El Palacio de Las Dueñas acoge su primer desfile de moda flamenca

We Love Flamenco 2018 presentó 40 trajes de flamenca de diseñadores que participarán en su VI edición del 10 al 14 de enero

El Palacio de Las Dueñas, construido entre los siglos XV y XVI, seguro que ha visto recorrer sus jardines y estancias más de uno y de dos trajes de flamenca. El origen de nuestro traje regional comenzó, tal como hoy lo conocemos, a finales del XIX y desde entonces entre estos muros han pasado mujeres que se han vestido de flamencas. No cabe duda de que la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, fue una de ellas. Adoraba el flamenco, ir a la feria, bailar sevillanas… Hubiera disfrutado como una niña si el pasado miércoles hubiera visto cómo se ha celebrado por primera vez un desfile de moda flamenca en su casa.

Esta ha sido la presentación de la Pasarela We Love Flamenco 2018, que tendrá lugar del 10 al 14 de enero en el Hotel Alfonso XIII. También han adelantado el dato de que se celebrará la segunda edición de VIVA by WLF, la plataforma para nuevos diseñadores y firmas, que se ubicará en los Almacenes Peyré del 17 al 20 de enero de 2018.

GALERÍA

40 trajes de flamenca de todos los estilos, con el nexo común del color rojo para presentar la que será la VI Edición de We Love Flamenco. Las firmas que participaron en este desfile colectivo fueron Rocío Peralta, Foronda, Asociación Mof&Art, Daniel Robles, Santana Diseños, Flamenca Pol Núñez, Lola Azahares, Fabiola, Marcos Zapata, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, Aránega, Pepe Fernandez Sevillanía, Ángeles Verano, Ángela y Adela, Carmen Acedo, El Ajolí, Pitusa Gasúl, Pepa Garrido, Luisa Perez, José Hidalgo, José Luis Zambonino, Mercedes Dobenal, Ventura, Viviana Iorio, Juan Boleco, Mónica Méndez, Javier Mojarro, Belulah, Rosa Pedroche, Notelodigo, Lucía Herreros, Nueve9, Úrsula Sánchez, José Manuel Valencia, Rafael Leveque, Martín Gallardo, Juana y Antonio, Vicky García, De Lunares y Volantes, Manuela Martinez, Rocío Marquez y Modas El Madroñal.

Muchas han sido las tendencias que presentadas que presagian lo que se llevará en moda flamenca el año que viene. Los volúmenes siguen presentes con tul, carruchas, mangas de importancia, pero se mezclan posibilidades como el corte ajustado que nos ha acompañado durante años y las faldas rocieras de nejas, también se mantienen los talles altos, las asimetrías, el uso de tejidos como el encaje, el crep de seda, los brocados, los bordados, las aplicaciones de pedrería…

Este es el segundo año que la empresa organizadora de la pasarela, Go Eventos, presenta con un desfilo previo la programación que veremos meses después en su pasarela flamenca. El año pasado se celebró en Madrid y este año ha sido Sevilla la ciudad protagonista de este encuentro de diseñadores y prensa.

disenadores-wlf2018
Diseñadores participantes en We Love Flamenco 2018

Más en Moda