Novias e invitadas desfilarán frente a la Catedral en SIQ 2017

  • Moda
  • HACE 1 mes, 10 días
Diseñadores junto a Raquel Revuelta de la IV edición de SIQ. Foto: Juan Flores

Del 23 al 25 de mayo 17 diseñadores mostrarán sus colecciones en la IV edición de esta pasarela sevillana

Por cuarto año consecutivo Sevilla se viste de novia y de invitada en SIQ 2017 Handcraft & Fashion. Repite espacio para los desfiles, la fachada del Archivo de Indias con la Catedral como espléndido telón de fondo, para mostrar el trabajo de 17 firmas de moda andaluzas del 23 al 25 de mayo.

Este martes en el Real Alcázar de Sevilla, los diseñadores participantes acompañados por la directora de Doble Erre, Raquel Revuelta, presentaron el evento a los medios de comunicación. «El sector de la moda nupcial en España es un referente mundial y con SIQ queremos dar sitio tanto a los maestros artesanos sevillanos, desde la firma de mantillas Foronda hasta el talento de diseñadores andaluces como Javier García o Alejandro Postigo», apunta Raquel Revuelta.

El evento, cuyo medio oficial es Bulevar Sur, contará con tres jornadas de desfiles en las que se esperan que más de 2.400 personas asistan con invitación, pero es incontrable el número de verdaderos testigos de estos desfiles ya que la pasarela vuelve a estar abierta al exterior y a que la disfruten los sevillanos y turistas que se encuentren visitando estos días la ciudad..

En la programación de SIQ 2017 de los desfiles destacan las colecciones de novia, aunque también habrá propuestas para invitadas y madrina que resumirán las tendencias de la moda nupcial para la temporada 2018. Uno de los puntos fuertes de la edición es la incorporación de nuevas marcas como Claudina Mata, Puro Garbo L’Atelier, Ibernovia, Hilando el tiempo o Inma Castrejón, entre otros.

La cuarta edición se presenta con una completa programación de desfiles que contempla diferentes estilos de novias, invitadas y complementos para servir de lanzadera y plataforma de excepción para los emprendedores locales. «No podemos olvidarnos del singular marco en el que se celebra: SIQ: la fachada del Archivo de Indias con la Catedral de fondo consigue que estos desfiles urbanos sean un auténtico lujo tanto para los diseñadores como para los asistentes», recalca Raquel Revuelta. .

Desfiles de SIQ 2017

Artesanía, moda, aquitectura y patrimonio cultural vuelven a unirse como «leit motiv» de esta pasarela que busca consolidarse en el sector como otra de las citas nacionales de la moda nupcial junto a las pasarelas Barcelona Bridal Week y Pasarela Costura España de Madrid, que ya se han celebrado.

Será Iván Campaña el encargado de inaugurar el próximo martes, 23 de mayo, a las 19:30 horas, SIQ 2017 con su colección de novias «Porcelaine». A continuación, Patricia Bazarot, (20.30 h), vestirá con su delicado estilo parisino a novias e invitadas con la colección «Belle femme». Cerrarán la primera jornada, los diseñadores Claudina Mata con «Natura», el «Vuelo de mariposas» de Ibernovia (21:30 h) y, por último, desfilarán las propuestas de trajes de fiesta de la diseñadora María José Suárez (22:15 horas).

En la segunda jornada, 24 de mayo, se podrán ver las colecciones de Hilando el tiempo, que presenta «Handmade W17», y la «Primavera de encajes» de Juan Foronda (19.30 h); Juan Vara subirá a a pasarela la colección «Loca de amor» y le seguirá el toque vintage de Atelier Rima (20.30 h); Después será el turno de la moda de fiesta de concepto arquitectónico de Daniel Carrasco (21.30 h) y Puro Garbo L’Atelier (22.15 h) clausurará con «Geometry».

La última jornada comenzará con un acto especial (una «bridal meet») con seis modelos de novia de Aurora Gaviño que se expondrán para «Dos miradas». un exclusivo shooting. Por la tarde volverán los desfiles con Ernesto Sillero e Inma Castrejón (19.30 h). Javier García (20.30 h) con su colección «Pitimini» para novia y fiesta, Pablo Lanzorote con «Embrujao» (21.30 h), y será Alejandro Postigo el encargado de clausurar la edición de SIQ con su colección «SVLLA» de clara inspiración sevillana (22.15 h).

Historia de SIQ

La original iniciativa ha sido organizada desde los comienzos en 2014 por D’Art (Asociación de artesanos y diseñadores de moda de Sevilla) y por la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre. Este evento nace con la idea de fusionar moda, historia y arquitectura, una pasarela urbana que apoya la moda desde el punto de vista más artesanal, aportando un valor exclusivo y singular a las creaciones de los diseñadores andaluces, con el patrimonio histórico de la ciudad como telón de fondo.

La IV edición SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion 2017 contará con el patrocinio de marcas como Bodamás El Corte Inglés, Marqués de Cáceres, Aromas, Agua de Sevilla, Jaguar, Porcelanosa, Hedonai, Bulevar Sur y el Archivo de Indias (dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), además de la colaboración de Toc Hostel & Suites, Cabify, Fundación Baremboim-Said, Puerto de Indias y Restaurante Oriza. El evento cuenta también con el apoyo de un equipo de Maquillaje formados en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, así como de peluquería de Juan Aído, Ana Espejo y Adonay Sevilla.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Brutal paliza a un joven británico en unos apartamentos turísticos en #Magaluf [VER VÍDEO] https://t.co/DoQxdrIBGS #Actualidad - 7 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda