Mercadillo solidario de REDMADRE con moda flamenca en Libélula Shop

Del 14 al 17 de marzo de 10 a 21 horas en la primera planta de este espacio ubicado en la calle Cuna, 45 en Sevilla

La zona de eventos de Libélula Shop, en su primera planta, (c/ Cuna, 45) es el escenario del tradicional Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos de REDMADRE Sevilla, que este año alcanza su novena edición. El evento, cuya recaudación irá destinada íntegramente al colectivo atendido en la asociación, se celebrará del 14 al 17 de marzo en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

Este mercadillo es una oportunidad única para adquirir un traje de flamenca de cara a las próximas ferias y romerías y a la vez,  colaborar con una buena causa.  Con motivo de este mercadillo, REDMADRE Sevilla inició el pasado 29 de enero una campaña de recogida de trajes de flamenca y complementos, apelando a la solidaridad de particulares y empresas de la ciudad para que donasen estos artículos con el fin de recaudar fondos para poder continuar su labor asistencial y de apoyo a la mujer ante un embarazo difícil o imprevisto. A través de esta campaña, denominada «Dale vida a tu traje de flamenca», se propone dar un nuevo uso a aquellos trajes y sus respectivos complementos que ya no se utilizan, a través de su donación. La campaña tiene, además, como finalidad dar visibilidad al colectivo atendido en la asociación sevillana, así como apelar a la necesidad de apoyar a la mujer en su maternidad.

En el mercadillo solidario se podrán adquirir, a cambio de donativos, tanto trajes de flamenca de segunda mano como nuevos, donados por diseñadores y firmas de moda flamenca, así como algunos de los trajes reciclados en el taller Recicla y crea con REDMADRE, puesto en marcha por la asociación el pasado mes de septiembre y en el que participan algunas de las mujeres atendidas y voluntarias de la asociación.

La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, ha manifestado su satisfacción por la colaboración este año de Libélula Shop, a cuyos responsables ha agradecido la cesión de su zona de eventos para acoger el mercadillo. «La ubicación es magnífica, en pleno centro de Sevilla y en una zona de gran afluencia -calle Cuna, 45, junto a la Plaza del Salvador-, por lo que confiamos en tener muchas visitas y recaudar donativos suficientes para poder continuar nuestra labor». Galán ha recordado que «este mercadillo es posible gracias a la generosidad de mujeres que no han dudado en apoyar a otras mujeres que se encuentran en dificultades». Del mismo modo, ha invitado a la ciudadanía sevillana a visitar el mercadillo y a apoyar al colectivo atendido en la asociación mediante la adquisición de alguno de los productos ofertados.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista y no confesional, dedicada a atender a mujeres embarazadas y sus menores hasta los tres años de edad, algunos de ellos en situación o riesgo de exclusión social. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas.

Más en Moda