Sevilla de Boda celebra 20 ediciones con pasarela de lujo

  • Moda
  • HACE 11 meses
sevilla-de-boda-p

La feria que tendrá lugar el FIBES del 25 al 27 de noviembre contará con los desfiles de Hannibal Laguna e INuñez Studio

La muestra Sevilla de Boda celebra su XX edición del 25 al 27 de noviembre con un programa que refleja el crecimiento de esta cita sevillana con el sector nupcial. Se presentó este martes pasado de forma oficial en el Ayuntamiento de Sevilla con la participación de Jesús Rojas, gerente de FIBES, María del Carmen Castreño, delegada Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y Francisco Valderrama, director de Sevilla de Moda.

«Es una feria consolidada en la agenda sevillana y que este año adquiere más caché y más glamour con los nuevos desfiles», ha apuntado Jesús Rojas. 36.000 personas -y se espera llegar a las 40.000 en 2016- visitaron el año pasado los espacios de los expositores (este año son más de 100) que ocupan cualquiera de los aspectos relacionados con la celebración de una boda de cualquier estilo. Clásicas o adaptadas a las últimas tendencias. Para ello cuentan con los servicios de agencias de viajes, decoración, caterings, salones, orquestas, wedding planner, floristerías, imprentas, centros de estética, etc. «El que entra, sale con la boda preparada», asegura el gerente de FIBES.

La entrada cuesta cinco euros y el horario es de 11 a 21 horas viernes y sábado, y el domingo hasta las 20 horas. La delegada del Ayuntamiento ha querido demostrar con su presencia y sus palabras el decidido apoyo del gobierno local al mundo de la moda y sus emprendedores. Ha destacado el valor de la apuesta por la inclusión del sector de las Primeras Comuniones (se baraja ampliar la pasarela de este tipo de firmas a dos jornadas en la próxima edición) y el balance positivo sobre el crecimiento de esta y otras ferias en Sevilla.

Moda nupcial

Francisco Valderrama, como director de Sevilla de Moda, colaborador de la feria y organizador de la pasarela, ha destacado la presencia en esta edición de dos grandes nombres de la moda nacional, Hannibal Laguna e Isabel Núñez, con su firma Inuñez Studio. Al primero, tanto FIBES como el Ayuntamiento de Sevilla le otorgarán un reconocimiento por su trayectoria internacional dentro de la moda nupcial dentro del marco de este aniversario de Sevilla de Boda. Y el honor de inaugurar la pasarela (el viernes a las 17 horas) es para la joven firma Inuñez Studio que es una de las más relevantes y con mayor proyección de España.

El acercamiento de Sevilla a los grandes creadores de la moda española viene gracias al acuerdo firmado por ACME y Sevilla de Moda que promete seguir trayendo a esta feria y a la pasarela Code 41 las colecciones de diseñadores de renombre. Es un ejemplo más de la apuesta por unir el impulso de las nuevas empresas con el apoyo que ya tienen las consagradas, un modelo de comunicación y gestión del que, según Valderrama, son pioneros y que es «un éxito que están copiando en otras ciudades europeas».

Además del desfile inaugural de Inuñez Studio, el viernes 25 a las 18 horas desfilarán Teresa Baena&Erre Morrillo y Mercedes Alba Alta Costura, a las 19 horas lo harán Ana Mayo y Lucía Roca (menciones especiales del Ceramen Novia del Sur 2015) y a las 20 horas, Juan Galocha y Diego Recamales (ganador de Novia del Sur 2015). El sábado a las 13 horas es el bloque de Primera Comunión, Arras y Ceremonia infantil (Garabatusa, Bugui Zacari y Taller Artesanal Mercedes de Alba), a las 17 horas Hannibal Laguna, a las 18 horas Ana Torres y Sonibel, a las 19 horas Higar Novias y a las 20 horas Inma Castrejón y Dichosa. El domingo a las 12.30 horas vuelve la ilusión de los que comienzan en el diseño con la IX edición del certamen Novia del Sur.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
When #heisnotreal does it... - 3 días ago

Más en Moda