Marsala, el color del 2015, ¿cómo llevarlo?

  • Moda
  • HACE 2 años, 10 días
Clara Lago en los Goyas 2015 con vestido color marsala
Clara Lago en los Goyas 2015 con vestido color marsala

Con qué otros colores combinarlo, quién lo ha llevado y en qué artículos lo encontrarás

Si el 2014 fue el año del Orquídea Radiante, el 2015 se ha pasado a la tonalidad Marsala (Pantone 18-1438) según el referente mundial en coloración, Pantone. Leatrice Eiserman, directora ejecutiva de este instituto, lo define como «un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo».

El color recibe su nombre del vino dulce italiano que se produce en la región que rodea a la ciudad de Marsala. Para Eiserman es importante su versatilidad «ya que su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general».

Cómo combinarlo

Combinaciones del marsala, elegido color del 2015 por Pantone
Combinaciones del marsala, elegido color del 2015 por Pantone

Desde Pantone proponen utilizar el marsala junto a colores neutros, incluyendo cálidos marrones y grises. También con el ámbar, tonos tierra y dorados, verdes (turquesa y/o verde agua) y azules en su gama más vibrante. En los desfiles de primavera 2015 el marsala fue de los protagonistas en las colecciones de los diseñadores Daniel Silverstain, Hervé Léger by Max Azria y Dennis Basso. Además de en las prendas, el tono estrella del 2015 se ha convertido también en una elección en joyería y accesorios de moda, bolsos, sombreros, zapatos y hasta las carcasas y maletas que visten y cubren los aparatos electrónicos.

Botín de Zara en color marsala
Botín de Zara en color marsala

El marsala también acaparará las opciones en cuanto a belleza porque su tonalidad hace que siente bien a los distintos tonos de piel. Combinado con mezclas monocromáticas de color melocotón rosado, dorado y metálico viejo conforma una rica oferta de pintalabios y coloretes. También es un color que permite una sombra de ojos compatible con cualquier color de ojos e incluso como color de manicura.

Doña Letizia con traje color marsala en un viaje a EEUU. EFE
Doña Letizia con traje color marsala en un viaje a EEUU. EFE

A la llegada del color se han adelantado actrices como María Valverde (de Gucci en el pasado festival de San Sebastián) y la Reina Letizia (con traje de chaqueta en su visita a EE.UU). Y se han apuntado a llevarlo en el 2015 otras como Blanca Suárez (impecable de Elie Saab en los premios Goya), Clara Lago (de Ulises Mérida) y con menos acierto Carolina Bang de Lorenzo Caprile.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Detenido un varón de 25 años como uno de los presuntos autores del homicidio de un joven en Málaga https://t.co/rpmaOVueJT | #Andalucíahoy - 7 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda