Nieves Álvarez: «El estilo y la educación se aprenden desde pequeños»

  • Moda
  • HACE 2 años, 1 mes
Nieves Alvarez es diseñadora de ropa infantil, modelo y presentadora
Nieves Alvarez es diseñadora de ropa infantil, modelo y presentadora

Entrevista a la top y diseñadora de moda infantil que abre tienda online de su firma N+V

N+V no tiene tienda física en Andalucía, pero soluciona la situación con la reciente inauguración de su tienda online. La marca de moda infantil que unió a Nieves Álvarez y la veterana firma de Villalobos viste a niños hasta los 12 años con una filosofía de exclusividad (pocas tiradas), acabados artesanos y estilo. Bulevar Sur ha hablado con la top y presentadora sobre su faceta como diseñadora de moda infantil y madre.

GALERÍA
El naranja es uno de los colores de la temporada. En este modelo dos pezas de cropped top y falda skater.

¿Cómo surgió el proyecto de N+V en 2010?

La maternidad me despertó un interés especial por la moda infantil y una amiga me puso en contacto con Villalobos. Yo quería aprender no solo poner mi nombre y surgió la idea de crear N+V. Sumar la experiencia y calidad de una firma infantil de referencia que lleva casi 50 años con la visión de una madre que vive el día y día y que aporta una visión actual de la moda. Ahora hemos comenzado con nuestra venta online que es un paso más que nos consolida en el mercado de la moda infantil y es una manera de comprar y potenciar la marca.

¿Por qué tus primeros pasos como diseñadora has decidido que sean en la moda infantil?

Es un mundo muy interesante donde yo creo que hay mucho por hacer y mucho que aportar.

Por el momento seguiré volcando mis energías en la moda infantil

¿Cómo es el proceso de diseño de cada temporada de N+V?

Nos inspiramos en todos lo que nos rodea, en mis viajes, en mis hijos, exposiciones… pero nunca olvidamos que hacemos ropa para niños y que han de sentirse libres para jugar. Utilizamos tejidos naturales y suaves porque ellos son los más exigentes. Acudo todos los días al taller, menos los que tengo fotos o sesiones, vemos a los representantes de tejidos, hacemos selección y vamos aportando ideas y diseños. Es un trabajo en equipo de principio a fin.

¿Podría llevarte esta experiencia a otros ámbitos del diseño como la moda para mujeres?

Me encanta la moda, es donde he crecido y he aprendido enormemente. Me gusta ver a diseñadores con los que tengo más relación y estar en el proceso de creación de la colección, probar y aportar mi opinión. Pero por el momento seguiré volcando mis energías en la moda infantil.

En la filosofía de la marca decís que no queréis que los niños dejen de vestir como niños. ¿Cómo o cuándo dejan de hacerlo? ¿Qué tipo de prendas hacen que ya no vistan como niños?

Cuando una colección se traspasa de mujer a niño y pierde esa identidad infantil. Nunca hemos de olvidar que por mucho que la moda cambie y se modernice los niños juegan, corren … y esa es su prioridad.

Para esta primavera-verano ¿cuáles son las principales propuestas de N+V?

Un colorido alegre y fresco, tejidos con trama , vestidos abullonados, combinaciones de diferentes texturas que crean prendas diferentes, con estilo y mucha moda.

Diseños de la firma de moda infantil N+V para la primavera verano 2015
Diseños de la firma de moda infantil N+V para la primavera verano 2015

¿Cuáles son, en tu opinión, las principales prendas del fondo de armario infantil?

Un buen vestido, un short y un top especial que pueda combinar con todo.

Como madre, ¿qué es lo que pides a la ropa para tus hijos?

Calidad, que esté bien confeccionada y que refleje la personalidad de mis hijos.

¿Ya te dicen lo que les gusta y lo que no?

Sí, cada uno tiene su personalidad aunque alguno muestra más interés que otros por la ropa. Pero sí que les gusta verse bien vestidos.

También desde N+V apostáis por el desarrollo del estilo de los niños ¿A qué edad crees que empiezan a demostrar su estilo y de qué forma?

El estilo y la educación se aprenden desde muy pequeños y luego cada uno lo desarrolla. Pero sí que creo que forma parte de la educación enseñar a tus hijos a ir vestidos acordes al lugar al que van.

¿Cómo pueden los padres ayudar a que lo desarrollen?

Educándoles y enseñándoles desde pequeños.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Un «rey» para una aldea negra https://t.co/AVG45z1f0O - 12 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda