Marcas y nuevas colecciones para ir a la moda con tallas grandes

Las prendas diseñadas por Melissa McCarthy o Rebel Wilson ofrecen más posibilidades a las mujeres «curvies»

moda-tallas-grandes

Cada día es más sencillo encontrar moda para mujeres de tallas por encima de la XL en España. No solo con tiendas específicas de tallas grandes, también porque el boom de las compras online nos permiten llegar a colecciones que se venden en la otra punta del planeta. Repasamos las claves más importantes del sector de la moda para curvies que se preocupan por las tendencias. Con esta pequeña guía sobre las últimas novedades, no habrá nadie que no vista a la última por complicaciones de tallaje.

Marcas con línea para curvies

Asos Curve

vestido-asos-curve-

Asos es una de las firmas de moda online que más se ajusta a las tendencias. En Curve encontraremos todo tipo de prendas, accesorios, lencería y bikinis que por ser de tallas grandes no pierden ese espíritu Asos que ha conquistado a todo el planeta. Este vestido por ejemplo, es perfecto para una cita o salir de fiesta y cuesta 64.99 euros.

Violeta by Mango

violeta-mango-

La buena acogida de la línea de tallas grandes de Mango ha hecho que amplíen hasta la talla 54 sus prendas y que las caras de la nueva colección sean dos de las tops curvies más internacionales, Tara Lynn y Candice Huffine. También Vicky Martín Berrocal ha sido imagen de la marca desde que nació, una de las españolas que ha defendido las curvas con más arte. Lo interesante de Violeta es que, como otras marcas del mercado, busca una línea y un estilo sin importar la talla. Esta temporada, por ejemplo, los años setenta son los protagonistas.

Forever 21 + (Plus size)

Tallas grandes de Forever 21

Otra de las grandes marcas icono de la modernidad low cost que tiene línea de moda para tallas grandes. Todas las chicas podrán encontrar lo que buscan en Forever 21 +: desde chalecos de corte boho a shorts ochenteros, un vestido sexy, un mono corto a la última o una americana ideal para ir a trabajar como una «fashion working girl». También hay zapatos de ancho especial y ropa de baño.

Blogueras

Uno de los fenómenos que podemos ver en la moda para curvies que también sucede en la moda de tallas menores es que las blogueras de éxito se convierten en diseñadoras o colaboradoras para firmas o grandes almacenes. Con ellas arrastran a su legion de fans, ansiosas por poder seguir el estilo que las ha llevado a la fama.

Una de ellas es Garner Style (tiene más de 169.000 seguidores en Instagram) que ha lanzado colección de fiesta la pasada navidad con Rebdolls -una marca que cubre moda y tendencias para todo tipo de tallas-.

Garner Style

En la misma línea pronto saldrá a la luz la línea de la modelo e influencer Tess Holliday y ya puedes comprar en Annuik, la firma de la bloguera y asesora de imagen Ana Goitia, prendas con tallas que van de la 46 a la 54 a precios accesibles.

Vestido de Annuik

Artistas curvies

Coleccion de moda de tallas grandes de Beth Ditto

La cantante Beth Ditto lanzó en febrero su colaboración con el gran diseñador Jean Paul Gaultier a la hora de crear una colección de moda para mujeres de tallas grandes, como las que ella defiende y luce con marcado estilo. El vestido Lola cuesta 245 euros.

Seven es la marca de moda de Melissa McCarthy

La actriz Melissa McCarthy lanzó Seven7, su marca de moda para mujeres de todas las tallas, en 2015 y con precios que van desde los 50 a los 180 euros, también planea lanzar este año una línea más exclusiva. «Mi colección está diseñada para dar a todas las mujeres un nuevo amor por las compras. Quiero ayudarlas a deshacerse del uniforme y descubrir su propio estilo», explica la conocida actriz estadounidense.

Rebel Wilson para Torrid

La humorista y actriz Rebel Wilson es otra de las mujeres con curvas que ponen su granito de arena para que la moda y las tallas grandes sean cada vez más compatibles, tanto como las tallas 36, 38 o 40. Rebel for Torrid es la línea que puedes comprar con precios que van desde los 30 a los 120 euros. Faldas de lápiz, chupas de cuero, vestidos de encaje, sudaderas rockeras, vaqueros pitillo, minivestidos skater, etc.

Marina Rinaldi

Marina Rinaldi, firma de tallas grandes

El nombre de esta firma italiana (que forma parte del grupo Max Mara) para tallas grandes ha sonado en todo el planeta gracias a la actriz Patricia Arquette que llevó uno de los vestidos a los Oscar 2016. El mismo modelo estará disponible próximamente para quien quiera llevarlo en una ocasión especial por 1255 euros.

Persona, que es una de las firmas que desfila en el espacio para curvies de Madrid Fashion Show, es una línea de Marina Rinaldi.

Firma de moda para curvies Persona
A la derecha imagen del desfile, a la izquierda modelo disponible en la web

Seleccionamos un abrigo del reciente desfile en Madrid por su estampado floral lleno de colores y por su corte de manga francesa y largo justo por encima de la rodilla. Buceamos en la página web y encontramos un modelo de chaqueta y pantalones culottes a la última con estampado de cuadros y rebajado a 130 euros.

Elena Mirò

Modelo de Elena Miro

Otra de las firmas a tener en cuenta, y que también desfiló en la pasada semana de la moda madrileña, fue Elena Mirò. La marca busca ese estilo mediterráneo de una mujer de curvas generosas, dentro de ella encontramos líneas como For me (más juvenil) y White (más sofisticada) que han ido completando los gustos y necesidades de las consumidoras. Tiene prendas a partir de los 80 euros.

Más en Moda