Las firmas de moda gaditanas reivindican sus «Raíces»

  • Moda
  • HACE 3 meses, 15 días

Este reportaje de inspiración para novias e invitadas demuestra el valor y potencial de los profesionales gaditanos

GALERÍA
Editorial de moda "Raíces" con profesionales gaditanos. Foto: María Benítez

Una palabras de José María Pemán, concretamente el «Piropo a Cádiz» de su obra «Señorita del Mar», sirven de referencia para esta especial sesión de fotos en la que un grupo de firmas de moda gaditanas se unen. «Tú, clara y fina, un poco genovesa y un poco peruana, toda vestida, sin engaño, de esa blancura lisa y llana de la cal de Morón; tú, blanca y pura, tú eres la señorita del Mar, novia del Aire; la que no necesita del colorín para que su donaire encelen mar y cielo; con tu falda de vuelo plata, verde y azul, y la sencilla gracia de tu pañuelo de seda y espumilla sobre el talle flexible de palmera», relataba el gaditano sobre su tierra…

«Unidos por la misma pasión, nuestro trabajo y el amor a nuestra tierra, varios profesionales gaditanos nos reunimos en Bodegas Fundador en Jerez de la Frontera (Cádiz) con el objetivo de crear una editorial que represente la moda nupcial y de invitada al estilo gaditano», explican a Bulevar Sur las coordinadoras, Carmen González, directora creativa de dmaniq, y Beatriz Anelo, wedding planner de Bianca y Radiante.

Vestido de novia, zapatos, complementos, flores, maquillaje, peinado… Todos creados por profesionales gaditanos reconocidos dentro y fuera de su provincia. El enclave de las imágenes es único y representativo del estilo made in Cádiz: las Bodegas Fundador Pedro Domecq en Jerez. Buscaban representar un sentimiento común por su tierra a través de la moda, el diseño y el estilo.

GALERÍA
Editorial de moda "Raíces" con profesionales gaditanos. Foto: María Benítez

«La novia es dulce, elegante y segura de sí misma y se mueve con gracia entre las infinitas botas de las bodegas y los blancos patios de estilo jerezano», explican. El diseño de la novia es de encaje y tul del diseñador José Luis Zambonino (afincado en Sevilla), lleva dos tocados de dmaniq, dos ramos de Artemisa floristería y tacones de Custom & Chic (que se pueden personalizar). La invitada pone color a la sesión de fotos con dos looks muy diferentes. El primero estampado de colores vivos y el segundo en tono celeste, ambos de la firma Belúlah, con sombreros de dmaniq, zapatos son de Custom&Chic y los pendientes de Trepillé.

Maquillaje de Belén San y peinado de Ketty Santana. Modelo: Mercedes Rodríguez, producción audiovisual de Banian y fotos de María Benítez.


Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Descargas eléctricas, golpes brutales, atada... Las ocho horas de tortura que mataron a la niña Naiara [VER VÍDEO] https://t.co/aKnJ1UMiug - 15 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda