Se lleva vestir como nuestras madres y abuelas

Inspirada por el estilo retro, nuestra blogger nos enseña un sencillo look cómodo y chic para el entretiempo

Hace unas semanas leí por la red un artículo sobre una cuenta de Instagram que publicaba fotos antiguas escaneadas en las que se podía observar los looks de nuestras madres y abuelas derrochando estilo y con prendas que totalmente podríamos encontrar colgadas de cualquier perchero bajo el cartel de New collection. Lo mismo me ocurrió con otra cuenta que, comparaba las tendencias actuales con los looks que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda deslumbraban en «Sexo en NY». (@aquellosmaravillososestilismos y @everyoutfitonsatc si no recuerdo mal, respectivamente)

El día que decidimos fotografiar este outfit, esto fue lo primero que se me vino a la mente. El look, con cierto aire vintage gracias a los vaqueros de corte mom, al que decidí añadir un cinturón con hebilla XL (no se si Gucci habrá tenido algo que ver con su cinturón doble G, o Prada y sus corsés, pero mientras el Gigante de Inditex publica editoriales sobre las prendas holgadas y oversize, yo cada vez más adicta a ceñirme blusas, vestidos e incluso jerseys a la cintura con grandes cinturones).

Quizá otro de los puntos fuertes del outfit son las mangas de esta camiseta. Acampanadas y con unas cuerdas que puedes liar por tu brazo, o dejar que bailen al ritmo que andamos (con el inconveniente que arrastren toda la suciedad de la calle con ellas, todo hay que decirlo jaja) pero le dan movimiento al look, y convierten una camiseta básica negra en una mucho más especial.

Por último, maxi gafas de sol, y mis ya conocidos e inseparables mocasines y bolso negros. ¿Qué os parece?

Look retro de Mariola Valdivia Look retro de Mariola Valdivia Look retro de Mariola Valdivia Look retro de Mariola Valdivia Look retro de Mariola Valdivia Look retro de Mariola Valdivia Look retro de Mariola Valdivia Look retro de Mariola Valdivia

Camiseta: Zara
Cinturón: Stradivarius
Jeans: Pull&Bear
Zapatos: JessicaBuurman

Fotos: Alberto PR

Más en Moda