Raquel Revuelta presenta a las 40 candidatas a Miss World Sevilla 2015

  • Moda
  • HACE 2 años, 7 meses

La directora de Doble Erre pretende renovar el certamen para que tenga en España la fuerza y relevancia que tiene en el resto del mundo

GALERÍA
Candidatas Miss World Sevilla 2015. Chema Soler

Este jueves 2 de julio se han presentado de forma oficial en el Hotel Barceló Renacimiento las 40 candidatas que optan a la corona de Miss World Sevilla 2015, las que se verán las caras el próximo 9 de julio a las 21 horas.

Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre –al frente de la delegación oficial desde 2013-, ha hablado con Bulevar Sur sobre la renovada gala que pretende relanzar y afianzar la fuerza de este certamen de belleza. «Este año la idea es reproducir la dinámica que llevan en cualquier concurso internacional y como novedades tenemos un numero mayor de candidatas y también la fecha, siempre se ha hecho en diciembre, pero como queremos dar un cambio para que sea realmente una gran gala de la belleza, pues hemos pensado que en el buen tiempo, los colores y luces del verano», explica la que fuera Miss Sevilla y Miss España en 1989.

No buscamos preguntas comprometidas, pero sí necesitamos saber cómo son y cómo se expresan

El concurso comenzará el día 9 de julio a las cinco de la tarde cuando a puerta cerrada las 40 candidatas realizarán un desfile y una entrevista, pruebas tras las que serán evaluadas y seleccionadas por un jurado para que a la gala solo lleguen 20. «El jurado tiene un arduo e importante trabajo, algunos dan más juego y preguntas, otros son más observadores. No buscamos preguntas comprometidas, pero sí necesitamos saber cómo son, cómo se expresan, qué formación tienen…», dice Raquel Revuelta.

Además de una oda a la belleza, esta gala tiene un trasfondo social. «Este año participa en el certamen la Fundación Integra de la que el hotel Barceló Renacimiento es patrono. Ellos guiarán y asesorarán a las candidatas, porque luego la que sea representante de Sevilla deberá llevar un proyecto social al certamen de Miss World Spain». La Fundación Integra es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a conseguir la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

La gala, organizada por Doble Erre y El Corte Inglés, es de carácter solidario y se puede asistir comprando una entrada de 10 euros en el mismo hotel o en La Teatral. El acto comenzará con una presentación de las 20 seleccionadas con el himno de Miss World Sevilla (compuesto por Rafa Almarcha), después desfilarán con traje de flamenca –diseños de Pilar Vera-, a este le seguirá el pase en bañador – de la firma Cocada– y el de traje de noche –de la diseñadora Ana Torres-. Una vez seleccionadas las finalistas, el último desfile será con traje de noche de Manuel Odriozola. Y después solo quedará conocer el nombre de la nueva Miss World Sevilla.

Una Miss tiene un abanico de posibilidades para desarrollarse más amplio que una modelo

Sobre las motivaciones de las candidatas Raquel Revuelta comenta que las hay de todo tipo. «Hay chicas que se presentan solo por la experiencia y otras que están muy motivadas y que tienen muy presente a mujeres como Eva González o María José Suárez», explica. Añade que una Miss tiene un «abanico de posibilidades para desarrollarse más amplio que una modelo», sin tener que cerrar sus posibilidades laborales de forma exclusiva al mundo de la moda. La directora de Doble Erre cree que entre las 40 jóvenes (que tienen de 15 a 24 años) tienen «buen nivel y muy buena actitud», pero recalca que verlas en esta presentación y verlas en acción sobre la pasarela «no tiene nada que ver».

Para la experta, la joven que se lleve la corona debe ser una digna representante de Sevilla. «No perdamos el norte, debe ser de entre las más bellas, la más ejemplar, esa ha sido siempre la idiosincrasia de los certámenes de belleza». Personalmente le gusta que «sean mujeres inquietas y se expresen muy bien, independientemente del acento».

Rocío García, de 17 años y habitual de las pasarelas sevillanas, es la Miss World Sevilla 2014 que entregará la corona el próximo día 9. «Me parece una mujer muy especial, bellísima y que me hubiera gustado que tuviera más oportunidades, pero para eso estamos, para mejorar y aportar ese granito de arena para que los certámenes de belleza tengan la misma importancia y relevancia que tienen en todos los países del mundo menos en España», dice sobre ella Raquel Revuelta.

Rocío García, Miss World Sevilla 2013
Rocío García, Miss World Sevilla 2013. Juan Flores

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Itálica envuelve de sensaciones el Vía Crucis del Aljarafe https://t.co/vA8QgGUAlc | #SemanaSanta vía @pasionensevilla - 18 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda