Moda Solidaria por los refugiados de Cruz Roja Sevilla

  • Moda
  • HACE 2 años, 6 meses

Reyes Hellín, Roberto Diz, Patricia Buffuna, Carmen del Marco, Juan Galocha, Rosa Cuevas, AHT y Manolo Giraldo mostrarán algunas de sus mejores creaciones

Desfile solidario Cruz Roja Sevilla. AFP

El próximo jueves 15 de octubre a las 20 horas en el Consulado de Portugal (Av/ Cid nº 1, Sevilla) tendrá lugar el desfile Moda Solidaria a beneficio de los refugiados de Cruz Roja Sevilla. En este evento organizado por la Asociación de Amigos de la Moda, participarán los diseñadores Reyes Hellín, Patricia Buffuna, Carmen del Marco, Juan Galocha, Rosa Cuevas, Ana Herreros con su firma AHT y Manolo Giraldo. Los beneficios de este desfile se destinarán íntegramente a los refugiados que ha tenido que huir de sus países por conflictos bélicos que acoge Cruz Roja Sevilla.

Las entradas, que cuestan 15 euros, se pueden adquirir en diversos puntos de venta en Sevilla:

  • AHT Valle 7 Multiespacio (c/ Virgen del Valle 7, Los Remedios)
  • Manolo Giraldo Atelier (c/ Rivera 5, centro)
  • Rosa Cuevas Diseño & Costura (c/ Álvarez Quintero 30, bajo 2, centro)

¿Qué veremos?

Uno de los pases más internacionales y que más expectación levanta será el de Reyes Hellín. De su exclusivo estudio saldrán las mejores piezas de la colección actual de pamelas y tocados, uno propio, uno de Stephen Jones, y el resto de Philip Treacy junto con los zapatos de Manolo Blahnik, contando con la colaboración de Roberto Diz en los vestidos.

Carmen del Marco presentará una selección de sus modelos más emblemáticos, realizados con rasos, gasas, pedrerías o encajes. Con tonos empolvados como el verde musgo, rosa maquillaje y azul plomo. Todo ello, para trajes de chaquetas, vestidos de cóctel intemporales y delicados vestidos de noche. Y cuenta con la colaboración de Tolentino para tocados y sombreros.

Juan Galocha llevará a la pasarela de Moda Solidaria su colección «Atelier», con la que habla de las distintas prendas que podemos encontrar en un taller de costura a medida. Encuentra su inspiración en los años 50 del pasado siglo XX.

Manolo Giraldo hará desfilar una selección de vestidos de novia de inspiración vintage, con la comodidad y sencillez como denominador común, además de mostrar una fusión de tejidos, texturas y tonos.

Rosa Cuevas convierte en moda su sueño, «el suave tacto de la seda fundido en el aroma del clavel; encajes tatuados sobre la piel, reflejos de cristal y flores tardías que retrasan el otoño; la elegancia del negro absoluto». Para esta colección utiliza tejidos muy variados: seda, tul y gasa bordados con cristal, piel eco y neopreno.

Con AHT de Ana Herreros vamos a descubrir las propuestas de este otoño con seis looks de para los que elige blanco, negro y burdeos. Utiliza tejidos como el punto de seda, paillettes y terciopelos, que se combinan de formas diferentes para propuestas de día, vestidos cóctel LBD y vestidos largos y sofisticados. Patricia Buffuna pondrá la sombrerería a los looks de AHT con los que se identifica plenamente, tanto a nivel de formas como cromáticamente. Para ello ha elegido piezas muy personales y utilizables en la vida real.

Seguro que no quieres perdértelo. Moda de nivel, en un espacio privilegiado de Sevilla y colaborando con una buena causa.

Además del altruismo de los diseñadores, el desfile será posible gracias a algunas de las modelos y jóvenes promesas de la agencia Doble Erre, que dirige Raquel Revuelta, la peluquería y maquillaje de Rosa París, Pablo Velázquez, Yolanda Olán y Encarna Moreno, de Peluquerías con Arte.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Hallada muerta la turista austríaca desaparecida en La Línea https://t.co/T0nq4yeOqa #Cádiz #sucesos - 5 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda