Motivos para ver la nueva serie sobre moda, «The Bold Type»

  • Moda
  • HACE 23 días

La nueva ficción de Freeform sigue los pasos de tres jóvenes trabajadoras de una revista de moda en Nueva York

Para los huérfanos de Sexo en Nueva York, los que vibraron con El diablo viste de Prada y se enamoraron con Cómo perder a un chico en 10 días llega un nuevo aliciente televisivo: «The Bold Type» en el canal americano Freeform (aún no se ha anunciado qué cadena la emitirá en España).

Son muchas las referencias de esta serie, sin duda también entra en juego Gossip Girl por el perfil de los personajes, pero no por las tramas. En «The Bold Type» tres veinteañeras luchan por el trabajo de sus sueños en una revista de moda ficticia llamada Scarlet. Basada en las experiencias de Joanna Coles, ex redactora jefe de Cosmopolitan, la serie explora las relaciones de amistad entre ellas, con sus jefas (que en este caso dan mucho menos miedo que la emblemática Miranda Priestley de Meryl Streep) y con sus parejas sentimentales.

Serie The Bold Type

Aunque, desde luego, nos quedamos sin la figura de la jefa diabólica e inaccesible, pero tenemos a cambio una mentora exigente que sabe sacar lo mejor de cada uno de sus trabajadores. También hay hombres en esta ecuación, aunque sean pocos.

Más allá del género millenial, totalmente etiquetable, «The Bold Type» destaca por la forma fresca de enfrentarse a problemas actuales como los trolls de las redes sociales, los problemas para ascender, la bisexualidad y hasta la dificultad para culminar una relación sexual. Sin tapujos, sin complejos. A base de guiones e interpretaciones que son creíbles y sinceras.

Otra de sus grandes bazas es luchar contra la imagen de la revista de moda superficial y, en el fondo, machista. Desde el primer episodio hablan de mujeres fuertes, con convicciones, de la lucha por romper el techo de cristal… De feminismo. Y dentro de este ambiente las mujeres se ayudan entre ellas, aunque se ponen retos para mejorar y crecer. Un poco dulcificado, cierto, pero resulta interesante de vez en cuando entre tanto tópico de malvada conspiradora. «Hay un sitio especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres», sentencia una de las protagonistas.

Del mismo modo no imaginamos a estas chicas pudiendo costearse las prendas que lucen ni el piso en el que viven en Manhattan. El vestuario de la serie, no podía ser de otro modo, es un desfile de alta costura mezclado con piezas low cost encantador y de última tendencia. Nike, Self Portrait y Topshop se unen a Gucci, Hervé Leger, Jason Wu, Givenchy y muchos más.

the-bold-type-vestuario
Meghann Fhye, Katie Stevens y Aisha Dee son las actrices que dan vida a Sutton, Jane y Kat respectivamente. Foto: Freeform

Carrie Bradshaw estaría orgullosa de «The Bold Type» y más después de que cancelaran la serie que servía de precuela a «Sexo en Nueva York» y el reciente descalabro de Girlboss en Netflix (no renueva por una segunda temporada la historia de la creadora de Nasty Gal). Aún así, el mundo de la moda sigue siendo un gran atractivo para la televisión, solo hace falta recordar otras series y realities como Ugly Betty, The Hills, The City…

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De ser unos parias tipo "No veo #JuegoDeTronos" a ver toda la serie en 15 días - 2 días ago

Más en Moda

Vamos a la playa