de 25 piezas que, siguiendo cierta linealidad, busca realzar la belleza de la mujer. Son diseños con volumen, largas colas y pronunciados escotes simétricos. La paleta de colores se reduce al negro, blanco y rojo; sin embargo, hay una gran variedad de tejidos, tul, crepe de seda natural, bambula, organdil, moiré o terciopelo. «Pretendo transmitir una mujer rompedora y llena de fuerza, pero a la vez dulce, es en definitiva, una oda a la feminidad», explica el joven diseñador.

Carmen en un hotel, vestida por @manuelzerpadesign @carmencatalan_ ♥️ – @meliahtlresorts @granmeliacolon

Una publicación compartida de JESÚS ISNARD (@jesusisnard) el

¿Cómo surgió esta colaboración para «Once upon a time»?

«El resultado de una casualidad ha sido una sesión de fotos que sentí desde que llegué que teníamos que hacer, que con aquellos vestidos había que liarla. Cuando enseñé las fotos al equipo de Manuel nos dimos cuenta de que había que mostrarlas y contamos con Bulevar Sur porque creemos que es un portal de éxito que apuesta por los profesionales andaluces y jóvenes como nosotros», responde el fotógrafo Jesús Isnard.

«La guapísima modelo de las imágenes, Carmen Catalán es amiga mía y la invitamos al showroom que organizamos en el Hotel Gran Meliá Colón. No había trabajado antes con Jesús, pero sí conocía su fotografía a través de las redes sociales», recuerda Manuel Zerpa. «Como siempre llevo mi cámara a todas partes. Cuando entré en el showroom me quedé alucinado porque me encantó y en un momento de locura nos acercamos a una tienda de al lado para comprar gomina y algo de maquillaje, yo mismo la maquillé y peiné y empezamos a hacerle las fotos en el Hotel Colón y este ha sido el resultado», explica Isnard.

«Manuel es un artista y me inspira ese ideal de mujer segura de sí misma con vestidos de gala. Por otro lado, empatizo también con él por ser joven, por ser un emprendedor y no tener miedo a nada, irse fuera a estudiar y abrirse camino él solo buscando su sueño», apunta el fotógrafo.

Flamenca y fiesta

Manuel Zerpa, tiene 20 años y es de Villanueva del Ariscal, ha decidido dedicar su vida a la moda porque siente que cada diseño es un nuevo reto y una ilusión que disfruta «como un niño». Entre sus referentes encontramos a Valentino, Óscar de la Renta, Stéphane Rolland, Elie Saab, Zuhair Murad, Alberta Ferretti y la colombiana Silvia Tcherassi, en España se fija en el trabajo de Roberto Diz y Juanjo Oliva.

«Es muy complicado poder dedicarte a tu pasión, y me siento un afortunado por poder hacerlo», responde. Este joven asegura que ha vivido mucho la moda en su casa, comenzó a trabajar de forma autodidacta y sintó desde el principio la confianza de sus amigas. «En Sevilla comencé a realizar diseños para mis amigas y decidimos utilizar las redes sociales como plataforma para mostrarlos y no esperaba tal nivel de repercusión en tan poco tiempo», explica.

El joven acaba de comenzar su primer curso en Milán. ¿Por qué allí? «He decidido marcharme a Milán, porque tras informarnos pensamos que es un instituto que da muchas posibilidades a los estudiantes. Ayudan a abrir tu imaginación y respetan tu estilo, primordial para los estudiantes que llegamos con un cierto estilo marcado. Me atraía la idea de poder vivir en Italia y tengo la posibilidad de cada año poder estudiar en un país distinto».

Busco la diferencia y originalidad dentro del estilo de cada mujer

«En flamenca me encantan los lunares, que no el resto de tejidos estampados, debe ser muy especial para que llame mi atención. En cuánto al corte, cómo no, resaltar la figura femenina. Me decanto por las tradiciones, pienso que favorecen mucho, e intento dar un toque original; la calidad de los tejidos es primordial para conseguir lo que queremos», nos explica sobre su estilo. Para Manuel Zerpa es importante respetar el protocolo en la moda para las invitadas. «A partir de ahí, buscar la diferencia y originalidad dentro del estilo de cada mujer, el objetivo es ensalzar su belleza».

Si le dejan soñar en voz alta se imagina terminando sus estudios de moda en Milán y sacando el máximo rendimiento a esta experiencia y que mientras, en España, siga la firma moviéndose gracias a las dos personas que tiene trabajando con él. «A largo plazo me gustaría vivir la experiencia de trabajar con un grande de la moda, consolidar mi propia marca, lejos de la impersonalidad lo que me gusta es tener un trato muy cercano con las clientas». Y un objetivo claro: «Me encantaría centrarme en novias, es lo que más me inspira».

No perderemos la pista a ninguno de estos tres valores del mundo de la moda sevillana, cada uno en su campo destaca por su originalidad y fuerza. Tanto Manuel Zerpa como Carmen Catalán y Jesús Isnard siguen trabajando y creciendo en un sector realmente competitivo en el que avanzan con paso firme y seguro.

 

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
When #heisnotreal does it... - 3 días ago

Más en Moda