¿Qué ponerte para ir al festival Interestelar de Sevilla?

El estilo festivalero, principalmente boho chic con toques punk, tiene una entidad propia con elementos que no cambian, pero también se adapta a las tendencias

El festival Interestellar de Sevilla se celebra este fin de semana del 18 y 19 de mayo con las actuaciones de grupos como Lori Meyers, Sidonie, Full, Juanito Makandé, La Casa Azul, Dorian, Kiko Veneno, Coque Malla, Niños Mutantes, Nancys Rubias y muchos más. Y aunque lo importante es la música, los festivales de primavera se han convertido -en cierto modo e influenciados por citas como Coachella- también en una pasarela de tendencias.

Se ha creado el estilo festivalero, uno propio y singular. Y aunque hay elementos que no cambian, también se adapta a las tendencias. Las influencers y famosas que asisten habitualmente a las citas musicales más conocidas son las grandes precursoras de este estilo marcado por el boho chic y referencias punk.

Si ya tienes tu entrada para el Interestellar o para cualquier otro festival de música indie que se celebre en España o fuera de ella, no te pierdas estos consejos para conocer el estilo festivalero y conseguir adaptarlo a las prendas que tienes en el armario y a tu forma de vestir.

Prendas de crochet

Vestidos, tops con faldas o pantalones, chalecos largos y todo tipo de prendas de crochet o tejido perforado. Colores suaves como el blanco, el beige, verde mint, etc.

Primer día 🎡 #COACHELLA2018 — @hawkersco #HawkersPlayingCoachella

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el

Denim

La ropa vaquera es otra de las opciones que debes barajar a la hora de crear tu look para ir a un festival de primavera-verano- No te olvides de la cazadora oversize (por la noche puede refrescar), un chaleco corto que complete el estilismo y los clásicos shorts de tiro alto que son un «must» en diferentes colores.

Vaquero también puede ser un vestido o un mono (desde largo a midi o corto). Es otra de las prendas principales del estilo de los festivales. Este año además, seguro que veremos muchos de lunares, de flores y de rayas (estampados de tendencia). Y en cuanto a la forma, los abotonados siguen ganando la batalla.

Gafas de sol

Las gafas de sol son un complemento clave en los festivales que comienzan por la tarde y se alargan hasta la madrugada. Para esas primeras horas de conciertos necesitarás proteger tus ojos del sol y puedes hacerlo siguiendo las tendencias del momento o tus gafas de cabecera: aviadoras, lentes polarizadas de colores, de pasta…

Sombreros o gorras

sombrero-festival
Sombrero Panamá modelo Idara de Fernández y Roche

Para protegerte del sol nada como un sombrero o una gorra, han vuelto y con más fuerza que nunca. En cuanto a los sombreros, Panamás y pamelas de alas cortas en tejidos frescos.

Riñoneras o mochilas

rinonera-stmarc
Riñonera de la firma sevillana St Marc Brand, es un mini bolso con cinturón que puede convertirse en riñonera. Vestido: Dime Romeo

Llevar bolso significa estar incómoda para saltar, bailar, estar muchas horas de pie… La opción ideal es apostar por las riñoneras o por pequeñas mochilas. Además, están de tendencia total desde hace dos temporadas.

Toque étnico

El toque étnico se convierte en el punto especial para tu look de festival. Puedes conseguirlo a través de complementos como pulseras o collares de cuero, de hilo…, pero también con prendas de flecos, decoradas con coloridas tiras estampadas y también con prendas de estampados como el paysley, etc.

Camisetas de grupos

Camisetas y no solo de grupos de música (si es de los que participa en el festival, mucho mejor), también con mensajes feministas, de optimismo, etc. Es la prenda más cómoda y fresca para ir de concierto. Puedes combinarla con un short o con una falda de tipo pareo estampada, no tengas miedo al contraste y a la mezcla. Si hay un evento en el que puedes hacerlo, es este.

Crop top

croptop-festival

Un top corto, camisa, camiseta o blusa anudada. No hay miedo a enseñar el ombligo. La clave para hacerlo con clase es que la prenda inferior sea alta, ya sea short, pantalón largo o falda. Puedes optar por conjuntos iguales o por combinar prendas diferentes. Este top vaquero de estilo lencero es de Dolce & Gabbana, el conjunto floral de falda y camisa cruzada es de Zara y el de blusa y short de encaje es de Miguelina.

Botas o deportivas

Si no quieres acabar con los pies destrozados después de un concierto, deja las sandalias finas en casa. Ni se te ocurra llevar tacones, quizá puedas llevar unas plataformas altas planas que te ofrezcan esos centímetros de más.

La mejor opción es, de todos modos, optar por botas o botines que te ofrecerán esa comodidad extra y protección de pisotones. Hebillas, tachuelas, suelas gruesas… Las Dr Martens (en sus muchas variedades y colores) son unas de las preferidas por las festivaleras, pero puedes encontrar las tuyas en otras firmas como Topshop, Bimba y Lola, etc.

Por supuesto, las deportivas suelen ser un calzado ideal para estar muchas horas de pie en el festival. Las Superga, Converse o Victorias con plataforma son modelos perfectos para este tipo de ocasiones, del mismo modo puedes lucir modelos de tendencia como las Air Force One de Nike.

somewhere in outer space 💫 @racquelnatasha in @8otherreasons fox halter top + @lpa short 227

Una publicación compartida de REVOLVE (@revolve) el

Más en Moda