Un pantalón para cada tipo de cuerpo de mujer

  • Moda
  • HACE 18 días
audrey-pantalones-1970-p

Celebramos el Día Internacional de la Mujer con un análisis de los tipos de pantalones que mejor sientan según tu figura

No cabe duda, el pantalón es uno de los principales símbolos de la liberación femenina. Esta cuestión se ha convertido en un interesante objeto de estudio para la socióloga francesa Christine Bard en su «Historia política del pantalón» (Ensayo Tusquets) en la que relata los primeros acercamientos de la mujer a esta prenda eminentemente masculina en los años veinte gracias al deporte y su desarrollo hasta la actualidad.

Es clave en esta historia la importancia de varios iconos de la moda, como fueron la diseñadora Coco Chanel y la actriz Audrey Hepburn, para comenzar a normalizar el uso del pantalón con un estilo moderno y femenino. Posteriormente, en los sesenta llegará el turno de los grandes diseñadores de moda como Yves Saint Laurent y los vaqueros de los setenta que los instalarán en los armarios de mujer de forma definitiva.

El 8 de marzo, Día de la Mujer, es la fecha perfecta para demostrar que las mujeres saben llevar los pantalones en todos los sentidos, aunque aún quede un largo recorrido en cuanto a uniformes, protocolos, etc. Lo importante es conocer bien el cuerpo de la mujer para encontrar ese tipo de pantalón que mejor le sienta. Seguimos los consejos de las personal shopper online de Lookiero para saber cuál es el mejor pantalón para cada silueta femenina.

tipos-cuerpo-mujer-pantalonRectángulo

pitillo-mango

Las chicas de silueta rectangular y esbelta pueden agregar algo de voluptuosidad a su cuerpo eligiendo pantalones estilo pitillo o slim fit. Al llevar pantalones ajustados al cuerpo, se acentúan las curvas naturales y si, además, se eligen pantalones de tiro bajo se hace énfasis en la curvatura de los glúteos. Otra silueta también recomendable es la tipo carrot, que acentúa las caderas. El pantalón de la imagen es de Mango.

Consejo: combinar pantalones ajustados con un top holgado o con vuelo, dará más equilibrio al cuerpo y dará la ilusión de una figura más llena.

Triángulo invertido

pantalon-fluido-zara

Al igual que las chicas de silueta oval o rectangular, las chicas con este tipo de figura deben siempre buscar atraer la atención a la parte inferior de su cuerpo, para resaltar sus caderas y lucir las piernas esbeltas. Para ello, pueden elegir pantalones de tela fluida, cortes rectos e incluso pantaloncillos cortos cuando la ocasión lo permita. Pantalón fluido de Zara.

Reloj de arena

pantalon-zara-palazzo

Si eres una chica curvy, el tipo de pantalón que elijas debe ser uno que acentúe lo que consideres tu mayor atributo. Si, por ejemplo, consideras que tus piernas son atractivas, dales protagonismo con pantalones ajustados. Por el contrario, si prefieres resaltar tu torso, utiliza pantalones de corte recto u holgados (pata de elefante o palazzo). Los de la imagen, de tendencia tipo pijama, a la última, son de Zara.

Oval

vaqueros-levis-rectos

Las chicas con este tipo de silueta, pueden sacarle mucho partido al área de los hombros con tops escote barco o palabra de honor, pero también pueden lucir sus esbeltas piernas llevando pantalones rectos, con bolsillos diagonales en las caderas (para crear una impresión más estilizada) o con efecto desgastado a la altura de las rodillas (al ser más clara la rodilla que el muslo, crean un efecto de mayor delgadez). Vaqueros de corte recto de Levi’s.

Triángulo

pantalones-campana-zara

Si tienes este tipo de figura, debes saber que tu gran atributo es tu pequeña cintura, así que para lucir mejor la silueta de triángulo, lo ideal es llevar pantalones de corte recto o incluso acampanados. De esta forma, la imagen se equilibra y da la ilusión de que las caderas son más estrechas y la figura se ve más estilizada. Pantalones de campana de Zara.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Muere en #Sevillahoy Manolo Cortés https://t.co/072W66AkaL | #Toros - 6 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda