Rabaneda lanza RBND, una firma que aúna moda económica y creativa

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  • HACE 1 año, 2 días

El diseñador de Marchena presentó en Madrid su proyecto de venta online con una colección de inspiración marina

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Colección debut de la nueva línea RBND de Daniel Rabaneda

El pasado 12 de septiembre, sumergido en la semana de la moda de Madrid y el marco Madrid es Moda, el joven diseñador de Marchena Daniel Rabaneda lanzó RBND, una nueva línea que pretende concentrar la esencia de Rabaneda en pequeñas colecciones. Ambas marcas irán de la mano y puedes encontrarlas ya en su web y tienda online.

Para dar la bienvenida a esta nueva línea y presentar la nueva web, el día 12 de septiembre inauguraron un escaparate muy especial en el Hotel de Las Letras de Gran Vía y estuvo expuesto hasta el día 18. Un gran escaparate de 4’80 metros con algunas prendas representativas de esta colección debut, una pantalla táctil y publicidad interactiva de Harbinger gracias a la que se pudieron apreciar en movimiento mediante hologramas. Esto les permitirá ver la colección al completo, registrarse como usuarios e incluso comprar en tiempo real desde nuestro escaparate. Una experiencia totalmente nueva que nos mantendrá muy cerca del consumidor durante esta semana.

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Espacio temporal de RBND en el hotel Las Letras de la Gran Vía de Madrid. Foto: ACME Pablo Paniagua

RBND nace con intención de seguir produciendo nuevas colecciones bajo un concepto diferente y actualizado:  si lo quieres, lo tienes. Las colecciones se lanzarán en su página web y podrán ser compradas en el momento. «Uno de nuestros principios es seguir nuestro propio ritmo, desmarcándonos así de los tiempos establecidos. Bajo esta máxima, tendremos la oportunidad de darle un mayor dinamismo a nuestras colecciones, respetando cada una de nuestras prendas y dándoles la vida que, consideramos, se merecen. Esto nos da, al mismo tiempo, la posibilidad de incluir nuevas piezas a la colección en el momento que nos apetezca, ampliándola y dando una rotación más constante a nuestra tienda».

Los precios de las prendas de RBND empiezan en los 49,99 euros y llegan hasta los 269,99. «Es un proyecto ideado para venderse y llegar al máximo número de personas, pero con la esencia de Rabaneda», explica a Bulevar Sur el diseñador. Y aunque seguirá con encargos específicos para Rabaneda, espera volver a hacer colecciones y desfiles en los que hacer realidad sus caprichos dentro de un par de temporadas, «cuando RBND se haya asentado».

Cada 15 o 20 días se subirán nuevas prendas para la venta online

«No es ropa aburrida, buscamos a esa chica joven, lo que llamamos millenials y hasta las de 50 años, que se quieren divertir con la moda y llevar en su día a día algo especial», nos relata. Durante más de un año ha estado trabajando en esta colección «comercial» algo que nunca había hecho y que le ha costado al principio, pero su trabajo como profesor en la Universidad Politécnica de Madrid formando a futuros diseñadores de moda le ha aportado todo lo que necesitaba para encontrar ese equilibrio. «Nuestros diálogos sobre la industria de la moda, las reflexiones sobre qué quieren hacer al salir, tener un producto que llegue de verdad a comercializarse… Eso me ha venido muy bien para hacer mi propio proyecto».

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Daniel Rabaneda en el espacio temporal de RBND. Foto: ACME Pablo Paniagua

«Me sigo considerando creador y necesito un punto de inspiración, la idea de volver a mis colecciones más redondeadas del principio me apetecía y hemos hecho guiños a ello en esta primera colección de RBND», explica Daniel. Elementos como los bajos redondos de las camisas y las faldas hacen un guiño a ese concepto inicial. «La mujer-tortuga y el mundo del mar también lo hemos aplicado, y en su máxima expresión se ve en el trabajo sobre las joyas de Esther Amo y sus collares de ondas del mar, elementos marinos como algas, erizos, estrellas de mar… En las texturas, colores y acabados de las piezas».

Sobre la bisutería fina creada para RBND, Esther Amo ha explicado a Bulevar Sur que se ha inspirado en ese mundo ideal y marino que le ha mostrado Daniel Rabaneda para piezas hechas en bronce con baño de plata y esmalte, trabajados en fundición, etc. «Hay pendientes largos, con movimiento y otros más impactantes y con fuerza como los pendientes en forma de erizo conceptual. Comenzará con una colección de siete piezas desde los 50 euros y que irá aumentando como el resto de la colección de ropa. «Es un valor añadido a la colección con mi propia visión sobre ella hecha joyas», nos dice.

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Bisutería fina de Esther Amo para RBND

Una de las claves de RBND es no seguir ningún sistema de temporadas y la intención es que cada 15 ó 20 días se añadan nuevas prendas o complementos. «Necesitamos un ritmo propio y darle a las prendas la vida que se merecen. Ir probando, creando un modelo nuevo y ver cómo funciona. Habrá prendas que se mantengan siempre y no se desterraran, pese a ir aumentando las colecciones».

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Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Viajo al cine español del 2002 para preparar mi sección #AmoresPerros para @anocheceenneofm ¡Mañana a las 22 horas no me faltéis! #radio - 5 horas ago

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