Oyster, la sofisticada firma sevillana de trajes de baño

Entrevista a la marca sevillana Oyster que asegura que la prenda de la temporada 2015 ha sido el bañador de una pieza

Oyster es una firma de ropa de baño sevillana que cada vez tiene más presencial nacional e internacional. Calidad y precios competitivos para ir a la moda a la playa y la piscina. Preguntamos a Concha Muñoz, diseñadora y fundadora, por los gustos y necesidades de los sevillanos a la hora de ponerse el bañador. Aprovecha que hasta el día 15 de agosto están de rebajas online y en su showroom, aún queda algo de verano y siempre puedes usarlo también el año que viene.

GALERÍA

¿Cómo y cuándo surgió Oyster?

Ropa de baño ya hacíamos en los años 90, pero Oyster como marca nace en 2011. Rescatamos los patrones de bañadores de niños que ya usábamos entonces, como para nuestro modelo remallado que es la estrella de nuestra colección Mini y del cual han surgido hasta copias. La colección Oyster nace al detectar una necesidad en el mercado de trajes de baño con buenos diseños y patronaje, que sienten bien tanto a chicas jóvenes como a señoras y nuestro fuerte es el traje de baño de una pieza.

¿Cómo y dónde fabricáis?

En estos momentos nuestra fabricación es 100% nacional, trabajamos con varios talleres todos en el territorio nacional. Respecto a los tejidos son licras de una calidad excepcional y nuestro punto diferencial es el uso del tul de licra tanto para el diseño del traje de baño como para los complementos, túnicas, pantalones, pareos,…

¿Cuál es vuestra filosofía o estilo en cuanto a ropa de baño? 

Nuestra filosofía se basa en hacer una traje de baño de alta calidad y con diseño exclusivo para todas las edades. Cuidamos mucho cada detalle de la producción.

Para 2016 continúa en la linea de drapeados, plisados y volantes con el tul de licra

¿Cómo nace una colección de Oyster?

Esta parte del proceso es la que verdaderamente motiva al equipo de Oyster. A partir de cada idea comenzamos a crear dibujos, bocetos, formas,… que perfilamos en la mesa de trabajo hasta que realmente conseguimos el resultado que buscamos. En cuanto al colorido no solemos seguir las tendencias, simplemente elegimos los que mas nos gustan o inspiran entre la amplia gama de colores de nuestros proveedores.

¿Nos puede adelantar algo de cómo serán los diseños para el verano 2016?

La colección 2016 continúa en la linea de drapeados, plisados y volantes con el tul de licra. El nuevo colorido nos resulta espectacular.

En Sevilla lo que más hemos vendido son los trajes de baño de una pieza

¿Qué es lo que más se ha vendido en Sevilla para escapar a playa o piscina este verano?

Sin duda los trajes de baño de una pieza, nuestro fuerte. Este año hemos agotado muchos modelos antes de las rebajas.

¿Cuáles son las necesidades principales que habéis captado de una mujer cuando busca bikini o bañador?

Todas nuestras clientas buscan una finalidad común, sentirse cómoda y favorecida con un traje de baño, el diseño también influye bastante.

¿Y de los niños?

Calidad y comodidad.

¿Y de los hombres?

Los hombres suelen buscar un bóxer ligero, de secado rápido y que sea cómodo, todas estas cualidades las encuentran en los nuestros.

¿Dónde podemos encontrar vuestras prendas de baño?

Si, tenemos tienda online y también un showroom en nuestro taller de la calle Colombia, 10Acc, local 1 de Sevilla. En Sevilla tenemos varios puntos de venta, Nandaiasa en la calle Zaragoza y Samani Samani en la calle Génova. A nivel nacional estamos en tiendas online multimarcas como www.lepetitcompany.com y en Titukids en Sanxenxo. Este año hemos comenzado con el proceso de internacionalización, asistimos a ModeCity en París a principios de junio y estamos muy contentas con el resultado.

 

Más en Moda