Petro Valverde evoca a Sevilla con su primer perfume

Además de lanzarse con la fragancia Haute Couture, el diseñador ha creado una colección de venta online y en tiendas multimarca

El diseñador sevillano Petro Valverde lanza su primer perfume, Haute Couture, como un homenaje a los atributos de la mujer que le inspira desde hace más de 40 años y referencias a su ciudad natal que dejó para cumplir su sueño en 1974, pero a la que no deja de regresar y evocar.

Petro Valverde quiere que su fragancia sea el complemento de una prenda de alta costura y sello de sofisticación. «A lo largo de mi trayectoria, he perseguido resaltar la belleza natural de la mujer en cada uno de mis diseños. Ahora, esa belleza se simboliza en Haute Couture, un aroma que transmite mi identidad y subraya la personalidad de mi trabajo con el fin de convertirse en una prolongación de una prenda», señala.

Haute Couture

Petro Valverde lanza su primer perfume, Haute Couture

Petro Valverde ha creado una fragancia con una base de toques cítricos -Naranja, Limón y Granada- que evocan su ciudad natal, Sevilla, con notas florales inspiradas en sus diseños -freesia, acorde rosa y heliotropo-, y con ligeros matices que le dan profundidad -noir prinol, pachuli, ámbar, cedro, sándalo y vainilla-. El resultado es «una fragancia envolvente y suave», apunta el diseñador.

Podrás encontrar el perfume de Petro Valverde en perfumerías Druni por 19,95 € (el de 100 ml) y por 9,95 € (el de 50 ml). En el diseño del frasco, el modisto ha seguido el mismo patrón que en sus creaciones –la elegancia y la búsqueda de la perfección–. El frasco se caracteriza por un diseño simétrico de líneas rectas en color verde, un guiño hacia el color fetiche del diseñador e integra acabados en dorado. «Dos tonalidades que me recuerdan a mi ciudad y fuente de inspiración», detalla Petro Valverde. Además, está firmado por el modisto como si fuera una pieza más de su colección.


Además, el modisto ha diseñado su primera colección cápsula Fragancy, compuesta por más de 40 looks, en la que plasma su experiencia en Alta Costura y la traslada a una edición limitada para todas las mujeres, inspirada en la naturaleza con líneas urbanas. De nuevo, Sevilla, sus colores y el aroma de la ciudad han sido la fuente de inspiración de la primera colección cápsula de Petro Valverde, Fragancy. El verde, que remite a los naranjos de su ciudad; el blanco puro de la flor de Azahar, el rojo intenso de las rosas y el dorado de los atardeceres en el sur.

Sevilla ha sido fuente de inspiración para el perfume y su nueva colección de moda

«En mi primera colección cápsula vuelvo a mis orígenes, a la ciudad que fue testigo de mis inicios, además he querido plasmar la fascinación que me causa la naturaleza viva de Andalucía», relata el modisto. La colección está compuesta por 44 looks con los que el diseñador reivindica la posibilidad de acercar la moda a una mujer en constante afán de superación e interesada en diseños que guardan una historia. Estará disponible en el atelier del diseñador en Madrid, a través de venta online y en tiendasmulti marca.

GALERÍA

Petro Valverde divide su colección Fragancy en cuatro líneas: Aroma, Elegancia, Fragancia y Coming Soon. La línea Aroma se compone de vestidos que por su corte sirve tanto para ir a trabajar como para asistir a un cóctel, perfectos para todo tipo de citas y planes. Fragancia está compuesta por propuestas del día a día, para una mujer urbana que recurre a los estampados y a colores que potencian los estilismos. En la línea Elegancia el modisto se adentra en la noche, donde los bordados se mezclan con superposiciones y materiales como la seda y se complementa con looks de corte masculino. Por último, Coming Soon es la creatividad libre del diseñador: creaciones que respiran una naturaleza viva y caídas que se afianzan a la piel como un velo.

Más en Moda