¿Qué gafas de sol se llevan esta primavera-verano 2016?

Asistimos a la premiére de los modelos de la nueva colección de la firma de Marc Jacobs en Soloptical (Sevilla)

Habían citado a las blogueras de moda y a la prensa especializada en el centro de Soloptical (C/ Sierpes, 39) para conocer en exclusiva y de primera mano los modelos de gafas de sol de la nueva temporada de la firma Marc Jacobs.

«Lanzamos el modelo número 16 en primicia, es un modelo en metal con cristales de Swarovski insertados a mano y varillas de acetato. Lo hay en dos tonos, plata y negro y plata y gris», nos explica la responsable. Encontramos que dentro de la unificación de las dos líneas de Marc Jacobs realizada en 2016 sí que han sabido mantener una parte de sus modelos para el lujo y otros de precio intermedio.

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«La línea de alta gama es para los que buscan diferenciarse, con precios que llegan a los 250 euros y la línea intermedia tiene un precio más asequible con modelos que cuestan unos 120». Entre sus propuestas, gafas de metal, lentes que parece que flotan, lentes redondas, degradados, estampados animal, mezcla de colores, monturas insertadas dentro de la lente, etc. «Marc Jacobs es transgresor, convierte lo ordinario en extraordinario y los saca a la calle». nos asegura. Y el modelo 16, que ha enamorado a todos los presentes, es el ejemplo perfecto que lo ilustra.

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En nuestra visita a Soloptical pedimos al comercial Santiago Pavelek que nos haga un repaso por las grandes tendencias de gafas de sol para la primavera-verano 2016, una especie de guía, para que los que quieran renovar este artículo sepan lo que se lleva este año. Un resumen podría ser el siguiente:

  • Lentes redondas
  • Lentes de espejo degradado
  • Estilo vintage
  • Menos colores chillones
  • Doble puente de metal
  • «Eye cat»
  • Carey
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«En el caso de Rayban, donde la línea clásica marca su camino, se adaptan a las marcas de alta costura. El principal riesgo que han tomado en 2016 ha sido el del campo óptico circular con doble puente metálico, algo que vimos en Dior con el modelo So Real», nos indica el comercial. Además nos adelanta un modelo recién llegado, una fusión de los dos que Rayban vendió más en 2015 en todo el mundo: el Club Master (originario de 1939) y el Round Metal. También ha destacado la presencia de espejos degradados frente al abuso de las lentes espejadas con colores llamativos y que tanto se ha copiado en los últimos años.

Estos se siguen viendo en marcas deportivas como Oakley, ya insignias de este estilo de lente espejada con color, y se pierde por la rigurosidad de Tag Heuer, la firma de relojes suizos de súper lujo que tiene línea de gafas de sol masculina.

El «eye cat» nunca va a desaparecer aunque ahora esté de moda la lente redonda

Si una marca está cambiando el sector en España esa es Persol. «Muchos clientes jóvenes que eran fieles de Rayban se están volcando a esta firma, que es el fabricante más antiguo del mercado, desde 1917», nos asegura Santiago. Persol ofrece, según su opinión, una gafa más exclusiva, de aire vintage e inspirada en los años veinte. «Dentro de la lente redonda siempre tiene Persol esa parcela ganada porque ha sido su sello de identidad y con gran presencia en el mercado», añade.

Las novedades de Dolce & Gabbana, Carrera y el resto de firmas juegan en torno a la tendencia del año: el formato redondo. «Todos siguen a Dior, donde también tienen esta temporada ese estilo. Soloptical es el punto de distribución más grande de España de Dior y tenemos toda la colección con esas gafas redondas y de doble puente metálico que han roto el mercado y han hecho que el resto sigan esas líneas». ¿Sigue el «eye cat» (ojo de gato) como tendencia? «Yo que me especializo en fisonomía facial, puedo decir que aunque se lleve lo redondo ahora, el eye cat no puede desaparecer del mercado porque a nivel morfológico es uno de los patrones que más favorece a la simetría facial femenina».

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