Photoquivir 2015 comienza con sesión de moda andaluza

Iván Campaña, La Importadora y Blanca Martín hicieron desfilar sus propuestas en el monasterio de San Jerónimo

San Jerónimo, que se está convirtiendo en el monasterio de moda en Sevilla, acogió la primera tanda de desfiles de Photoquivir 2015 durante la tarde-noche del viernes 5 de junio. Casi todo el atrio se utilizó como pasarela para que cientos de fotógrafos aficionados practicasen la fotografía de moda con modelos y diseñadores andaluces.

Iván Campaña

En cuatro años Iván Campaña ha conseguido un estilo propio totalmente reconocible. Juan José Úbeda.

El diseñador onubense consigue encandilar con su colección «Ella», su firma se mantiene en cada uno de los vestidos que ha sacado a esa pasarela color pitufo. Vestidos largos con cuello redondo y manga larga y también los cinturones rígidos dorados. Entre su propuesta cromática, el buganvilla, el rojo, el nude, el negro, el gris y el verde lima.

Mujeres que no quieren equivocarse y encuentran en este diseñador una apuesta por la elegancia discreta y sofisticada. A veces se destapa con un sexy escote en la espalda, con unas transparencias a través de un encaje. A la espectacularidad del movimiento de los vestidos de Iván Campaña hay que unir la fotogenia de los tocados de Luis Benítez que ya vimos en SIQ Sevilla Handcraft and Fashion.

Blanca Martín

Así son los aires orientales de los diseños de Blanca Martín. Juan José Úbeda.

La joven firma Blanca Martín llevó a Photoquivir una serie de modelos con aires japoneses, kimonos, estampados florales, etc. Hasta el peinado y el maquillaje de las maniquíes inspiraban el estilo propio del país oriental. Por otro lado, encontramos algunos vestidos asimétricos con aplicaciones de flecos, faldas fifties con bolsillos y monos. Una colección algo dispersa, trabajo que irán puliendo con la experiencia.

La importadora

Desfile de La Importadora en Photoquivir 2015. Juan José Úbeda.

«Parchís« es una colección coherente y completa. De esas que comienzan tímidas, lanzando un mensaje y que salida a salida, completan la historia que el diseñador cuenta. Rafa García Forcada ha imaginado mujeres lánguidas con monos bicolores en blanco y negro, mujeres con vestidos blancos que en la espalda tienen la sorpresa multicolor (amarillo, rojo y azul), juega con tiras en la espalda y por todo el vestido para destapar y para vestir. El hilo conductor seduce como el tejido envuelve como un guante el cuerpo de las modelos, la caída de las faldas es perfecta. La jornada terminó con una workshop de moda impartida por Gus Geijo con dos de la modelos vestidas por Iván Campaña. Muchos de los asistentes acogieron con interés sus secretos y algunos trucos de las sesiones de fotografía de moda que realiza.

El momento era idóneo, el diseño y el espacio también lo eran. Los cientos de objetivos apuntaban y el instante se inmortalizaba. Fotografía, moda, arquitectura e historia. Y el sábado más en la plaza de España a partir de las 20 horas con Custo Barcelona, entre otros diseñadores.

Más en Moda