Novia del Sur, así es el futuro de la moda nupcial andaluza

Twins ganaron este certamen para jóvenes talentos, las menciones especiales fueron para Lola de Haro y Laura Aguilera

GALERÍA

Tras dos jornadas de pasarela en Sevilla de Moda, el domingo fue el turno de los jóvenes estudiantes de diseño de moda o los que acaban de terminar y empiezan a dar sus primeros pasos. Las ganadoras del IX certamen Novia de Sur fueron Twins, las hermanas Marta y María Ruíz de Sanlúcar de Barrameda que conquistaron al jurado con su diseño elegido entre los 20 finalistas.

Su premio consiste en la posibilidad de exponer su colección en un stand comercial durante la próxima edición de la feria y desfilar en la pasarela Sevilla de Boda edición 2017, como ocurrió el año pasado con Diego Recamales al que hemos visto presentar propuestas para novias e invitadas junto a los diseñadores profesionales en esta edición. No es la primera vez que estas gemelas gaditanas que aún están formándose como diseñadoras de moda ganan un premio, también lo hicieron en el último concurso de Ikea que proponía a los estudiantes crear un diseño de flamenca a partir de los textiles de la tienda.

Además, ha habido un Premio Primera Mención Especial a Laura Aguilera y Premio Segunda Mención Especial a Lola de Haro y ambas podrán desfilar el año próximo en la Pasarela Sevilla de Boda.

Más en Moda