Javier Luque y Helena Cueva, mejor blog e Instagram de moda en los Premios Blogosur 2017

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Se ha eliminado la categoría de Twitter de los premios por la falta de uso especializado en lo que a moda se refiere

Como ya sucediera el año pasado, Blogosur ha vuelto a premiar a los influencers sevillanos de las redes sociales y blogs. Bulevar Sur se fija en la categoría Moda, que este tiene tiene un premio menos porque han decidido prescindir del premiado en Twitter por considerar que se ha quedado como una red social residual para los amantes de la moda y las tendencias.

Han sido dos, por tanto, las categorías relacionadas con la moda de la séptima edición de los Premios Blogosur. El premio a mejor blog de moda ha sido para el periodista Javier Luque (Luque Personal shopper) y el premio al mejor Instagram de moda ha sido para Helena Cueva. Aunque ambos, bien conocidos por el sector de la moda en Sevilla y Andalucía, son multiplataforma -tiene blogs, están en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube- estos premios han valorado especialmente la bitácora de Javier y el día a día como instagramer de Helena, una gaditana afincada en Sevilla con más de 120.000 followers.

Helena Cueva

«Es el primer premio, me puse muy nerviosa porque no me lo esperaba y me ha hecho mucha ilusión», nos cuenta Helena. Para esta joven, que reconozcan su trabajo en «un mundo en el que hay tanta competencia» es un verdadero regalo. «No deja de ser un sueño aunque te dediques a ello de forma profesional, jamás imaginé que trabajaría en eso y lo cierto es que hay que ponerse mucho las pilas porque si no te quedas atrás», asegura la instagrammer.

«Instagram está claro que ahora mismo es lo que mueve todo, notamos que lo que la gente quiere es lo rápido, la imagen… sobre todo en cuanto a moda». Parte de la filosofía de Helena Cueva es no perder la esencia de lo que es su hobby y su trabajo. Le cuesta desconectar y más desde que nacieron las IG Stories: «cuando desconecto siento que pierdo la oportunidad de haber hecho esa foto o ese vídeo, aunque también me reservo algo para mí de mi vida personal».

Aunque ese ámbito privado tampoco lo es del todo, por ejemplo ahora mismo comparte con sus seguidores cómo está siendo el proceso de diagnóstico de una enfermedad estomacal que sufre desde hace muchos años. «Creo que puedo ayudar, han sido muchos los que me han contestado diciendo que es bueno que lo haga público y me lo agradecen porque no se sienten solos. Solo moda ya no lo hace nadie, ni siquiera las famosas, a nosotras que somos gente de la calle se nos pide naturalidad», explica Helena Cueva.

¿Qué os piden a las marcas a los instagramers? «Ahora quieren muchos IG Stories, por fin se pueden poner enlaces y ahí es donde entran las visualizaciones. Hay muchos seguidores que ya ni miran el perfil de Instagram. Las marcas también quieren que insertemos los productos de manera cotidiana, no como una publicidad pura y dura o evidente. Que disimules y no se cree un impacto, además así nos diferenciamos de los otros 300 a los que han contratado», responde la premiada.

Javier Luque

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Periodista, comunicador, personal shopper y blogger. Javier Luque es uno de los rostros imprescindibles en los eventos de moda y lifestyle de Sevilla. En 2011 comenzó con su blog y el resto de perfiles en redes sociales. «Trabajaba como periodista para un diario y con la llegada de la crisis pensé en un plan B, entonces estudié Personal Shopper, ahí aparece mi faceta como blogger, que fue por conseguir visibilidad, darme a conocer…», nos responde.

Mi objetivo es hacer la moda fácil, cercana y divertida

Javi no pudo recoger su premio por encontrarse fuera de la ciudad, pero no ha querido perder la oportunidad de agradecer el reconocimiento de algo que se ha convertido en parte de su trabajo. Suele actualizar con dos posts a la semana que pueden ser reportajes (de tendencias, consejos, desfiles, entrevistas, etc) y algún que otro look que crea con su propia ropa. «Meto temas de moda masculina y femenina, el hombre ha estado un poco apartado en la moda y la verdad es que merece su sitio», matiza el blogger. Su objetivo con el blog: hacer la moda fácil, cercana y divertida además de servir de espejo para los lectores.

¿Ha ganado la partida Instagram a los blogs? «Creo que sí, pero me parece un error. Instagram es la red de moda en este sector porque es muy visual, pero los blogs son uno de los medios para dar a conocer tu trabajo de forma más completa, es una herramienta importantísima para cualquier web, para el SEO, con imagen, texto, vídeo, espacio ilimitado, diseño…». responde.

Recuerda Luque que son muchos los bloggers de calidad y prestigio que no tienen decenas de miles de seguidores en Instagram cosa que no les resta, en su opinión, ni un ápice de importancia y valía. Cada red social tiene su propia entidad y hay que estar en todas. Si los blogs estuvieran acabados ¿por qué las famosas siguen teniéndolos en muchas revistas?, que esta era sea la visual no significa que dejemos de escribir», apunta Javier Luque.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
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